Iniciado por
Natz
Alguna ocasion pense algo similar.
En un congreso (y hablo de muchos con postgrado en enseñanza o estudio de lenguas) , alguien opino acerca de la pronunciación y uso de DIDN'T y argumentaba que se "prenunciaba" /dident/ inmediatamente otros dijeron que no que es /dint/ (porque, de donde sacas la E?) y empezo la revolución, como todos sabian algo acerca del tema todos quisieron opinar a tal grado que la persona que les estaba planteando un proyecto a resolver y haciendoles comentarios de como se desarrollaria (osea yo) me dejaron hablando sola, todos opinaban y alguno que otro hasta se molesto.
Solo porque defendian su punto de vista, pero si note algunos detalles de todo eso: - como todos son masters y hasta mas que eso, todos creian tener la razon, - se brincaron la gentileza de respetar la opinion de los demas, - me dejaron hablando sola (eso me dio risa y pensaron que me habia molestado, ya que otros habrian dejado el frente en senial de molestia/ protesta), - no,solo quedo ahi, sino que empezaron a sacar desde el baul de sus recuerdos chunks, palabras y functions para apoyar sus teorias, y me ije yo, y que impota ya?
Algunos hasta llegaron a tocar el tema del OLD ENGLISH, y desde alla tomaron el tema,para llegara lo mismo.
Entonces a mi se me ocurrio que, ok saben mucho, y profundizan el tema hasta el centro de la tierra, pero verlos hacerse trizas para ver quie teia la razon me hio reflexionar que a veces queremos expresar (o imponer) nuestro punto de vista sobre lo demas, sin darnos cuenta que el intelecto que tenemos no es para eso, porque a fin y al cabo, de ue me sirve a mi pronunciarlo de tal o cual manera. Y si me aprendiera las dos, me gan una galleta de ambos bandos??? cuando les dije esto todos se comenzaron a reir, y me dijeron que tenia un gran cerebro para la edad que tengo. Solo una persona estuvo callada en todo el palabrerio, y lvanto la mano y dijo: no es un gran cerebro tan solo, sabe aterrizar los problemas de la mnera mas sencilla sin tanto alboroto.
Me senti bien, pero tambien me di cuenta que es dificil controlar a las masas cuando se ponen en ese plan, no entienden razones.
Asi que responder la pregunta de que es el hombre o el ser humano, tiene mucho de lo que vi en ese congreso. Siempre habra alguien que quiera sacar una opinion muy elaborada, con un vocabulario fancy par dejar a raya alos demas, y como para que? Seguimos existiendo no? Aunque, en mis vacaciones en Cancun hace dos semanas, me tome una foto al lado de una piedra tallada en las ruinas mayas que dice, quedan 154 dias para el 21 de Diciembre, asi que tal vez dentro de poco no importe mucho. Just kidding.