Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡No hay cosa más entretenida que un argentino arreglando el mundo!...si son varios....¡¡¡¡¡!!!!


    Bueno, el discurrir del hilo se ha encauzado. Ahora discurre por vía muerta. Hemos dejado atrás el desvío de la opresión colonizadora europea, hemos dejado el desvío del intervencionismo Yankee en las cuentas del "gran capital" (como ellos lo llaman), también hemos dejado atrás las crisis coyunturales que afectaban especialmente a los países latinoamericanos, aunque el desvío que más trabajo nos ha dado ha sido el del socialismo mal aplicado que sólo saben aplicar los argentinos. Pero ya, eso también quedó atrás. Nuestro viaje discurre, ahora, apaciblemente por la senda del desgobierno argentino, su imprevisibilidad, sus despropósitos y sus maneras de entender como "llevar" un país.
    Los argentinos se nos meten en las casas de cada uno a explicarnos la manera de empuñar la escoba y los mecanismos de la fregona...Eso sí, Argentina la dejan hecha unos zorros.

    Me da la impresión de que en Europa y en medio mundo cometemos el error de ecucharlos con cara de que estamos atentos a lo que nos dicen. Se crecen y se quedan con nosotros al encontrar oídos ávidos de cuentos chinos y dejan a la Argentina en manos de unos desalmados que nunca son argentinos, ¡por supuesto!

    En Argentina saben lo que es la izquierda mejor que los alemanes o los suecos, incluso que los españoles. Saben mejor que nadie como se redistribuye la riqueza para evitar las desigualdades, y saben mejor que nadie quien sí y quien no debe tener "la pasta". ¡Son unos "aguilillas" estos argentinos recolocando las piezas de la sociedad! Parece ser que la teoría se les da bien... me atrevería a decir ¡muy bien! Otra cosa es la práctica. No encuentran en el mundo nadie que sea capaz de entender ese mensaje salvador que tanto bien nos promete.
    ¿Por qué fallan todos los gobiernos en Argentina? ¡Fácil! Pues fallan porque el argentino es teórico, es estudioso de la psicología, es entusiasta del conocimiento y no tiene tiempo para pararse en fruslerías de praxis procedimental. Podríamos deducir de todo esto, que Argentina es un conglomerado de teóricos que jamás tuvieron ascendientes europeos, que jamás pensaron en el beneficio personal y que pervierten su propio sistema financiero por puro desconocimiento de lo que significa el lucro facineroso. El argentino es altruista y abnegado defensor de los valores sociales...a ser posible fuera de Argentina.


    Un saludo y comienzen a zurrar.
    Última edición por Zampabol; 12-mar.-2012 a las 05:37

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡No hay cosa más entretenida que un argentino arreglando el mundo!...si son varios....¡¡¡¡¡!!!!


    Bueno, el discurrir del hilo se ha encauzado. Ahora discurre por vía muerta. Hemos dejado atrás el desvío de la opresión colonizadora europea, hemos dejado el desvío del intervencionismo Yankee en las cuentas del "gran capital" (como ellos lo llaman), también hemos dejado atrás las crisis coyunturales que afectaban especialmente a los países latinoamericanos, aunque el desvío que más trabajo nos ha dado ha sido el del socialismo mal aplicado que sólo saben aplicar los argentinos. Pero ya, eso también quedó atrás. Nuestro viaje discurre, ahora, apaciblemente por la senda del desgobierno argentino, su imprevisibilidad, sus despropósitos y sus maneras de entender como "llevar" un país.
    Los argentinos se nos meten en las casas de cada uno a explicarnos la manera de empuñar la escoba y los mecanismos de la fregona...Eso sí, Argentina la dejan hecha unos zorros.

    Me da la impresión de que en Europa y en medio mundo cometemos el error de ecucharlos con cara de que estamos atentos a lo que nos dicen. Se crecen y se quedan con nosotros al encontrar oídos ávidos de cuentos chinos y dejan a la Argentina en manos de unos desalmados que nunca son argentinos, ¡por supuesto!

    En Argentina saben lo que es la izquierda mejor que los alemanes o los suecos, incluso que los españoles. Saben mejor que nadie como se redistribuye la riqueza para evitar las desigualdades, y saben mejor que nadie quien sí y quien no debe tener "la pasta". ¡Son unos "aguilillas" estos argentinos recolocando las piezas de la sociedad! Parece ser que la teoría se les da bien... me atrevería a decir ¡muy bien! Otra cosa es la práctica. No encuentran en el mundo nadie que sea capaz de entender ese mensaje salvador que tanto bien nos promete.
    ¿Por qué fallan todos los gobiernos en Argentina? ¡Fácil! Pues fallan porque el argentino es teórico, es estudioso de la psicología, es entusiasta del conocimiento y no tiene tiempo para pararse en fruslerías de praxis procedimental. Podríamos deducir de todo esto, que Argentina es un conglomerado de teóricos que jamás tuvieron ascendientes europeos, que jamás pensaron en el beneficio personal y que pervierten su propio sistema financiero por puro desconocimiento de lo que significa el lucro facineroso. El argentino es altruista y abnegado defensor de los valores sociales...a ser posible fuera de Argentina.


