Para disparates, los que sueltas tú en temas religiosos.
¿Pruebas?, ¿Constantino tomando el té con Ireneo?. Anda…
Dijiste que el cristianismo tenía como base el gnosticismo, o sea, no tiene nada que ver con el párrafo de la wikipedia. El gnosticismo cristiano no es el cristianismo. El gnosticismo cristiano es una herejía. ¿No te lo dijo Ireneo?. (Total, si puede tomar el té con Constantino, también te puede visitar a casita para instruirte. Me temo que esto último no lo está haciendo…).
Esa página
http://www.gotquestions.org/espanol/...cristiano.html es protestante, y nadie más alejado que yo del protestantismo… pero me salió de las primeras cuando puse “gnosticismo” en google. ¿Acaso vas a tener prejuicios sin haber leído qué es lo que dice del gnosticismo?. Siiiii, prejuicios es tu segundo apellido (Mechanic Hamlet Prejuicios)
Ay… Menos té con Constantino y que se pase Ireneo de una vez a explicarte que el gnosticismo es una herejía.
Corazones.org sí es una página católica, no protestante. Pero como Mechanic Hamlet Prejuicios se llama como se llama, pues corazones.org no tiene validez. Que corazones.org dice que la Luna es el satélite natural de la Tierra, pues Mechanic Hamlet Prejuicios deducirá que la Luna es un ácaro de las alfombras.
Mercaba es otra página católica. O sea… que entonces no has leído nada salvo lo de la wikipedia. Bueno… algo es algo…., aunque me temo que tampoco te has leído el enlace de la wikipedia. Lástima.
Y tú más. La “vehementa” eres tú. Te encanta acusarme de lo que eres tú en mayor grado. Fanática y “vehementa”.
Sí. Hay unos escritos que escribieron esa primera comunidad cristiana (la de Pedro, Pablo, Juan Santiago… y muchos más). Esa misma primera comunidad cristiana, que vio, vivió y convivió con Cristo, dio su vida por él, y pasó el testigo a la 2ª comunidad cristiana. Luego vino la 3ª (Ireneo está por ahí), la 4ª, la 5ª… y así, la fe de los apóstoles ha llegado hasta ahora.
Pues, para no hacer el ridículo, deberías leer a las fuentes, ¿no? ¿Has leído el Nuevo Testamento y los escritos de los Padres de la Iglesia?. No…, pues sigue haciendo el ridículo.
Claro que Jesús es hombre. Es Dios, es hombre.
Y la Biblia no es la piedra angular… que veo que lo ignoras (ya… la ignorancia es atrevida)