Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 66

Tema: ¿Qué te gustarìa transmitirle a tus hijos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    NO es posible, pero le agradezco, de todos modos, el no discutir mis valores que no son míos por que NO hay por que hacerlo, no están a discusión.

Y no sé que "éretencioso" solo espero que no sea una mala acción, por que, sea lo que sea, creo que no estaba muy "éretencioso"... :confused1:
    Lo siento, la 'p' està al lad de la 'è' y le erré a la tecla: quise decir "pretencioso".....

No discuto tus valores. Son tuyos. Lo ùnico que me llamò la atenciòn y comenté fue la visiòn machista de la familia, de hace un siglo atràs, que mantienes. Hablas de castigo a tus hijos como una especie de venganza o amenaza, de una mujer sumisa; creo que es ignorancia mia como dices, pero me resulta que se usa poco esa forma de familia actualmente.

De todos modos, viendo las mujeres islàmicas no me extrañarìa que encuentres una pareja para lo que dices. Quizàs yo no lo entienda pero no por eso es equivocado; es sòlo diferente.

Sòlo me parece que si "durante siglos y siglos y más siglos aún" la gente debìa morir joven por enfermedades, no veo porque no cambiar y curarlos para que vivan màs tiempo. No debemos por fuerza de cosas continuar como "era antes".

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Dorogoi. Mis valores son muy sencillos, hay que transmitirles valores de responsabilidad, en su trabajo y en su comportamiento. Deben tratar con respeto a todas las personas, y en especial a los mayores aún cuando no sean correspondidos. Buscar siempre la justicia, bajo unos parámetros de equidad. Les diré que tienen que ser siempre honestos, y respetar la propiedad de los demás. Tendré que decirle que la felicidad se alcanza cuando te adaptas a tu propia coyuntura, y que la envidia es una mal consejera. El dinero tendrán que ganarlo con su trabajo, y deberán valorarlo en su medida. Muy importantes son los valores religiosos, que tanto se critican en este foro,y que son la base de la ética y la moral.Tengo algunos valores más pero lo dejo para otra ocasión. Saludos.
    Gracias.
    Última edición por Dorogoi; 26-jun.-2012 a las 23:47
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Mi hijos hombres reconozco son machistas de corazón, creo que yo fui la culpable, parte el papá o ambos, respetar a los mayores siempre ha sido importante, pero si la persona mayor te recibe con una incoherencia mayor? muy grosera,prepotente, altanera sin haber razón, pues yo, mi persona creo me hubiera quedado callada, y me hubiera retirado.Mi hijo mayor le contestó grosero también, a él le sale de corazón, en su defensa no es así con todos las personas mayores, que yo sepa solo fue es esa ocasión, pero ya se hiso la cosa grande. Que hago?

Predeterminado

Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    Mi hijos hombres reconozco son machistas de corazón, creo que yo fui la culpable, parte el papá o ambos, respetar a los mayores siempre ha sido importante, pero si la persona mayor te recibe con una incoherencia mayor? muy grosera,prepotente, altanera sin haber razón, pues yo, mi persona creo me hubiera quedado callada, y me hubiera retirado.Mi hijo mayor le contestó grosero también, a él le sale de corazón, en su defensa no es así con todos las personas mayores, que yo sepa solo fue es esa ocasión, pero ya se hiso la cosa grande. Que hago?
    A mi me sucediò de enemistarme con mi padre cuando joven y luego falleciò y no nos hablabamos.

Ahora, para evitar eso, cuando discuto con mis hijos, a los cinco minutos les ofrezco un café o algo fresco como si pelearse no significara romper relaciones. Los jòvenes tienden a exagerar la "justicia" y a radicalizarla. Es mejor que afloje el màs grande si es que le interesa la relaciòn con sus hijos. Como la rama: que se doble pero que no se rompa. Si de dobla se la puede volver a como era antes; una vez rota no volverà nunca màs.

El amor propio herido es un mal consejero en los viejos. Es mejor resolver lo antes posible antes que llegue la gangrena.
    Última edición por Dorogoi; 27-jun.-2012 a las 01:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    (...)No discuto tus valores. Son tuyos. Lo ùnico que me llamò la atenciòn y comenté fue la visiòn machista de la familia, de hace un siglo atràs, que mantienes.
    No es de hace un siglo atrás, es de hace mucho mas de lo que parece, y de igual forma NO es lo que a usted le parece.
    Repito lo que ya habia dicho:

Una casa que esta dividida contra si misma CAE, por esa razón (EN TODAS PARTES) hay lideres y autoridades.
    Cuando las decisiones de la Autoridad son puestas a dudas o desobedecidas el sistema (sea cual sea) CAE. Cuando eres "chalan" de 2 señores, lo mas probable es que harás lo que los dos te manden y quizás los dos señores se menosprecien uno al otro. Pero si entre los 2 señores el uno le cede su autoridad al otro, entonces todas las decisiones de una sola autoridad serán buenas y no habrá problemas.

