Cita Iniciado por welcome
Sólo un ejemplo, y me voy cantando "Open your mind"... Tú preguntas: "¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la
religión judía?" Muy fácil y obvia la respuesta: desde el momento que la religión judía dice que todavía no ha llegado el mesías.
No creo que sea la religión judía la que diga si ha llegado un mesías o no, sino la máxima autoridad que la interprete. Falsos mesías han habido muchos muchos, y sus seguidores seguían siendo judíos… porque, alguna vez tendrá que llegar el mesías, ¿no?. ¿O es que puede que llegue y la máxima autoridad del judaísmo no la acepte?. Eso es lo que creemos los cristianos, que el sumo sacerdote de hace 2000 años no aceptó a Jesús como mesías, metiendo la pata hasta el fondo (en un juicio ilegítimo e ilegal). Así que, imaginando que Jesús no fuese el mesías, y que el verdadero apareciese… podría la máxima autoridad no aceptar al mesías verdadero y estaríais en las mismas.

¿Y quién es la máxima autoridad en el judaísmo actualmente?, ¿los grandes rabinos, sefardíes y asquenazis?... Lo digo porque, basta que alguno no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos hasta el fin de los tiempos (y, aún así, siempre habrá algún gran rabino que no reconozca a ninguno).
Y a continuación opino que la embarras peor, pues dices que se trata de cristofobia
Está tan dentro del tuétano del judaísmo la cristofobia como el antijudaísmo en el cristianismo o el islamismo. Lo bueno es no dejar salir esa tendencia tan intolerante, pero a veces se nota demasiado. Se puede entender esa cristofobia… porque para el judaísmo oficial, Cristo fue un hereje de los peores y un blasfemo (con el poder del diablo)… pero quizá no haya que mirar tanto lo que nos separa sino aceptar las diferencias y remarcar tantos puntos de vista en común (por ejemplo, todo el Antiguo Testamento).

Y… la verdad es que, están en su derecho tanto los judíos mesiánicos para proclamarse judíos, como para que los judíos oficiales se lo nieguen. Yo, ciertamente, cuando pienso en un judío, no estoy pensando en uno mesiánico que crea a su manera en Yeshuá (o como le llamen) sino en los “oficiales”. Pero, si los mesiánicos se consideran judíos, pos vale…
El Estado de Israel opina lo mismo, por éso hay plena libertad de cultos otorgada por ley.
Así debería ser en todos los países, ¿no?