Página 7 de 34 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Y qué problema hay?. No hay peor castigo para uno que no crea en Jesús que ir con él tras la muerte (menuda tabarra... ¿no?). Me acuerdo de una canción de Victor Manuel que decía “déjame en paz que no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal”. Pues eso. (creo que es una frase de San Agustín, que decía que "Dios, que te creó sí ti, no te salvará sin ti"... o algo así. A lo mejor la dijo Churchill o Perico el de los Palotes...). Por otra parte, nosotros no somos el Juez Supremo que habrá de juzgar..., y para los no creyentes, está el capítulo de San Mateo con el juicio final, donde parece que la gente se salva por hacer obras de caridad. En fin... el que no se consuela es porque no quiere.

40, 50, 70... e incluso 80 años se pueden vivir incluso en esa época (siempre que tuvieran suerte con la salud. Lo que bajaba mucho la media de vida es que no tenían los remedios sanitarios que tenemos ahora). Un Pedro o un Pablo en los años 60 del primer siglo no es ningún logro de la longevidad porque ambos tendrían cincuenta y muchos años, cosa perfectamente factible. Y en cuanto a escribir al año DC (después de Cristo), pues estás de coña. Al año después de Cristo (o al mes) estaban los apóstoles predicando a Cristo, y a eso se dedicaron exclusivamente. El problema es cuando deja de ser una comunidad local y se expande el cristianismo. Entonces ya se manejan escritos (con los discursos de Jesús, con sus milagros...). Y es al final cuando se compilan esos escritos, y lo hacen los evangelistas, cada uno con su estilo.

¿La prueba de carbono 14 a la prueba de San Marcos?. Para eso no se ha hecho el carbono 14 (y el margen de error es demasiado amplio). Además, el papiro es demasiado pequeño para esa prueba. Hay otras pruebas que datan mejor de cuándo es ese papiro. Empezando, porque son de las cuevas de Qumran, de la comunidad de los esenios, destruida por los romanos en la guerra de los judíos. Datan esos papiros de los años 50 del primer siglo... casi al mismo tiempo que las primeras cartas de Pablo, que serían los primeros escritos del Nuevo Testamento.
    Bien... pues, se les deja en paz, aún así, no respondiste mi pregunta: ¿Qué pasa con aquell@s que, sin tener religión alguna -son personas llenas de amor-, no creen en Jesús? Solamente, me dijiste que te dejara en paz y, lo hago, pero eso no es una respuesta.

Entonces, si no creo en Jesús, pero soy bueno, ¿seré salvo? Y, si es así, ¡qué buena onda!

Por otro lado, la prueba del Carbono-14, según yo, no hay tal márgen de error en ella. Si es así, ¿por qué se ha hecho tal prueba en dicho evangelio? Digo, vamos a basarnos en pruebas y no en suposiciones. ¿O tú cómo ves? ¿No te suena coherente? Y, el que preguntes, sin tenerle una fe ciega a un 'hecho' -porque así lo has leído-, no hace que tal, sea verídico. ¿Por qué no investigar y preguntar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Bien... pues, se les deja en paz, aún así, no respondiste mi pregunta: ¿Qué pasa con aquell@s que, sin tener religión alguna -son personas llenas de amor-, no creen en Jesús? Solamente, me dijiste que te dejara en paz y, lo hago, pero eso no es una respuesta.
    Mmm, veo que no me has leído bien. Léeme otra vez, Sam. Yo no te he dicho que me dejes en paz, lo que puse es el estribillo de una canción de Victor Manuel, conocido cantante comunista, ateo y multimillonario. Helo aquí con su ceja zejatera:

Victor Manuel piensa que en el infierno no se está tan mal. Ok. Quizá le guste.