Éste sistema no es muy diferente al de la familia. Cuando entre padres no queda claro que el Padre es la Cabeza, entonces el Hogar -Se Cae-. Para eso (a veces) no es necesario que los padres hablan entre si y se distribuyen bien sus mandatos y castigos, siempre respetándose entre si, pero lo importante es que siempre haya una comunicación; esa es la respuesta a TODO, la Comunicación.

Hablas de castigo a tus hijos como una especie de venganza o amenaza,de una mujer sumisa; creo que es ignorancia mia como dices, pero me resulta que se usa poco esa forma de familia actualmente.
    NO, no hablo de castigo a mis hijos como una venganza o amenaza, es solo que el castigo es algo que debe de saber emplear un buen Padre. Es mas probable que le duela al padre, castigar, pero es necesario para que los hijos se enderecen.

El Castigo es la consecuencia que recibe el que desobedece lo que se te manda y solo la Justicia (O sea, El Justo) puede ser capaz de proporcionar un castigo al desobediente. El Castigo es solo un recurso para el correcto sendero de los hijos. Cada padre tiene su propia manera de castigar, pero definitivamente el castigo físico no es un castigo que los padres utilicen hoy en día como recurso, le tienen miedo a hacerlo, y no es que YO quiera emplearlo TODO el tiempo, pero es un recurso que se DEBE DE utilizar cuando los hijos son chicos, corrigiéndolos de malos actos y comportamientos.

En el Caso de la Mujer Sumisa, eso si es plena ignorancia, pues muchos tienden a confundirlo con Machismo. Ahora me explico.
    Yo (ya había dicho) vengo de madre cristiana y Familia Cristiana, he vivido reconociendo la vida de familias Cristianas y JAMAS HE RECONOCIDO esa "Sumisión" EXPLICITA (a como parece que ustedes lo ven).

Dice la Palabra:

Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
    5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
    5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
    5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
    5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
    5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
    5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
    5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
    5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
    5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
    5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
    5:14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
    5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
    5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
    5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
    5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
    5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
    5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
    -------------------------------------------------------
    5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
    5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
    -------------------------------------------------------
    5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
    5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
    5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
    5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
    5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
    5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
    5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
    5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
    5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
    5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
    Un Hombre/Marido/Esposo debe de Amar a su Mujer como asi mismo y mantenerla Santificada, NO EN ESA Mal ENTENDIMIENTO del necio, por que, bien, la Mujer viene siendo YA una con el Hombre y el Hombre es Gloria de Dios y la Mujer Gloria del Hombre.

De todos modos, viendo las mujeres islàmicas no me extrañarìa que encuentres una pareja para lo que dices. Quizàs yo no lo entienda pero no por eso es equivocado; es sòlo diferente.
    De las islámicas no se nada, pero prefiero una islámica a una Prostituta Sin Arrepentimiento, en su Corazón, con un buen cuerpo. No esta usted para saberlo, pero mi mamá siempre me decía (entre jugando y entre no) cuando pasábamos por la calle y ella miraba muchachas guapas:

-¿Que prefieres, una Mujer Virgen PERO FEA, o una Hermosa pero que ya se haya acostado con 100?...

Creo que usted puede reconocer mi respuesta.

Saludos y Bendiciones para Usted. ESPERO que lea la Palabra; hay mas sabiduría de la que niegan los que jamas la han leído.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

De las islámicas no se nada, pero prefiero una islámica a una Prostituta Sin Arrepentimiento, en su Corazón, con un buen cuerpo. No esta usted para saberlo, pero mi mamá siempre me decía (entre jugando y entre no) cuando pasábamos por la calle y ella miraba muchachas guapas:

-¿Que prefieres, una Mujer Virgen PERO FEA, o una Hermosa pero que ya se haya acostado con 100?...

