Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
[1]La filosofía es el único camino hacia el desarrollo y evolución del hombre, por lo mismo es raro que [2]muchos "inteligentes" la hayan bañado con infamia refiriéndose a ella como algo inútil o sobrevalorado. Hay gentuza que dice: [3]"¿Para qué darle vueltas a preguntas que nadie hace y no se pueden responder?". Esta frase anterior denota el estado de putrefacción en el que se encuentra el cerebro de todos esos "inteligentes prácticos".

[4]Supongo yo que mi comentario anterior hace notar que la filosofía es mi vida, qué cosa más rica es el nutrirse de darle vueltas a un asunto hasta comprenderlo, pues la comprensión es el alimento del ser, no hay más.

[5]Verdaderamente admiro muchísimo al gran Sócrates, su mayéutica hacía parir a las personas sus ideas y me parece que fue verdaderamente una mente perfecta. Qué interesante debió haber conversado con él.
[1] No sé, me gustaría saber ¿Qué reconoces como "Evolución del hombre"?.

[2]¿Quienes han sido esos muchos inteligentes que la tachan de inútil o la sobrevaloran?.

[3]Sin lugar a dudas creo que tienen una diferencia abismal entre Lo que es Intelecto y lo que llamas o te refieres como *Intelecto Practico. Me gustaría tener una idea mas clara de lo que llamas *Intelecto Practico, por favor. No creo que esten podridas de la Cabeza , pero si creo que son unos Debiles o Pobres *Intelectuales, personas que no les gusta pensar y lo dejan todo al Ay se va.

[4]
la comprensión es el alimento del ser, no hay más.
Difiero, pero te respeto. Sin duda alguna la filosofía le esta dando un camino o sentido, un tanto, diferente a lo que siempre había pensando, pero hay algunas *Verdades que no Cambio y SÉ que no cambiaría NUNCA.

Creo que éste párrafo lo relaciono mucho lo que expuse en mi Segunda Respuesta a éste tema cuando digo:

Lo que intento decir es que -Poseemos la Capacidad Intelectual- para encontrar el conocimiento y la Verdad, NUNCA nos conformemos con reconocer como -La Verdad- lo que los demás nos digan, hasta que nosotros mismos comprobemos el Conocimiento Aplicado que nos lleva a entender esa Verdad.
[5] Admito que no he leído mucho de Socrates o tan siquiera alguna de sus obras COMPLETAS, pero seguro que si debió o pudiera haber sido una buena conversación la que se hubiera hecho entre Él y otro (seas tú, yo o cualquiera que tuviera la actitud y disposición de aprender de sus Divagaciones y Conclusiones).

Había expuesto:

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
De acuerdo a la Filosofía Occidental, Wiki dice:
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.
Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico.
Aqui intento mostrar que "en el caso especifico de los Teólogos" (no necesariamente Hombres Fieles a alguna Religión) ellos al igual que TODOS han tenido a su criterio Verdades Absolutas o Universales; tal es el Caso de Einstein que he leído que creía en un Dios y NO EN EL PERSONAL.

Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Caballero blanco. Me parece interesante el tema, lastima que mi mente esté ahora dedicada más en mirar el calendario y ver los días que me faltan para mis vacaciones. Cuando estudié filosofía, recuerdo que la frase que más me impactó (atribuida a Sócrates) fue “conocete a ti mismo” escrita en el templo de Apolo en Delfos. Las personas deberían hacerse alguna vez en su vida, este proceso de introspección, porque la mayoría nunca se pararon a pensar cuales son sus limitaciones, sus defectos. e.t.c. Nos enseña a pensar, de forma individual, a percibir algunos aspectos del mundo que te rodea, y a buscar las explicaciones que la ciencia no nos puede dar. Los filósofos presocráticos ,se afanaban en buscar el Apeirón principio material de todas las cosas, y otros mas contemporáneos buscaban la estructura de la razón, y la fuente del conocimiento. La filosofía, nos enseña a utilizar la inteligencia para deducir, mediante la razón, aspectos que permanecen opacos en nuestra mente. Está muy relacionada con la religión, ya que la ética y la moral son partes de sus ramas. Saludos y te deseo lo mismo”Que Dios te Bendiga”.
Gracias por lo que comentas, ciertamente no basto que expresaras a detalle lo que sabes, pues con lo pocos que expones me has puesto a pensar mucho. Espero que vengas pronto y participes en éste tema que se que todavía hay mucho de donde cortar.

Saludos y Bendiciones para sus vidas.