¿’Poder’?. ¿Qué poder?. Si en la época de Ireneo la Iglesia no tenía ningún poder (salvo el de correr a las catacumbas cuando se decretaba alguna persecución). ¿Quitar evangelios?, ¿qué evangelios?, ¿los gnósticos que desvirtúan completamente el mensaje cristiano?. A combatir el gnosticismo se dedicó Ireneo, e hizo bien como responsable y sucesor de los apóstoles que era. Pero los evangelios de Ireneo son los evangelios de la Iglesia. Los de siempre. Los evangelios gnósticos nunca han sido de la Iglesia sino de sectas sincréticas que se hacían bastante líos. ¿Qué autoridad tenían los gnósticos?. Ninguna. Ireneo la tenía como obispo de la Iglesia y sucesor de los apóstoles.Iniciado por Mechanic Hamlet
Léeme bien. James Cameron hizo un documental en Discovery Channel en el que decía que había encontrado la tumba de Jesús de Nazaret. Solo hablaba de ciertos canales documentales “eruditos”… Me rio yo de los eruditos de Discovery Channel y National Geographic como tú te ríes de los sacrificios cuaresmales.Veo que, algunos creyentes no quieren leer o informarse y, supongo, que es por, como dije, miedo.
Y, en el video, no se menciona a James Cameron. Creo que te estás confundiendo con el relato del Titanic
Ya te dije que no soy fanático… o soy fanático al igual que tú.Lo extraño es que, tú sí crees, ciegamente, en algo que no vivíste, y lo defiendes a capa y espada, sin embargo, hay situaciones, momentos, hechos, que te pueden hacer reflexionar, y no lo tomas, como buen creyente, fanático, que eres.
Ciertamente, yo no vi ni viví. Aun así confío y creo en los que sí vivieron y vieron. Como dijo el mismo Jesús, ” ¡Felices los que creen sin haber visto!”.
Estoy fuera de mi comarca. Estoy en la tuya, Gollum. Me rodea el ambiente cristófobo y anti-religión que es el que se fomenta desde hace varias décadas.¿Por qué no te atreves a experimentar fuera de tu comarca, Bilbo? No te va a pasar nada y, menos sabiendo que: El Señor es tu pastor... nada te faltará...
Si no lo haces es, por como digo, tu estado de confort, ergo: CONFORMISTA.