"Año 1968: en los diarios de la 'piel de toro' se habla casi todas las semanas de avistamientos OVNI en muchos y diversos puntos geográficos del país. Una oleada de objetos voladores no identificados son vistos por miles de personas que reportan sus experiencias a los periodistas (...). De (...) el más espectacular (...) el Ejército del Aire abrió una investigación secreta, puesto que un piloto de combate persiguió a aquel artefactO (...). Todo ocurrió eL 17 de mayo: cientos de personas observaron sobre los cielos catalanes un EXTRAÑO fenómeno luminoso. Un par de días antes, el mismo fenómeno había sido contemplado por muchísima gente en la Villa y Corte. Los objetos eran ENORMES y tenían forma piramidal, reluciendo a gran altura sobre el cielo azul (...). A las 10'40 hs. p,.m., un eco no identificado es detectado en los radares de la Estación de Vigilancia de Calatayud(Zaragoza). El artefacto se encontraba sobre la vertical de los Pirineus, a la altura de Lleida. Según el informe del caso, que fué desclasificado en 1992, se dió orden para que el capitán José-Joaquín Vasco despegara desde la base de Torrejón en misión de emergencia con objeto de identificar el artefacto. Eran las 10'55 de la mañana y Vasco despegó con su Sabre F-86. A casi dos mil kilómetros por hora, los operadores del radar guiaron al capitán Vasco hacia el objeto no identificado. Cuando el F-86 se encontraba a unos 20 kilómetros del artefacto, el piloto lo localizó visualmente. Se encontraba a quince mil metros de altura. NO podía dar crédito: ante él se encontraba un objeto EXTRAORDINARIAMENTE brillante con forma de punta de lanza. El avión disponía de equipos de fotografía y el capitán Vasco se dispuso a aproximarse para fotografiarlo. Sin embargo, cuando el F-86 se aproximó, el objeto se proyectó hacia arriba a GRAN altura y velocidad. El piloto subió tras él hasta el tope de altura que podía alcanzar el caza, que fueron unos veinte mil metros de altura. Pero, aquel objeto había subido mucho más. Comenzó una especie de juego entre el caza y el artefacto. Cada vez que el caza intentaba acercarse, el artefacto ascendía de forma automática y nunca pudo estar a menos de tres mil metros de distancia de él. Aunque lejos, el capitán logró disparar varias fotografías. En un momento de la persecución, el motor del caza dejó de funcionar y el avión comenzó a caer peligrosamente. Sin embargo, cuando el caza se encontraba ya a muchísima distancia del objeto no identificado, el motor volvió a funcionar milagrosamente, librando al piloto del inminente accidente. En este punto se le dió la orden de regresar a la base. Nadie conoció este expediente hasta que fué desclasificado veinticuatro años después. En el informa se asegura que las fotografías del no identificado se velaron. Algo bastante común en la desclasificación de expedientes OVNI; según parece, los laboratorios del ejército era y siguen siendo bastante chapuceros en esto del revelado. Según los operadores del radar, aquel objeto permaneció durante siete horas MÁS en los cielos de los Pirineus, desafiante, como a sabiendas de que nuestras más tecnológicas armas de guerra no podían darle alcance ni causarle el menor daño (...). Los avistamientos sobre la Villa y Corte y la Ciutat Comtal del día quince también dieron bastante que hablar. El ejército cerró el caso explicando que se trataba de globos atmosféricos soltados desde las instalaciones del Centre National d'Études Spatiales ubicadas en las Lanas (o, Landes), en el suroeste de la France. Algo que más tarde se certificó totalmente FALSO..." {Bruno Cardeñosa Chao, dixit -cfr. s/. "Expedientes del misterio" (Libros Cúpula, Villa y Corte, 2009)-}

No, no, no..; el caballero con el que -a la fuerza ahorcan, sí- estoy platicando ¡NO diría, como Anna, que se trataba de "fades"; no!

¡Ni muchísimo menos, vaya..!

