Mechanic, lo escrito, escrito está. Veo que eres bastante tozuda, pero para tozudez, la de los mensajes escritos. Quien se ha confundido (o ha redactado mal) eres tú. Te confundes tanto que quieres confundir con lo que escribes… Quien nos lea, ha de tener la paciencia de ver todos los mensajes desde el mes pasado.
Ya, en el mensaje 93 aclaraba a Mechanic que jamás dice Pedro que él es la piedra angular (ni Pedro, ni así lo cree la Iglesia Católica)Iniciado por Mechanic Hamlet el 22 de marzo. Mensaje 88
El 7 de abril, o sea, 16 días después, Mechanic Hamlet escribe este párrafo que, cualquiera que entienda español, sabe a qué se refiere cuando habla de “lo” que cree que yo tengo por piedra angular:
Ya digo… cualquiera que entienda el idioma español, podrá entender que, tras hacer referencia a “mi Libro”, luego dice que “mientras lo tenga como piedra angular”… Leyendo la frase, parece que hace referencia a lo dicho en la frase que precede, o sea, “mi Libro”. Nada de Pedro por ningún sitio, porque ese párrafo me lo escribe Mechanic contestando a una defensa mía del Dios de Jesucristo, que es “ es el Dios creador, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Elías y Moisés. El Dios del Antiguo Testamento, que es el Dios del Nuevo Testamento, el Dios eterno, el Dios que es la palabra, y que se hace carne, y habitó entre nosotros ”. Ese Dios que no tiene nada que ver con lo que afirma el gnosticismo (pero muy muy distinto)… ¿Y Pedro?.... pues nada de nada. Está en su casita (“como Pedro por su casa”).Iniciado por Mechanic Hamlet el 7 de abril. Mensaje 297
Entonces, Mechanic, o te has confundido, o has confundido. Ya mezclas la piedra angular con la Biblia (“mi Libro”) con Pedro…….. y es que, ni Pedro ni la Biblia son la piedra angular (todo este galimatías que montas, para llegar a un planteamiento que no es cierto)
El caso es que…….. por lo menos tus líos han hecho que leas el Nuevo Testamento (como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”).
Podrás ver que en los versículos que pones del libro de los Hechos de los apóstoles, queda claro que la piedra angular es JESUCRISTO, ¿no?. ¿Ya te ha quedado claro?. Ni lo es Pedro ni la Biblia.
Que líos te haces… Pedro solo dijo lo que ya dijo Jesucristo: que la piedra angular es Jesucristo, y Jesucristo lo recoge del Antiguo TestamentoComo señalé en negrillas y rojo, Pedro fue quien lo dijo, basándose en, ¿en qué? ¿En lo que quiso Jesús? ¿Interpretó, de esa manera, lo que Jesús le llegó a decir? ¿Y qué tal si Pedro lo “malinterpretó” y creyó, “castamente” (más bien, tergiversó), de otra forma, lo que Jesús le dijo?
Que yo sepa, Jesús no quiso instaurar ninguna Iglesia, institución o religión. Que Pedro lo hubiera entendido así, ¡es otra cosa!
Y yo no lo digo, se lo adjudicó Pedro y está escrito en tu Libro, La Biblia.
Hay que explicarte que es Jesucristo el rechazado por los fariseos, y es en este contexto cuando Jesús dice esto, que es entendible por todo el mundo, empezando por los propios fariseos (menos… por Mechanic Hamlet). A ver… ¿qué o quién es la piedra angular para ti, Mechanic Hamlet?. Para Jesucristo, es él mismo. Para Pedro y la Iglesia Católica, es Jesucristo (y para Pablo, también: Gálatas 2.20 “Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.”)Iniciado por Evangelio de San Mateo 21.42
Luego… pones la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo. Lo escrito, escrito está, y está bien clarito. Pedro es la piedra sobre la que se edificará su Iglesia (yo diría que la confesión de Pedro…), pero esta piedra=Pedro, no es la piedra angular.
Ya dije más arriba quien era la “piedra angular”. Está bastante claro (menos para ti). Y los evangelios no son de “sus discípulos”. Los evangelios son elaborados por la comunidad cristiana, pero son la “Buena noticia” de Jesucristo. Mira como empieza el evangelio de San Marcos: “Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.Y, según tú, ¿quién es la piedra angular? ¿Jesús? Si fuera cierto, hubiera dejado escrito alguno, y todas estas escrituras que te acabo de mostrar, son escritos de sus discípulos, no de Jesús. Fácil, no hay un Evangelio de Jesús, solamente, hay Evangelios de sus discípulos. ¿Ah, verdad? Bueno, ya tú me dirás quién fue y lo discutiremos. Y, bueno, si dices que hay Evangelios de Jesús, caerás en el gnosticismo porque ellos sí creen en eso, así que, abusadillo.
Como si el monoteísmo igualara a todas las religiones monoteístas. Por creer yo en un único Dios, no me hace eso musulmán (ni gnóstico) (ni adorador del sol). Hay más diferencias que la de creer en un único Dios.Así que no crees en la re-encarnación, como los gnósticos, pero sí crees en un único Dios, como ellos. ¿A esa diferencia te refieres?
Ya veo que para ti todo creyente es igual y mezclas las religiones. Deberías aprender las diferencias… También los musulmanes y los mormones creen en el alma, el espíritu, la vida después de la muerte y también en Jesús. Y yo no soy ni musulmán ni mormón (ni gnóstico). Siguen habiendo muchas, muchas diferencias. ¿Realmente te has leído el artículo de la wikipedia sobre el gnosticismo?. Es que veo que sigues sin hacerlo…Porque, ellos también creen en el alma, espíritu y en la vida después de la muerte. También creen en Jesucristo. ¿Y entonces?
No sabes quién es el Dios cristiano… Con pocas palabras, me basta con pegar aquí el Credo niceno:¿Que no sé cómo es tu Dios Cristiano? ¿Quieres que te lo describa y que ponga sus pros y sus contras, como ya varias veces lo he hecho? ¿Por qué tengo que hacer el trabajo por ti? No es la primera vez que me pasa. Vari@s como tú. Les he explicado y mostrado datos. No se los he explicado una vez, sino varias, y siguen empeñados, ¡y está bien!, pero prefiero que me digan: “Estoy fanatizado con lo que pienso, a pesar de lo que dices y que, dichos textos tienen razón, pero no me harás cambiar de opinión”, y eso lo entendería, en vez de mostrarse con tanto orgullo, necedad y soberbia para no “quedar mal”. Pues, he de decirles, queridos herman@s, que están dando magisterio de lo que no se debe de hacer cuando no se tiene el conocimiento necesario para debatir.
Hala, vuelve a revisar en qué cree el gnosticismo (basta con que leas los enlaces que puse hace ya varios días)Iniciado por Credo