Tenés razón, Soco, pero demoraré un rato en ocuparme de Garnier, antes dedico unos minutos a L´Oreal.
Dice esta tipa, que no puso la posición de Mujica (el ex-terrorita, lo identifica, no la escucho hablar con igual mesura de su Presidenta) sobre Repsol, por "vergüenza a ajena". Dudo que tenga vergüenza de alguna cosa. Y, claro, para apoyarse en algo, cuenta que una vez el Pepe dijo cosas. Primero, entresaca cosas, corta frases, une media frase con otra media, como ya se ha ocupado de aclarar en su momento Mujica acerca de cosas que dijo. Pero incluso, aún así, ¿que carajo tiene que ver con lo de Repsol? Una vez mi papá dijo que todos los curas eran comilones, ¿y?, a la semana siguiente inauguraba una escuela con el Arzobispo, de quien, de paso se dicho, era muy amigo. ¿Y?. Dilma dijo esta semana que era un "tema bilateral y respeta soberanía". ¿y?.
En fin, que esta marrullera, lo que intenta es decir, contra viento y marea, que Argentina está sola, y por lo que se ve (no hablo de países solamente, pongo Total, Exxon, Chevron, los chinos..., Petrobras...), hay más de dos en la carrera.
Leyendo a esta auténtica chichipía -buscá el mataburros, cosa-, me acordé de una parecida de mis años mozos, en honor a Carlos de la Púa, le habíamos puesto Gaby, poemita que siempre guardo porque me la recuerda bastante.

Esal bardo que quieras trabajarme cachuso
cuando nadie ha logrado engrupirme potriyo.
Al naipe de tu cuore le doy remanye de uso
y mi carpa triquera vale un zarzo con brillo

Ventajera que en todo los afanos de lujo
vas cargada en el toco y de alivio en la cana
es al bardo que quieras en el carro que empujo
colocar el bagayo de tu pinta bacana

Es al bardo que vengas con macanas bonitas
esperando un joraba que manqué refulero.
Para mí, con estuche no valés cinco guitas.

Repasada por todos, garroneada por muchos,
no tendrás la aliviada de mi amor cadenero
por un taura principio: el desden por los puchos.

¡No apuestes! ... si nó no se va más.
¡Andáaaaaa, tirifila!