Un astrofísico hablando de medicina. Bueno….. también hablaba de Historia como yo puedo hablar de astrofísica.
Como sólo tres de las sesenta y cinco curaciones atestiguadas son de cáncer, la tasa de remisión espontánea en Lourdes parece ser inferior que si las víctimas se hubieran quedado en casa
Será que no tiene los datos de cuántos enfermos de cáncer fueron a Lourdes. Y, si no tiene los datos (porque no los hay. No hay registros en los que los peregrinos o turistas apunten sus dolencias) todo queda en divagaciones saganitas… que hacen flaco favor al pobre Esculapio de gabin. Resulta que ni fue Dios ni Esculapio sino una vulgar “remisión espontánea”. Buah… y pensar que en España la política está rebotada por la liberación de un miserable terrorista que tiene un cáncer terminal. Seguro que le vemos disputando una maratón sin encomendarse ni a Dios ni a Esculapio. Esto son divagaciones mías…
La conclusión del doctor Nolen: "Cuando los curanderos tratan enfermedades orgánicas graves son responsables de una angustia e infelicidad inauditas. Los curanderos se convierten en asesinos".
Yo no hablaba de curanderos
Cita Iniciado por charpe
Eso es lo que digo, a los creyentes les basta con un "milagro" porque les da la esperanza que les "toque".
…como la lotería.

Los que van a Lourdes, Fátima o cualquier santuario están yendo en peregrinación, no buscando un milagro físico. Si solo fueran a curarse de un mal físico, muchos saldrían defraudados…. (supongo). Quien vaya a Lourdes solo para curarse de un mal incurable, su fe se tambaleará. Y….. ¿salen los peregrinos defraudados de sus peregrinaciones?. No, porque saben a qué van, y que los milagros físicos son una gracia escasa que solo reciben unos pocos. O sea…, como la lotería.