Saludos y Bendiciones para Usted. ESPERO que lea la Palabra; hay mas sabiduría de la que niegan los que jamas la han leído.
    jajajaja.. Sr... Sr.. si por la Iglesia Fuera, las mujeres ni siquiera irian a la Escuela.

a parte ese dicho de su Sra Madre, esta muy mal Dicho, porque uno no se casa con la Virginidad de aluguien, se casa con la Mujer y lo que representa, puedes tener una Virgen en tu cama y ser una Papa de mujer y tener a una mujer que sea una mujer Verdad aunque no sea Virgen.

Yo si concordara con Zampabol, me preocuparia, Gracias a Dios el Sr piensa diferente a mi.

Se Nota a mares que no tienes Hijos, ni sabes lo que es tratar de educarlos y lo dificil que puede ser, porque no tratas con un animalito, ni un robot para programarlo y decirle que hacer, Tratas con otro ser Humano, pensante que aunque digan que no, el mismo Forja su Caracter.

Y creame que lo entiendo, si a mi me hubieran educado como a Ud y dicho esas cosas, tal vez pensaria diferente, pero a mi, mi mama jamas me dijo que una mujer Valia por su Virginidad, ella me decia, siempre hay un tal para cada cual y cuando te llegue la hora, asi sea la mujer mas fea o la mas hermosa, caeras a sus pies.

Predeterminado

Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    jajajaja.. Sr... Sr.. si por la Iglesia Fuera, las mujeres ni siquiera irian a la Escuela.

a parte ese dicho de su Sra Madre, esta muy mal Dicho, porque uno no se casa con la Virginidad de aluguien, se casa con la Mujer y lo que representa, puedes tener una Virgen en tu cama y ser una Papa de mujer y tener a una mujer que sea una mujer Verdad aunque no sea Virgen.

Yo si concordara con Zampabol, me preocuparia, Gracias a Dios el Sr piensa diferente a mi.

Se Nota a mares que no tienes Hijos, ni sabes lo que es tratar de educarlos y lo dificil que puede ser, porque no tratas con un animalito, ni un robot para programarlo y decirle que hacer, Tratas con otro ser Humano, pensante que aunque digan que no, el mismo Forja su Caracter.

Y creame que lo entiendo, si a mi me hubieran educado como a Ud y dicho esas cosas, tal vez pensaria diferente, pero a mi, mi mama jamas me dijo que una mujer Valia por su Virginidad, ella me decia, siempre hay un tal para cada cual y cuando te llegue la hora, asi sea la mujer mas fea o la mas hermosa, caeras a sus pies.
    No hay mucho que decir, lo que digo (como he estado diciendo) no lo digo yo, aparte lo digo por consejos y experiencias que he visto y reconocido. Nadie nace siendo padre, pero uno lee e investiga.

Como he dicho: -Mas vale prevenir, que lamentar-, ¿Tú no intentarías pensar en como solucionar un problema futuro para estar preparado para tal?.
    Saludos.

Predeterminado

No es de hace un siglo atrás, es de hace mucho mas de lo que parece, y de igual forma NO es lo que a usted le parece.
    Repito lo que ya habia dicho:

Cuando las decisiones de la Autoridad son puestas a dudas o desobedecidas el sistema (sea cual sea) CAE. Cuando eres "chalan" de 2 señores, lo mas probable es que harás lo que los dos te manden y quizás los dos señores se menosprecien uno al otro. Pero si entre los 2 señores el uno le cede su autoridad al otro, entonces todas las decisiones de una sola autoridad serán buenas y no habrá problemas.

Éste sistema no es muy diferente al de la familia. Cuando entre padres no queda claro que el Padre es la Cabeza, entonces el Hogar -Se Cae-. Para eso (a veces) no es necesario que los padres hablan entre si y se distribuyen bien sus mandatos y castigos, siempre respetándose entre si, pero lo importante es que siempre haya una comunicación; esa es la respuesta a TODO, la Comunicación.

NO, no hablo de castigo a mis hijos como una venganza o amenaza, es solo que el castigo es algo que debe de saber emplear un buen Padre. Es mas probable que le duela al padre, castigar, pero es necesario para que los hijos se enderecen.

El Castigo es la consecuencia que recibe el que desobedece lo que se te manda y solo la Justicia (O sea, El Justo) puede ser capaz de proporcionar un castigo al desobediente. El Castigo es solo un recurso para el correcto sendero de los hijos. Cada padre tiene su propia manera de castigar, pero definitivamente el castigo físico no es un castigo que los padres utilicen hoy en día como recurso, le tienen miedo a hacerlo, y no es que YO quiera emplearlo TODO el tiempo, pero es un recurso que se DEBE DE utilizar cuando los hijos son chicos, corrigiéndolos de malos actos y comportamientos.

