Cita Iniciado por Justice
Cita Iniciado por Rusko
el capítulo de San Mateo con el juicio final, donde parece que la gente se salva por hacer obras de caridad
¿Cómo que 'parece'? x'D ¡El bien marimerche! ¡El bien! x'D
Creo que dijo San Juan de la Cruz: “al atardecer de la vida nos examinaran del amor”. Los mandamientos, que eran 10, los redujo Jesús a 2 (sin quitar autoridad a esos 10): Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Ese “parece” no está mal puesto. Sin duda, los personajes de ese capítulo del Juicio Final se salvan por haber hecho obras de caridad... Eso parece y no tenemos por qué dudar de eso (estaría bueno). Pero recortar ese capítulo y ofrecerlo como si fuera lo único indispensable para salvarse (o para ir al cielo), pues... creo yo que chocaría con otros fragmentos de los evangelios como he querido decir antes en los que, para salvarse, hay que creer en Jesús. Si amas al prójimo mucho, pero mucho mucho mucho... pero no amas a Dios, ¿por qué vas a tener que ir con Dios cuando mueras? (no estarías a gusto estar junto a un ser que no amas). Y, ojo, que hacer el bien todos lo hacemos, en nuestras distintas medidas. Hasta Hitler amaba a Eva Braun, y a sus perros... (igualmente, de la misma forma que todos hemos hecho obras buenas, también las hemos hecho malas. Obviamente, en Hitler pesan mucho las obras malas que las buenas, y nada de lo que hizo fue por amor a Dios o a los prójimos sino a una idealizada Alemania nacionalista y racista)