    Un saludo y comienzen a zurrar.

    Zampabol

    No te voy a zurrar como me pareces a veces andar buscando por el foro (tus motivos tendrás para hacerlo, y no es cosa mía el averigüarlo) pero sí digo
    porque te he leído siempre y he relacionado tus actitudes, que opino que porque Socorp dudó en otro tema de que estuvieras en Filipinas, tú vienes a su
    tema a agredirlo. Venganza que le dicen.

    No hubiese intervenido si no fuera que al leer lo que escribiste en el quote sobre los argentinos, me siento agredida como argentina. Hay algunas afirmaciones
    tuyas aquí que están muy alejadas de la realidad, de la verdad.
    Lo tuyo no es opinión buscando opiniones, sino que es provocación reivindicativa. Tutto li.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Zampabol

    No te voy a zurrar como me pareces a veces andar buscando por el foro (tus motivos tendrás para hacerlo, y no es cosa mía el averigüarlo) pero sí digo
    porque te he leído siempre y he relacionado tus actitudes, que opino que porque Socorp dudó en otro tema de que estuvieras en Filipinas, tú vienes a su
    tema a agredirlo. Venganza que le dicen.

    No hubiese intervenido si no fuera que al leer lo que escribiste en el quote sobre los argentinos, me siento agredida como argentina. Hay algunas afirmaciones
    tuyas aquí que están muy alejadas de la realidad, de la verdad.
    Lo tuyo no es opinión buscando opiniones, sino que es provocación reivindicativa. Tutto li.
    Tú sabes que cuando se generaliza no se hace con la intención de meter a todos en el mismo saco. Más bien se hace para que en el saco caigan todos los que se ensalzan y no admiten pertenecer al mismo saco.
    En otras palabras: Cuando hablo de argentinos en este caso, hago mención de "esos" argentinos que, sibilinamente, usan de un foro para expandir y lanzar a los vientos que más ayuden, las ideas de que el mundo es el responsable de las crisis internas de cada país.
    No sólo eso, date cuenta de que Socorp y otros, responsabilizan a los "europeos" de explotadores y abusadores sin hacer distinción de ninguna clase. Es más, a mí se me pone como ejemplo de explotador del pobrecito argentino que no he hecho nada de nada. ¡Qué tendré que ver yo con la situación en Argentina!

    Por supuesto que te pido disculpas si te sientes agredida como argentina y no entiendes esta "lucha de generalidades". Donde pone los argentinos, entiende que quiero decir "algunos argentinos"

    Yo creo que si se intenta entender con buena voluntad y sobre todo, con sentido del humor lo que se intenta transmitir, en ningún momento nos sentiríamos insultantemente agredidos. Ya sé que en todos sitios cuecen habas...pero eso ya es otro cantar.

    Un beso si me lo aceptas.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ...responsabilizan a los "europeos" de explotadores y abusadores sin hacer distinción de ninguna clase.
    En realidad la responsabilidad es compartida. Es tan responsable un ladròn como la vìctima que se deja robar. Quizàs los porcentajes son diferentes pero ambos son responsables.

    Si dejo mi auto con la puerta abierta, con la llave puesta y el motor funcionando y me voy a tomar un café al bar, el juez me da una alta responsabilidad a mì, como vìctima, porque es mi deber custodiar mi propiedad. Se puede sospechar que hasta buscaba que me lo robaran.

    Sòlo en una cabecita loca como la de Zampa puede nacer una idea de que Argentina està mal por culpa de los europeos. Es tan ingenuo el pobrecito!!!

    Welcome, cuando conozcas a Zampa mejor no te vas a enojar por lo que diga. Es hasta simpàtico.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Sé que la cosa venía de antes de lo de Filipinas. Hace rato que venía de antes, y parece el ¿"Quién nació primero,
    el huevo o la gallina?"... Y no hay alusión personal en lo del huevo y la gallina.:biggrin:

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Welcome, vas a tener que actualizarte.
    Ya no hay ninguna duda sobre que vino primero.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    En realidad la responsabilidad es compartida. Es tan responsable un ladròn como la vìctima que se deja robar. Quizàs los porcentajes son diferentes pero ambos son responsables.

    Si dejo mi auto con la puerta abierta, con la llave puesta y el motor funcionando y me voy a tomar un café al bar, el juez me da una alta responsabilidad a mì, como vìctima, porque es mi deber custodiar mi propiedad. Se puede sospechar que hasta buscaba que me lo robaran.

    Sòlo en una cabecita loca como la de Zampa puede nacer una idea de que Argentina està mal por culpa de los europeos. Es tan ingenuo el pobrecito!!!

    Welcome, cuando conozcas a Zampa mejor no te vas a enojar por lo que diga. Es hasta simpàtico.

    Saludos.