En el Caso de la Mujer Sumisa, eso si es plena ignorancia, pues muchos tienden a confundirlo con Machismo. Ahora me explico.
    Yo (ya había dicho) vengo de madre cristiana y Familia Cristiana, he vivido reconociendo la vida de familias Cristianas y JAMAS HE RECONOCIDO esa "Sumisión" EXPLICITA (a como parece que ustedes lo ven).

Dice la Palabra:

Un Hombre/Marido/Esposo debe de Amar a su Mujer como asi mismo y mantenerla Santificada, NO EN ESA Mal ENTENDIMIENTO del necio, por que, bien, la Mujer viene siendo YA una con el Hombre y el Hombre es Gloria de Dios y la Mujer Gloria del Hombre.

“El Castigo es la consecuencia que recibe el que desobedece lo que se te manda…”. En tu post leo las palabras “Autoridad”, “desobedecer”, “sistema”, “mandar”, “la Cabeza”, “mandatos y castigos”, “castigar”, “enderezar”, “castigo físico”, “virginidad”, etc. Me hace acordar mucho al servicio militar; yo lo hice en ejercito.

No veo palabras como amor, educación, respeto, compañerismo, apoyo, juego, acariciar, alegrìa, felicidad, etc. para tus hijos. Para uno que sueña (y enseña) el amor y la anarquía como yo, tu mundo es justamente el antagónico: casi como el infierno que tanto pintan.

Para tì el orden jeràrquico es Dios, Hombre, Mujer….vendràn por último los hijos, creo. Luego seguramente vendrán los valores de tradiciòn, familia y propiedad. De todos modos, si tù eres quien puede arrojar la primera piedra contra la hermosa mujer que se acostò con 100, pués quédate con la virgen fea que te dejarà màs tranquilo y se adaptarà mejor a tus valores. Una cosa es seguro: nadie te la robarà.

Te agradezco el deseo pero he leido ya muchas palabras.
    Última edición por Dorogoi; 27-jun.-2012 a las 14:14
    -

.

Predeterminado

“El Castigo es la consecuencia que recibe el que desobedece lo que se te manda…”. En tu post leo las palabras “Autoridad”, “desobedecer”, “sistema”, “mandar”, “la Cabeza”, “mandatos y castigos”, “castigar”, “enderezar”, “castigo físico”, “virginidad”, etc. Me hace acordar mucho al servicio militar; yo lo hice en ejercito.

No veo palabras como amor, educación, respeto, compañerismo, apoyo, juego, acariciar, alegrìa, felicidad, etc. con los hijos. Para uno que sueña y enseña el amor y la anarquía como yo, tu mundo es justamente el antagónico. Casi como si fuera el infierno que tanto pintan.

Para tì el orden jeràrquico es Dios, Hombre, Mujer….vendràn por último los hijos, creo. Luego seguramente vendrán los valores de tradiciòn, familia y propiedad. De todos modos, si tù eres quien puede arrojar la primera piedra contra la hermosa mujer que se acostò con 100, pués quédate con la virgen fea que te dejarà màs tranquilo y se adaptarà mejor a tus valores.

Te agradezco el deseo pero he leido ya muchas palabras.
    Es facil omitir, es dificil Recordar:

Los valores que yo les transmitiría son el de la Responsabilidad, la Verdad, la Humildad, El Amor por la Mujer y su Valor en TODOS LOS SENTIDOS, el Amor y aunque ULTIMO, no es el menos importante sino al contrario, EL AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS (cosas que NO especifico, por que me extendiera mucho mas). Yo quiero que mis hijos crezcan en la iglesia, sabiendo de las cosas de Dios.
    Me retiro a Trabajar. Saludos y Bendiciones.

Predeterminado

No hay mucho que decir, lo que digo (como he estado diciendo) no lo digo yo, aparte lo digo por consejos y experiencias que he visto y reconocido. Nadie nace siendo padre, pero uno lee e investiga.

Como he dicho: -Mas vale prevenir, que lamentar-, ¿Tú no intentarías pensar en como solucionar un problema futuro para estar preparado para tal?.
    Saludos.
    te apuesto una Coca con unas Papitas a que no te puedes preparar para eso, por mas que quieras, todos los niños son y actuan diferentes...

Predeterminado

jijos! los posteos de caballero, me dejaron helada....
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación