Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Oh! ¿Te tengo que dar las gracias por el enlace? Si no lo hice por mí -no me interesaba verlo-, sino por tí, que el usuario ese te podía denunciar ante los moderadores por no poner tus fuentes de información. ¡Te salvé de ser reportado por ese usuario tan quisquilloso! Así que creo que el agradecimiento debe ser de tí hacia mí, pero no te preocupes, no deseo que me lo agradezcas.

¿Ves? Me preocupo más por tí que por los otros usuarios que mencionas. Y es que ese usuario quisquilloso no hace lo que predica. Por ejemplo no ha puesto el enlace donde está la famosa regla que menciona, esa de poner la fuente de información.

¡Oh! Con respecto a lo marcado con negritas en el quote, pues te diré que ese Zampabol solo le pide a los "ateos militantes" que coloquen sus fuentes, pero no a todos los usuarios. Ese, ese es el quisquilloso que solo con algunos le exige el cumplimiento de la regla -pero no pone el enlace a dicha regla-, y el no la cumple tampoco a menos que algún considerado y amable forista como yo se lo haga ver, y tampoco lo hace en todos los hilos donde suele comentar.

Y bueno, sigan con su debate, es interesante, pero evitaré intervenir lo más posible, que no soy ni creyente ni ateo militante, solo soy un ateo buenito.
    Gracias a tu post, o por desgracia, e podido leer un intervento de Zampabol que has quoteado y me recordé porqué lo evito.

La Encìclica Mit brennender Sorge fué de Pio XI (y no de Pio XII como Zampa dice) y se escribiò reclamando la aplicaciòn del acuerdo de libertad de expresiòn de la Iglesia Catòlica en Alemania del 1933, el Reichskonkordat, que firmò quien luego serìa Pio XII (http://en.wikipedia.org/wiki/Reichskonkordat). No fue absolutamente defendiendo a los judios ya que ni los menciona:
    Mit brennender Sorge (German: "With burning concern") is a Catholic Church encyclical of Pope Pius XI, published on 10 March 1937 (but bearing a date of Passion Sunday, 14 March).[1] Written in German, not the usual Latin, it was read from the pulpits of all German Catholic churches on one of the Church's busiest Sundays, (Palm Sunday). It condemned breaches of the Reichskonkordat agreement signed between the Nazi government and the Church in 1933, and criticised those parts of Nazism that contradicted Catholicism, and condemned pantheistic confusion, neopaganism, "the so-called myth of race and blood", and statolatry. It contained a vigorous defence of the Old Testament out of belief that it prepared the way for the New. It was not a defense of the religion of the Jews and the word Jew does not appear.[2]In the opinion of some, it contained a veiled attack on Adolf Hitler.[3][4][5][6]
    Ademàs fue escrita en el 1937 cuando la guerra aun no habìa iniciado y el holocausto no tenìa ni nombre. Pero Zampa dice que condena al Nacismo, como que condena lo que hace con los judios, y en realidad lo condena porque no respetan el acuerdo de dejar a los catòlicos tranquilos. Està evidente en la misma encìclica:
    http://www.vatican.va/holy_father/pi...-sorge_sp.html

Como siempre es un placer haberme liberado de este tipo de panfleterìa y baja propaganda de Zampabol que corroen el espìritu de verdad y libertad. Lo siento por Uds que a veces lo continuan a leer. Cuanta confusiòn!!!
    Última edición por Dorogoi; 11-sep.-2012 a las 01:17
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación