Iniciado por
Zampabol
Ayer, Tía Teresa, leyendo el foro, llegó a la conclusión de que me tenía que poner a trabajar. -¡Todo el mundo lo hace.- me dijo.
La verdad es que como experiencia no lo veo mal, aunque...a saber para qué me va a querer alguien a mí. Si tuviera que rellenar un "Currículum Vitae" tendría más páginas en blanco que escritas, y quieras que no, a cualquier persona que busque a alguien capacitado para un trabajo...le resultaría cuando menos "chocante".
Yo no entiendo para qué hay que trabajar. El trabajo es una maldición divina, y si uno se puede "escaquear" pues se "escaquea" y punto...¿O no hay millones de personas que puedan hacer las cosas por uno?
A mí me da pena, y esto es totalmente cierto, que gente que está deseando trabajar para mantener a su familia, no pueda hacerlo, y que otros, a los que les sale el dinero por las orejas, acaparen cinco, seis, siete, ocho...¡¡¡veinte!!! puestos de alta responsabilidad cobrando un sueldazo por cada uno de ellos y que encima presuman de que trabajan mucho.
Yo creo que cuando uno tiene de sobra para vivir, el mal está en querer acaparar aún más. Ser tan avaricioso que no le quepa a uno en la cabeza que hay que dejar oportunidades y "huecos" a los que verdaderamente lo necesitan.
Por culpa de un forero malicioso, Tía Teresa se está planteando que yo trabaje...¿Y para qué quiero yo otro sueldo si no me hace falta para nada? ¿Para no estarme quieto? ¿No será mejor que el que tiene mucho se dedique a gastar para poner el dinero en circulación y que así se reactive la economía?
En todo esto hay un error de bulto en aquellos que ven a los ricos como parásitos e improductivos. Conozco muchos ricos que lo que hacen es que haya pobres que puedan trabajar creando trabajo y empresas constantemente. Para mí, ese tipo de ricos es encomiable, puesto que pudiéndose quedar en casa a vivir la buena vida, invierten todo su tiempo y su capital en hacer que otros puedan acceder a un poco de su riqueza. ¡Eso está muy mal visto por ciertos sectores de la política! Son los típicos que no saben hacer nada y que piensan que quitándoselo a los ricos, ellos se van a convertir en ricos sin habérselo trabajado.
En fin. Qué no sé que haré si Tía Teresa se empeña en que me ponga a trabajar.
¿Alguien en el foro tiene un trabajito para mí que no me haga sudar mucho?
Un saludo