Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
La respuesta es muy simple, no existe ningun pecado original. No me creo las paparruchas de la iglesia y como no me siento cristiano paso de todo. No voy a perder el tiempo en papeleos inutiles. ¿ Acaso el echarte un chaparrazo de agua por la cabeza cuando eres un bebe te da la salvacion ? No mi respuesta es no. La iglesia es solo un puñado de mentiras para manipular a las personas.
No me creo el bautismo ni la comunion, ni ningun sacramento.
Si hiciera lo que tu dices, seria por que renuncio a mi fé, pero como no tengo ninguna fé no puedo renunciar a ella.
Esto es correcto. Creo que es pretender demasiada atenciòn de parte de la Iglesia que quien no cree deba ir a llenarse de papeles y firmas inùtiles. Se sigue considerando importante.

Ademàs el apòstata es quien cree y deja de creer y no puede declararse apòstata quien jamàs creyò. Si uno no recibiò la Fe de Cristo en el bautismo no puede ser luego apòstata; digamos que es màs un problema de la Iglesia que tuyo, ya que te tiene en sus estadìsticas como creyente no practicante y es un error.

Creo que si hiciera algo màs simple y explicado, por ejemplo a través de web, y en modo de cuidar la Privacy, habrìa una sorpresa sobre las estadìsticas de los que se declararìan ateos o agnòsticos. Pero como no es algo obligatorio ni controlado, las estadìsticas de la Iglesia siguen sendo un verso.

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Para que un creyente deje de creer, necesitaría entrar a una apostasía, que en el lenguaje cristiano significa que el amor que se tiene hacia Dios, se enfria y muere y que habiendo creído, le das la espalda a la fe.