Iniciado por
Dixie
A ver, no hay estudios que lo relacionen como causa directa, te lo comento porque, también hay pederastas que son gente activa sexualmente, por lo que, eso de aludir a que los célibes son potencialmente pederastas... no se sostiene.
Si ese era tu gran argumento... acaba de saltar en pedazos.
Si quieres tratamos el tema del celibato, porque analizado seriamente de igual modo que cierra o corta problemas también los genera. En su día se "impuso" para evitar ciertas conductas no deseadas, y en la actualidad el celibato presenta una serie de ventajas y de desventajas... pero no lo vincules con la pederastia porque no tiene enlace posible. Porque ya te digo que, hay mucho pederasta que tiene su familia y sus relaciones sexuales... así que el celibato no es causa de pederastia.
Además, volvemos al asunto de "NO GENERALIZAR", la inmensa mayoría de clérigos y monjas son célibes... y no son pederastas.
Ahí lo tienes, búscate otros argumentos.
Casi todo lo que mencionas es verdad, pero realmente no he podido acabar de desarrollar el tema. Me entretuve con los misóginos y me he olvidado de los pederastas.
Sabemos muy bien que no todos los curas y monjas son pederastas, sería el colmo. Yo mismo he estudiado con los jesuitas y no tengo ningún recuerdo de acosos sexuales por parte de mis profesores, la mayoría de ellos sacerdotes.
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)