Hola Caballero blanco. Me parece interesante el tema, lastima que mi mente esté ahora dedicada más en mirar el calendario y ver los días que me faltan para mis vacaciones. Cuando estudié filosofía, recuerdo que la frase que más me impactó (atribuida a Sócrates) fue “conocete a ti mismo” escrita en el templo de Apolo en Delfos. Las personas deberían hacerse alguna vez en su vida, este proceso de introspección, porque la mayoría nunca se pararon a pensar cuales son sus limitaciones, sus defectos. e.t.c. Nos enseña a pensar, de forma individual, a percibir algunos aspectos del mundo que te rodea, y a buscar las explicaciones que la ciencia no nos puede dar. Los filósofos presocráticos ,se afanaban en buscar el Apeirón principio material de todas las cosas, y otros mas contemporáneos buscaban la estructura de la razón, y la fuente del conocimiento. La filosofía, nos enseña a utilizar la inteligencia para deducir, mediante la razón, aspectos que permanecen opacos en nuestra mente. Está muy relacionada con la religión, ya que la ética y la moral son partes de sus ramas. Saludos y te deseo lo mismo”Que Dios te Bendiga”.