    Se ve que el señor Socorp se saltó el post 130 de este magnífico hilo en el que ÉL mismo hace mención hasta en OCHCO ocasiones de la desgracia de Argentina por haber caído en manos del desalmado europeo. Sic, copio y pego.



    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ***
    Obvio, en Europa no han pasado ni en la guerra lo que se pasaba en Latinoamérica. ***
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tù no lograràs entender lo que se trata en este tema porque has vivido siempre en España, ergo, Europa; no sabes nada de trabajo, injusticia y sufrimiento.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Saber tanto del sufrimiento? ¿qué comemos para saber tanto? En realidad, màs que saber, en Argentina lo llamamos “mamar”; cuando uno ha mamado tanto, sabe; quien vive en una burbuja de cristal no sabe; es simple.***
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ****
    Si Europa, tanto como EEUU, no hubiesen tenido sus colonias para chuparles la sangre, no tendrìan las riquezas ni el bienestar que siempre han tenido. Europa tiene una cultura de siglos que està muy arraigada, pero sostenida con riquezas ajenas: con el sufrimiento de otros paìses o continentes. Hoy, con esta crisis que està empezando, se puede temer por el futuro de la cultura europea.

    ***
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ***

    Es obvio que Europa no conozca este sufrimiento porque no fue nunca "colonizada por europeos": ellos fueron siempre señores; sentìa orgullo y dignidad hasta un mayordomo.***
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    efectivamente; eso de comprar materia prima y vender productos procesados es algo viejo; los que tienen la tecnologìa procesan lo que otros paìses extraen de la Tierra; por supuesto que lo extrae con capitales extranjeros al precio y condiciones que ellos quieren.

    ***


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ***

    No tù; es ignominioso de tu parte apoderarte de los méritos ajenos. Tù no has pasado ni un milesimo de lo que pasaron en Europa tus antepasados y encontraste todo servido. No venir a vendernos ahora con que has sufrido o que es mérito tuyo como està Europa.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ***
    Por eso digo e insisto que los europeos no pueden entender, aunque quisieran, lo que es el sufrimiento de la exclusiòn social, la emarginaciòn, el subdesarrollo, etc. latinoamericano.
    ***


    Ahora la responsabilidad es compartida. El uno, europeo avaro, manirroto y abusón, y el otro, el argentino cándido querubín que deja las llaves puestas en le coche sin caer en la cuenta de que el mundo (europeo, por supuesto) carece de cualquier atisbo de ética o escrúpulo.

    Siempre es mejor saber que nuestros antepasados robaron por descuido del dueño de la granja que por pura avaricia. Pero los que robamos fuimos los que nos quedamos en Europa, en ningún caso los abuelos y tatarabuelos de los que hoy son argentinos de nacimiento...Los que nacen allí, no son descendientes de los que robaron, son... ¿Cómo podríamos decirlo? Son gentes que pasaban por allí y pudieron ver cómo se llevaban sus posesiones los que no se desplazaron desde Europa. (ejem. Zampabol y su abuelo...que sólo metieron la mano en Cuaba y así les fue...)

    Hemos dado un pequeño paso para el hombre...pero...ahora viene lo bueno.
    Ahora hay que demostrar (porque lo de los europeos no se lo tragaba ni una ballena famélica) que Argentina está mal porque no ha sabido "concretar" la actuación de la izquierda. Es bien cierto que supo exportarla a Cuba con gran éxito y entusiasmo para no quedarse nada en casa....


    ¿Cómo continuará esta supuesta in-responsabilidad del propio argentino en sus quehaceres domésticos?


    ¡No se lo pierdan que las mentes preclaras de este foro están "laburando" la estrategia a seguir...!

    Un saludo.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sé que la cosa venía de antes de lo de Filipinas. Hace rato que venía de antes, y parece el ¿"Quién nació primero,
    el huevo o la gallina?"... Y no hay alusión personal en lo del huevo y la gallina.:biggrin:
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Welcome, vas a tener que actualizarte.
    Ya no hay ninguna duda sobre que vino primero.
    Señoritas, por favor. No me distraigan a las mentes pensantes de este hilo que han de dar con la solución al expolio y a la malversación de recursos ajenos.

    Ya falta poco para que intervenga el Tío Sam y la abuela de Caperucita. Todos menos la corrupción del sistema argentino, sus instituciones y partidos políticos intachables.

    Pero eso ya vendrá después. Primero lo primero: Zampabol y su abuelo saqueador del tesoro argentino.

    Un ósculo partido

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado El Peronismo en Argentina


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Cuando se habla de Argentina y Europa (España en este caso) prefiero ver "otra" relación que la de explotadores y explotados. Prefiero ver la solidaridad de un pueblo para con otro más allá de las ideologías y los egoismos de fronteras. La relación de Argentina y España siempre fue de hermandad, de acogida, de generosidad por ambas partes más allá de los que intereses partidistas nos muestren ahora como "normal". España siempre abrió sus brazos a la Argentina, así como recíprocamente ustedes lo hicieron con nosotros.




    Un beso

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •