[/QUOTE] Lo que realmente debes reflexionar no es que los seres humanos tengan mucha imaginación, sino ¿Qué es lo que causa que culturas tan distintas y distantes hayan llegado al sentido religioso de manera tan natural? Y si así como hacer el amor es un instinto que se realiza solo entre 2 personas ¿Qué tan instintivo es en el ser humano el sentido religioso? , Si este sentido es instintivo a pesar de ser colectivo así como lo es la reproducción, ¿no significa que sea correcto así como la reproducción?
Sabemos que la reproducción es un instinto correcto en tanto que garantiza la existencia de la propia especie humana, y sabemos que la religión constituye el ideal colectivo y profundo que une la sociedad no en un grupo de personas mutuamente ajenas sino en un grupo de personas mutuamente comprensibles e integradas en un sentido común de pertenencia.
Por cierto otro instinto de un colectivo es el Gobierno, la justicia, la defensa colectiva, así como la religión. Y todos surgen de manera natural en el entorno humano de cualquier región del mundo. Son instintivos colectivamente hablando.
¿Incompleta = conclusiva?
La religión de dichas tribus es la simiente de la cosmogonía más amplia que lleva de la mano al hombre al entendimiento de la existencia del Dios único. El politeísmo surge como una vertiente utilitaria del sentido religioso supremo, del Creador.
El miedo a la muerte es el causa que los no creyentes crean que esta vida es lo único que tienen de existencia, fuera de ella todo es especulación, de allí surge la delincuencia más salvaje y sanguinaria, de el materialismo factico, del principio, “ahora o nunca”, “pésele a quien le pese” cualquier medio justifica el fin”, “ Mejor un año de rico que 80 de méndigo”.
Este es el espíritu antinatural del ateísmo, porque si estos delincuentes viviesen en una sociedad no crisitana que no toma la justicia por sus propias manos, ya habrían muerto. Porque la sociedad también como ente colectivo tiene sus derechos, entre los cuales está el preservar la paz social en un marco de justicia y respeto. Y por ello antes se lapidaba al delincuente.
La explicación a la frase “soy conciente de que existo” es correcta en tanto que es válida. Pese la explicación que se derive de ella,
Lo interesante es que la mayoría de las religiones primitivas coinciden en lo mismo, en la medida que las religiones van complejizando sus paradigmas se van haciendo más divergentes entre ellas, lo importante es distinguir cuales paradigmas son más racionales, y más alineados con un principio moral más cercano al instinto colectivo de paz, con el instinto individual de trascendencia, con la propia intuición del ser humano.
Más interesante resulta que existen religiones como el Islam o el hinduismo e incluso el judaísmo que son altamente intolerantes a la predicación del Cristianismo. ¿Qué tiene el cristianismo que se hace tan intolerable a ciertas escuelas de pensamiento? Muy simple, El Critianismo autentico, el Católico, atenúa los sentimiento de violencia nacionalista y de lealtad a un sistema injusto que radica su potestad en el ultranacionalismo.
Esta característica que tiene el catolicismo de hacer ver absurda la lucha militar entre católicos y de católicos, así sean de etnia, y lengua distinta, Perjudica a los megalómanos, como Hitler, Bush, Stalin, Mao, y todos aquellos que se valen del radicalismo para hacer negocios jugosos en los que someten a toda una nación al servilismo al estado.
Por eso digo, el ateísmo es también una religión que busca deificar al hombre, ¿Cuál hombre el que tenga más fuerza, más influencia, más radicalismo y que logre someter a una nación entera en la ambición material y “libertaria”. Y es curioso como el ateísmo que se implantó en Rusia, China y Corea del norte hizo exactamente lo mismo, erigir mausoleos a sus dioses libertarios de la opresión capitalista y religiosa, para erigirles sendos santuarios de la nueva ideología, de la nueva religión de “la no religión”.
Por eso son peligrosas las generalizaciones, porque terminan siendo muy desatinadas, el caso del sistema de castas que se estableció en el tiempo de la colonia en México, no se trataba de un sistema de castas religioso, sino administrativo de control centralista peninsular. ¿Tienes algún otro sistema de castas que no sea de control gubernamental sino religioso aparte del sistema Hindú?
Cuando una costumbre no es particular sino común a un grupo, no se le llama cultura sino instinto, El hombre utiliza herramientas de manera instintiva, porque en todo el mundo todos los grupos humanos de todas las razas desarrollan herramientas, también el lenguaje es instintivo porque todo los grupos humanos de todas las razas desarrollan un lenguaje y siempre es con la voz, con la boca, y esto es instintivo, y el caso del lenguaje es un instinto colectivo, tal como la religión.
La evidencia muestra que todos los calendarios eran utilizados principalmente para marcar fiestas religiosas y también para la agricultura, no se ha encontrado una sola cultura que hubiese desarrollado un calendario astronómico que fuese atea. NI UNA SOLA. La Religión es instinto y es cierto.
De esta afirmación no tienen evidencia, anda ve y tráenos unas sola civilización que se haya hecho un calendario y que fuese atea. Si nó el que está haciendo especulación eres tú. Además tienes que demostrar que hay evidencia de la existencia de calendarios más antiguos de una civilización que la evidencia de la existencia de afiches religiosos de la susodicha civilización. Tienes que encontrar evidencias arqueológicas que cumplan dicho orden cronológico para poder afirmar lo que dices de otro modo estás anteponiendo tus propias convicciones a la realidad.





Responder Citando