Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
A ver, "Campeon", yo tenia conocimiento dl milagro este de S. Pantaleon, pero nunca lei nada acerca de el, por el contrario si tengo conocimiento de las "invenciones" llevadas a cabo por personas del mundo eclesiastico.

En tu España y en la mia entre los siglos XV al XVIII, hubo una serie de falsificaciones tanto de escritos evangelicos como de pruebas arqueologicas, que hacian alusion a la vida de Jesus y su "Verdadero Mensaje".

Hay constancia feaciente de lo que digo, gente muy preparada que hizo grandes falsificaciones con un unico proposito de " Quick Probes", ( a quien favorece) toda esta trama de falsificaciones.

Indudablemente hubo una trama urdida por cardenales para que la "Fe" en la iglesia catolica perdurase, es decir, hubo tal plan, que doscientos años despues de las primeras falsificaciones se hallaron otras para el apoyo de las primera.

José María Cebreiro, licenciado en Ciencias Químicas; no logro obtener los permisos oportunos para estudiar la ampolla que contiene la sangre.

Miguel de Luna y Alonso del Castillo son dos nombres que se dan como posibles falsificadores, no de la ampolla, pero si de otras fuentes reveladoras.

Zampabol, a mi tambien me gustaria creer que despues de la muerte me espara un Dios bondadoso y que acogiera mi alma por toda la eternidad, pero la realidad parece que no es esa.

El "Verdadero Mensaje" esta totalmente distorsionado, favoreciendo dicho mensaje cada epoca historica, para conveniencia del la iglesia, y esto de la licuacion de la sangre puede que sea otro de los tantas invenciones de la iglesia.

Los milagros hay que buscarlos en otra parte, alli donde la mano del hombre todavia no ha llegado.

P.D. tambien contesto a CIKITRAKE y a Rusko.

A ver Xdata. Creo que no has entendido el sentido de mi post. No creo que me encuentres, en condiciones normales, adherido a la causa de los crédulos. Pero tampoco me encontrarás en los que niegan por sistema o con oscuros intereses.

Conozco muy bien el tema de falsificación de reliquias y el mercado que existía de las mismas hace ya algunos años. Ese mercado fue de tal magnitud que tuvo que intervenir la iglesia para PROHIBIR comerciar con cualquier tipo de reliquia. No entraré en detalles pero eso fue tal como lo cuento.

La falsificación de libros, lignun crucis, cálices, ropas de santos y un millón de objetos FALSOS es una cosa y la Sábana Santa o el Pañolón de Oviedo son otra muy distinta. Cerrar los ojos ante una cosa como esta es de simples.

Olvidándonos de que Jesús fuera o no fuera el hijo de Dios, de lo que no hay duda es de la trascendencia que tiene su figura como referente histórico. ¿Crees que es de personas inteligentes desdeñar la oportunidad de conocer algo que nos podría poner en contacto directo con el personaje que murió hace ahora 2012 años? (más o menos para los más puristas)

Yo creo que ni es sensato ni es práctico a menos que se sea un antirreligioso cerril y desprovisto de sesera.

El caso que nos trae Rusko en este hilo, está por demostrar que sea falso ¿Me equivoco? y por tanto cuenta con el beneficio de la duda.
Como dije en otro post, sea o no sea con la intervención divina sería interesante (salvo para los obtusos) saber por qué pasa lo que pasa con esa supuesta sangre y llegar a conocer el misterio.

Como no me sé el porqué la Iglesia ha negado el permiso para su investigación, no opinaré al respecto, pero sé por otros objetos que la iglesia no se opone a nada que NO DETERIORE el objeto a estudiar. (en el estudio de la Sábana Santa se fue mucho más allá en la permisividad)

En fin , veremos si hoy también se licúa o no se licúa.

Un saludo