Iniciado por yo mismo
Pues una fe que tenga sus cimientos o fundamentos. Es como el que mira la composición de un bote de comida para ver los ingredientes, no vaya a ser que le den gato por liebre... Pues en mi caso, para tener fe, tengo que conocer de quien me tengo que fiar.Iniciado por Justice
Todos tenemos fe en algo porque con nuestros sentidos alcanzamos a ver muy poco... solo lo que hay debajo de nuestra nariz. Si quiero planificar un viaje a Helsinki, no me planteo la existencia o no de esa ciudad sino que lo doy por sentado, porque creo (“creo”) en la existencia de esa ciudad, capital de Finlandia. Completamente convencido, voy al aeropuerto y cojo un vuelo a Helsinki (antes he hecho míos los conocimientos de geografía e Historia que arrastramos de siglos, les he considerado auténticos porque me he fiado de quien transmitía esos conocimientos). En el aspecto religioso, también hay que indagar, como el que mira los condimentos de un bote de comida..., y se llega a un punto en el que, se cree, aunque no se haya visto (eso es la fe), porque se fía uno de los testigos.
Podría recitar ahora mismo el credo y dar mis razones para creer en cada frase... pero sería un poco largo... (aunque, después de los mini-mensajitos que he escrito a la mecánica hamletiana, tampoco sería mucho más largo). En pocas palabras, tengo fe en el testimonio de la primera comunidad cristiana encabezada por los apóstoles, que fueron testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, y que dieron su vida y su muerte por expandir el mensaje de esta persona.