Cita Iniciado por charpe
¿Entonces por que no entendemos todos lo mismo? ¿Se nace con el pensamiento racional o se adquiere? ¿Que es el pensamiento racional?
Buena pregunta que deberías hacerte a ti mismo. ¿No éramos iguales, solo un poco más cuantitativamente que los animales?. ¿Por qué somos los seres humanos distintos psicológicamente o espiritualmente cuando todos tenemos “lo mismo”?
¿Por que nivel 0 para los animales? ¿Todos los animales, suponiendo que dices que el hombre NO es animal, tienen el mismo nivel?
Ya dije que pienso que el hombre es un animal, pero es más que un animal. Nivel 0 para los animales de pensamiento abstracto, como nivel 0 para los seres humanos de respiración bajo el agua a pleno pulmón.
O no conoces mucho de comportamiento animal o no eres capaz de reflexionar mucho. Imaginate un animal en la sabana, que tiene sed ¿simplemente bebe? Tiene que encontrar la fuente o acudir a una fuente conocida, tiene que tomar precauciones para no ser atacado, si tiene crias ¿que crees que hara? ¿Puedes imaginarte los procesos cognitivos que teber sed implica? Si es tu perro el que tiene sed ¿Que hace? La idea de que los animales diferentes al humano son "robots" hace mucho que se ha mostrado equivocada
Tiene que encontrar la fuente o acudir a una fuente conocida. ¿Cómo crees que lo hacen?, mitad instinto, mitad aprendizaje. Y el símil del robot no tiene por qué estar equivocado. También los robots aprenden...
No se porque te asusta tanto esa verdad. Es obvio que viene de tus creencias "religiosas". Pero la realidad es asi. Por muy fuertes e imponentes que parezcan los convencionalismos son eso, acuerdos que se han tomado. Pero no son naturalez, ni la etica, ni la moral, ni los derechos humanos ni cualquier otra ley.
Acuerdos que se han tomado... ¿Quién habla de eso?. Por supuesto que, desde el punto de vista material, abolidos los instintos, abolido todo. ¿La declaración universal de los derechos del hombre que se escribieron durante la revolución francesa?: convencionalismo. ¿El decálogo?: convencionalismo (de Dios a Moisés....... o se los sacó Moisés de la manga y se los impuso a sus crédulos hebreos). ¿Ley natural?: abolida (ésta, más difícil...). Eso es para otro foro.
De hecho es mas problable que alguien corra casi como un campeon mundial que escriba operas
Eres tozudo. Yo ya tengo mi libreto para mi ópera: estos post de este foro. La música me la inspiro muy fácilmente. En cuanto a correr 100 metros en menos de 10 segundos, no... no soy capaz. La ópera me va a quedar stupenda.
la mayor parte de la humanidad carece de la oportunidad de acceder a la instruccion necesaria
No seré el primer músico que no sabe solfeo. En la música pop y rock abundan muchos que no tienen conocimiento de solfeo, pero no por ello no dejan de componer melodías. Tu parece que quieres que escriba “Don Giovanni”..... pero es que no soy Mozart... y Don Giovanni ya está escrita. En todo caso, yo escribiré “Juanito el cachondo”. Sigue siendo una creación del intelecto. Eso no lo podrán hacer jamás los animales.
Cita Iniciado por Zampabol
Me meto donde no me llaman. (con permiso)
Sin ningún problema. El foro no es mio, y el tema es universal. La que lo abrió ya no está entre nosotros
Creo que Charpe no va a llegar a entender nunca lo que dices
Hay dos bandos irreconciliables. Charpe está en el bando material, en el cual somos átomos, somos materias y, por casualidad o por una broma del tiempo, la materia tiene consciencia (peor para ella, con lo fácil que es ser una piedra). Yo estoy en el otro bando: el hombre es un ser espiritual. ¿Quién puede ganar?. Ya que los frutos del espíritu no los reconoce charpe (por ejemplo, la ópera de Mozart o mi ópera “Juanito el cachondo”), tendré que probar que existe algo más que la materia. Si fuera fácil, no existirían los charpes...... ¿o sí?
Pd. Yo no escribo por los codos…escribo con los dedos de las manos, los pies y algo con la nariz
Uff, jajaja, menos mal que te has quedado en la nariz...
Cita Iniciado por pregunta de Zampabol
¿Sería tu mono pensante capaz de renunciar a cualquiera de sus instintos por propia voluntad?