Sea como sea, mon pote, NO olvide que "cualquier tipo" de fe NO es fe como toca y procede; fe de mínimo recibo, vaya. De la misma forma que cualquier tipo de mujer NO es una señora. Y, como usted sabe, los miembros del bello sexo que ab essentia NO son ni podrían jamás ser señoras ¡NO son, en puridad, mujeres! Son puercas mujerzuelas.¿En QUÉ?, ¿en que -en analogía- el HIELO es, será y ha de ser siempre y en toda circunstancia HIELO {ma iaia, a.,c.s., explicaba esto con una alegoría que sigo considerando la MÁS lúcida y lucida que nunca he escuchado al respecto; me decía que me imaginara un iceberg; Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, era la punta del iceberg; en realidad, me decía.., lo ÚNICO importante es la punta del iceberg (porque, un iceberg que NO tiene punta ni siquiera es un iceberg) y, en definitiva, el objeto de la existencia de un iceberg es que sea CAPAZ de mantener su punta en alto; la punta está en, digamos.., otro mundo que el resto (que, está bajo el agua) SIEMPRE y en TODA circunstancia; y, lo que está en el mundo donde está la parte sumergida del iceberg NO viviría como vive en el mundo que vive en el mundo donde está la punta del iceberg; el mundo de la punta del iceberg son, digamos.., las inalcanzables alturas; pero, la plenitud, la madre del cordero, la, sí, DIVINIDAD, mon pote, NO es, me decía.., ni la punta del iceberg ni el resto sino el HIELO; lo llamaba ma iaia, a.c.s. {en tanto alegoría}, humanidad; ¡ah!; ella me señalaba que se reza full time, sinceramente sumiso, a -en la alegoría- la punta del iceberg (pues, sí: el resto existe SÓLO porque ella existe y punto pelota) pero que en lo que hay que tener blindada FE, en lo que es INELUDIBLE comprometerse es en que -en la alegoría- el HIELO siga siendo, SIEMPRE y en TODA circunstancia, HIELO}? Ras i curt: yo NO creo haya honrada razón ni humano motivo ningunos. Hay excusas, coartadas..; pero NO, insisto, razones o motivos.
NO pierda las esperanzas; Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, acoge a Su Lado, para el goce ETERNO, a quienes, como ma iaia, a.c.s., JAMÁS se apartaron de la verdadera FE y, como ella, SIEMPRE estuvieron pública, explícita y activamente COMPROMETIDOS con ella. Cierto como hay sol y luna: se nos maternalmente advierte (para que nuestro honrado libre albedrío administre tal maternal advertencia) que -aunque, NO quiere protestones- es, en definitiva y a fin de cuentas, no más el Eterno quien dicta QUÉ es en las alturas protesta y QUÉ, por tanto, no quiere. Pero, dejemos eso ahora y; permítame.., vamos a lo que vamos..; oi?
¡Oh; no, mi muy estimado amigo!; si acaso, ¡vamos..!, yo tengo que rogarle la lástima de disculpar mi, ¡ay!, palmaria torpe manera de preguntar... Trataré, ahora, de subsanar esto en la medida de mis meridianas escasas posibilidades; sí... En pocas palabras: NO quiero que me diga lo que le parece ni, tampoco, lo que hipotéticamente estima pudiera parecerle. NO le he preguntado cómo lo oiría usted. Me he cordialmente tomado la libertad de preguntarle cómo lo escucha (o, lo escucharía). En definitiva: NO qué le parece sino cómo le llega, cómo lo siente. Verá..; yo, se lo confieso.., en su momento, ai làs!, ¡ni recuerdo ya QUÉ ni CÓMO oí (es, decir: qué me pareció)!; así de IRRELEVANTE debe ser.., ¿no cree? Otra confesión, mon pote: hoy día, cuando pienso en ello, aún me ESPANTA el insufrible HORROR que debió sentir ma iaia, a.c.s., ¡viendo cómo oía su DESESPERADÍSIMO único nieto adolescente lo que, dadas las circunstancias, se veía impelida a decirle TAN pronto! No, no, no..; no siento curiosidad por saber cómo oye o cómo hipotéticamente hubiese oído usted. Cada uno.., ¿verdad?; ¡depende de TANTAS cosas qué y cómo oye uno en un momento dado! Pero, sí: ma iaia, a.c.s., logró que NO olvidara y que, cuando tocaba y procedía, escuchara. Y lo que escuché -sus palabras de nuevo- y cómo lo escuché -qué SENTÍ con ello-, a diferencia de qué y cómo oí en su momento, SÍ lo recuerdo. PERFECTAMENTE. Usted, mon pote, ya pasa de la edad en que yo escuché. De ahí mi pregunta. ¿He logrado explicarme siquiera algo mejor ahora, mi muy estimado amigo?
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.-
si, mejor que lo que sugiere.., le dijese a ma iaia, a.c.s., que está "maravillado de cómo (estando cada una en donde están respecto de la otra) se quieren", ¡oh, mon pote!, estoy en condiciones de asegurarle sería de su TOTAL y ABSOLUTO agrado saecula saeculorum y, para Anna, a.c.s., usted merecería hasta que le preparara durante el resto de la eternidad, sólo para su paladar, su, cette éclosion!, irrepetible arròs i llet (así lo llamaba ella -¿ha leído ya m/. modestísima, humildísima nota titulada "¡ah!" sita {05/01/2012, 13'17 hs. p.m. -hora del foro-} en el hilo titulado "es que si no hay paladar..." del apartado denominado Estilo de Vida de la casa?-).
nota bene.-
mientras no haya dejado de parecerle, al menos, entretenido..; JAMÁS me perdonaría perturbar el, SIN duda, merecidísimo relax de su crepuscular, I suppose, pêche fluviale...





Responder Citando