"A principios de 2008 (...) una dama zaragozana, de la que no estoy autorizado a revelar su nombre y que tiempo atrás había protagonizado varias experiencias de contacto, recibió un mensaje procedente de presuntos seres extraterrestres que anunciaba, para mediados del mes de junio, un encuentro «previa cita» en un lugar concreto de los Pirineus. La mujer hizo circular el texto por Internet y, de este modo, llegó a Sixto Paz, el famoso contactado peruano (...). Sin pensárselo dos veces, decidió venir a la 'piel de toro' para reunirse con la receptora del supuesto mensaje de «otros mundos» y con otras personas afines al mundo del contactismo, pues el comunicado vaticinaba que sólo quince individuos estarían presentes en el punto de encuentro. El 18 de julio de 2008, un grupo de 80 personas llegadas desde todos los rincones (...) nos encontramos con Sixto Paz en los Pirineus aragoneses. Una larga ascensión hasta el refugio de montaña elegido como base de operaciones dejó a muchos de los excursionistas, algunos de edad avanzada y no en muy buena forma, con las fuerzas maltrechas. Durante los dos días siguientes, se sucedieron las charlas de Sixto Paz, centradas en las perspectivas sobre el 2012, año en el que el calendario maya y otras tradiciones proféticas predicen un cambio traumático en la Tierra. Recordó que «hace treinta años hablar de vida en otro planeta se consideraba una locura y hoy la ciencia ha confirmado que hay condiciones para ello en lunas de Júpiter y de Saturno». Posteriormente se explayó en consideraciones acerca de los años previos al 2012, trazando un paralelismo con los nueve primeros capítulos del libro del Apocalipsis. «Los nueve meses antes del parto planetario corresponden con los capítulos 1 al 9 del Apocalipsis, en los que se puede ver reflejada la guerra de Irak, entre otros acontecimientos de plena actualidad. En estos tres años previos al ‘parto’ es probable que se intente establecer un solo gobierno mundial, una sociedad policiaca que obligará a toda la humanidad a colocarse un chip, la marca de la Bestia anunciada en el Apocalipsis. Cuantas más personas haya conscientes de este plan, menos posibilidades habrá de que se lleve a cabo», nos advirtió el contactado, convencido de sus palabras..."

Mi amie con la CLARÍSIMA mirada me impide caiga en la tentación: NO le pregunto, pues, si, además de ser testigo de las palabras del tal Sixto Paz, fué testigo del "encuentro en la tercera fase".

Pero, la mirada de mi amie no impide le acerque al caballero un recorte de periódico (del 05/08/2011, preciso) que, casualmente, tengo cerca...

"El fenómeno visto en la noche del lunes al martes {los testimonios fueron numerosos: algo fué avistado en las cercanías de Toulouse antes de desaparecer en una detonación fuerte -"eran las 03'35 hs. a.m. del martes (...) cuando VÍ en el cielo (...) un objeto grande detrás de una luz, tranquila, durante unos tres segundos (...); más tarde, se oyó un golpe, como si algo se estrellase contra el suelo (...); NO fué un avión; en el punto del cielo donde lo VÍ no circula ninguna línea aérea (...) fué como un cohete de fuegos artificiales; pero, en silencio y mucho MÁS grande; un colega que estaba fumando un cigarrillo fuera VIÓ lo mismo que yo..." (un vigilante nocturno en el cercano aeropuerto de Blagnac, dixit); "eran las 03'30 hs. a.m.; yo estaba en la vía rápida en Elne; de repente el cielo se ILUMINÓ al igual que en plena luz del día; duró tres segundos (...); una especie de bola de fuego se ELEVÓ (...); debe haber muchos otros que lo han visto (...); es realmente IMPRESIONANTE; muy extraño; me dió escalofríos..." -un testigo de Perpignan, dixit-} fué un gran meteorito según el Centre National d'Études Spatiales..."

Pero, mon Dieu!, yerró el golpe. ¡Mi amie casi no puede contener la RISA basilisa! El caballero, ya entregadamente entusiasta y , ¡ha entendido que le estoy dando la razón y que, por tanto, soy de los de su cuerda!

¿CÓMO sacármelo de encima ahora?, ¿eh?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu