Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: La comunidad Católica Judía.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Eso es absurdo, es pretende que uno es de una nación solo si practica una religión concreta. El Judío es Judío, no porque sea religioso, sino porque ese es su origen. Hay que tener muy presente que este pueblo ha mantenido su unidad y hegemonía durante siglos, a pesar de haber estado desperdigado por todo el mundo, en ese sentido es admirable y, sin duda la religión ha ayudado mucho. Existen casos conocidos de Judíos que se convirtieron al Cristianismo, pero evidentemente no por eso dejaron de ser judíos, de hecho, no habría ningún problema en ser cristiano y seguir acudiendo a la sinagoga y practicando la ley, salvo claro esta, que sea mal recibido por el resto de la comunidad. bueno, esto ultimo que he escrito igual es totalmente incongruente, pero por posible, podría serlo, aunque lo mas seguro es que sea improbable... El apóstol Pablo era Cristiano y sin embargo observaba la Ley y acudía a las sinagogas y al templo.

A mi personalmente, que soy goym, si me gustaría asistir a una sinagoga, solo por conocer, por saber como es el culto. lo que no se es si seria bienvenido, pero entiendo que si, de la misma manera que es bienvenido a mi iglesia cualquier persona, sea de la raza que sea y de la religión que sea. Pero bueno, quizá Welcome nos comente algo.

Salud.
    No, Los judíos que entran a Israel tienen que estar reconocidos como tales por alguna sinagoga afiliada o reconocida por el resto de los rabinos judíos, claro que cuenta el apellido, pero aún así, no es definitivo.

To Hablas de los judíos como si fueren un pueblo uniforme cuando no lo es, ni genéticamente, pues existen los judios sefarditas los etiopes, y los ashkenazi, los primeros están cruzados de árabe, los segundos de afro y los terceros de eslavo y teutón. No existe un raza judía pura como tal.

Sobre tus ganitas de ir a una sinagoga pues consigue a un judío que te invite, lo que sí te puedo decir es que los judíos ortodoxos son muy contundentes, judío es nacido de vientre judío, y esto no porque la Biblia lo diga, porque de hecho no lo dice, sino porque el Talmud lo dice, ¿Desde cuando el Talmud es la palabra de Dios? desde nunca.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 27-abr.-2012 a las 08:19

Normas de Publicación