Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
no me culpe...
NO la culpo. Hago responsable del TODO a quien tuvo la COCHINA osadía de abusar VILMENTE de la confianza de una dama proporcionándole datos MARRANAMENTE manipulados para vaya usted a saber qué inconfesables SUCIOS propósitos. Dejemos la cuestión de las culpas a Dios Nuestro Señor.., ¿quiere?
la próxima mejor se la solicito a usted...
¿La traducción del holandés? Si es para el caso de lo que pueda ser dicho por el señor Willem-Joost, Wim, Deetman, mi muy estimada María, puede contar conmigo. Mi, ¡vamos!, hiper-básico holandés da para ello. Pero, sea como sea, le sugeriría, como primera cosa a hacer, buscar a quien dice diciendo (NO empezar con quien dice que alguien dice, ¿comprende?). Es después, si no domina el idioma de quien dice, cuando tiene que buscar un traslator, ¡evidentemente!, de la MÁXIMA confianza. NO antes.
¿no sería posible que lo escribiera en el thema?
NO acabo de comprender... ¿El thema, dice? Entiendo que el thema (por extensión, sí, los MODALES) versa en torno a los llamados buenos modales y toda su cochina ralea de tan impresentables como hediondos adláteres. Lo, digamos.., politically correct definido a partir de los media es un ángulo capital del thema; porque, ya sabe.., la quaestio está en si se está formando o informando opinión. Por ejemplo: ¿a quién interesa MAGNIFICAR el abuso sexual de la inocencia de un/a menor llevado a cabo por ciertos tonsurados y MINIMIZAR las cifras TOTALES de abuso sexual de la inocencia de un/a menor? Sí: los llamados buenos modales aconsejan pedir a quien toca permiso para asistir a una rueda de prensa y preguntar lo que te dice el jefe tienes que preguntar para que interese a los lectores/oyentes; y, aconsejan a quien es preguntado responder a lo que se le pregunta y no a otra cosa. Los llamados buenos modales tienen en un altar la CORRECCIÓN, un input que se encargan de ir definiendo y re-definiendo periódicos manuales de estilo vendidos a precios asequibles. Nada que ver, por supuesto, con la DECENCIA, el alma, corazón y vida de los MODALES que, ¡faltaría plus!, JAMÁS ha precisado ni una frase para que SIEMPRE y en TODA ocasión y curcunstancia haya estado clara como la luz del día. Insisto, pues: más en el thema, chérie, IMPOSIBLE.
ya sé la respuesta...
¿Sí?, ¿la sabía?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

Jaume de Ponts i Mateu