¿Que significa que es una respuesta de manual? ¿Que has leido los "manuales"? ¿Que yo los he leido? ¿Implicas que es correcta o incorrecta?
Para ser creyente te tienes que asumir insignificante, para que dios ejerza su autoridad sobre ti. Me da la impresion que sufres porque te sientes insignificante. No tiene ningun sentido que digas que los ateos sufren por ser insignificantes. Dependiendo del contexto, todos somos insignificantes en alguna manera. La mayoria de los seres humanos somos muy insignificantes en el contexto mundial.
¿El creyente aspira a la perfeccion? Puede ser ¿por que no?. Todos aspiramos a algo supongo. Eso no significa que sepamos como o que lo que somos nos ponga en el camino correcto para lograrlo. Tampoco significa que ser creyente te de la condicion de perfeccion, es una frase tan hueca como tus creencias. Triste realmente. ¿Que tan "perfecto" te has vuelto Zampabol hasta el dia de hoy?
Y hablando de infulas y de psicologia ¿te parece que tengo el suficiente entendimiento de la psique de las personas para esta profesion?