Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Yo no dije que La Biblia es la piedra angular, ¿cuándo dije eso? Dije que Pedro, no La Biblia.

Creo que te estás confundiendo, y muy feo.
Léete lo que escribes. Parece que te has debido confundir tú:

Cita Iniciado por Yo dije
Vamos, que me estoy peleando (dialecticamente) con ferpuerto en el foro de la Biblia defendiendo a Dios (de ambos Testamentos) cuando él le tacha de malvado, y ahora tú me vienes con que el cristianismo viene del gnosticismo. Pues no, maja. El Dios de Jesús, es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros. Y, además, el Evangelio y las cartas de Pablo no para de recordarnos que ese Dios-Jesús viene a salvarnos, si creemos en su nombre. Totalmente diferente al gnosticismo. Totalmente.
Tú contestaste:
Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Ay, por Dios... Sí, por todos los Dioses. Te digo, chaval, ¿te puedo tomar en serio? ¡No sales de tu Libro! Es obvio que, mientras lo tengas como piedra angular, único y verdadero, lo demás te vendrá valiendo un rábano.

"Un Dios que se hace carne"
No estoy ni estabas hablando de Pedro, sino de “mi Libro” (con L mayúscula). Pensé que te referías a la Biblia...

Y, además, tampoco Pedro es la piedra angular.
No, hombre, no has leído nada. Ni siquiera, en el momento en que me enviaste los enlaces, lo leíste. El Cristianismo tiene su base en el Gnosticismo. En el Gnosticismo Cristiano. Y, disculpa, no conozco a Ireneo personalmente. ¿Tú sí a Jesús?
Eso no lo dice la Wikipedia... Lo de que el cristianismo tiene por base al gnosticismo no tiene ni pies ni cabeza. Te ha dado por ahí... y bueno... A otros les da por otras cosas (el puenting, las torrijas, el snow board, la cocaína, los cursos de cocina...)
Te repito lo del otro día: léete bien el artículo de la Wikipedia sobre el gnosticismo, porque cualquier parecido entre el Dios gnóstico y el Dios cristiano es pura coincidencia (quizá es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano)
Deja tomar nuevamente aliento porque acabo de soltar una gran risa dado que me dijiste, lo que muchos fanáticos, creen: "Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre." Así que, como TOMAS MORO, crees en un Dios de carne y hueso. Ah, vaya. Y, que estando en los cielos, bajó a la Tierra, se convirtió en hombre, se dejó clavar en la cruz y le pidió, ¿a Él mismo que perdonara los pecados del hombre? ¡¿Y a mí me dices que debo de leer más?! ¡Y claro que lo voy hacer! Siempre lo voy hacer para no caer en absurdeces religiosas como en las que crees, tú y los tuyos tan ciegamente.
Bueno... como dije en el párrafo anterior, seguramente es que no tengas ni idea de quién es el Dios cristiano. Atrevida, muy atrevida... La ignorancia es atrevida.