Pero sí; yo te respondí de la única forma que puedo responderte. Me copio a mí mismo:
    Cita Iniciado por Rusko
    ¿Y qué problema hay?. No hay peor castigo para uno que no crea en Jesús que ir con él tras la muerte (menuda tabarra... ¿no?). Me acuerdo de una canción de Victor Manuel que decía “déjame en paz que no me quiero salvar, que en el infierno no estoy tan mal”. Pues eso. (creo que es una frase de San Agustín, que decía que "Dios, que te creó sí ti, no te salvará sin ti"... o algo así. A lo mejor la dijo Churchill o Perico el de los Palotes...). Por otra parte, nosotros no somos el Juez Supremo que habrá de juzgar..., y para los no creyentes, está el capítulo de San Mateo con el juicio final, donde parece que la gente se salva por hacer obras de caridad. En fin... el que no se consuela es porque no quiere
    O sea, ni sí ni no. Si las personas que mueren, están llenas de amor pero no creen en Jesús, se pueden aplicar ese capítulo del evangelio de San Mateo del Juicio Final. Se salvarían............ Pero....., en otra parte de los evangelios, para salvarse hay que creer en Jesús. Así que, pues que decida el Juez Supremo. Te he contestado, como te contesté en el mensaje anterior. No puedo decirte un SI o un NO, porque yo no soy ese Juez.

Entonces, si no creo en Jesús, pero soy bueno, ¿seré salvo? Y, si es así, ¡qué buena onda!
    Contestado/a quedas con mi párrafo anterior. Yo pensaría que no solo vale ser bueno, porque... ¿qué es ser bueno?. Pero este es un tema demasiado farragoso, así que paso de tocarlo. Pero... a lo que iba: Dices “¿seré salvo?”, a lo cual me hago un lío. En este correo escribes en masculino, en otros en femenino. ¿De qué sexo eres?
    ¿Eres Hamlet (mecánico, electrónico o de carne)?

¿O eres Ofelia?

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet/Ofelia
    Por otro lado, la prueba del Carbono-14, según yo, no hay tal márgen de error en ella. Si es así, ¿por qué se ha hecho tal prueba en dicho evangelio? Digo, vamos a basarnos en pruebas y no en suposiciones. ¿O tú cómo ves? ¿No te suena coherente? Y, el que preguntes, sin tenerle una fe ciega a un 'hecho' -porque así lo has leído-, no hace que tal, sea verídico. ¿Por qué no investigar y preguntar?
    Siempre hay un error en las dataciones del carbono 14. Es normal. Como ese error sea de unas decenas de años (30, 40, 50) ya nos desviamos demasiado. Pero lo principal es que no se va a poder hacer ese análisis en un papelucho tan pequeño. Ahí entran los arqueólogos y papirólogos que los conocen y saben en qué fecha se hicieron. Investigados están hasta la extenuación.

Predeterminado

parece que la gente se salva por hacer obras de caridad.
    ¿Cómo que 'parece'? x'D ¡El bien marimerche! ¡El bien! x'D

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice
    Cita Iniciado por Rusko
    el capítulo de San Mateo con el juicio final, donde parece que la gente se salva por hacer obras de caridad
    ¿Cómo que 'parece'? x'D ¡El bien marimerche! ¡El bien! x'D
    Creo que dijo San Juan de la Cruz: “al atardecer de la vida nos examinaran del amor”. Los mandamientos, que eran 10, los redujo Jesús a 2 (sin quitar autoridad a esos 10): Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Ese “parece” no está mal puesto. Sin duda, los personajes de ese capítulo del Juicio Final se salvan por haber hecho obras de caridad... Eso parece y no tenemos por qué dudar de eso (estaría bueno). Pero recortar ese capítulo y ofrecerlo como si fuera lo único indispensable para salvarse (o para ir al cielo), pues... creo yo que chocaría con otros fragmentos de los evangelios como he querido decir antes en los que, para salvarse, hay que creer en Jesús. Si amas al prójimo mucho, pero mucho mucho mucho... pero no amas a Dios, ¿por qué vas a tener que ir con Dios cuando mueras? (no estarías a gusto estar junto a un ser que no amas). Y, ojo, que hacer el bien todos lo hacemos, en nuestras distintas medidas. Hasta Hitler amaba a Eva Braun, y a sus perros... (igualmente, de la misma forma que todos hemos hecho obras buenas, también las hemos hecho malas. Obviamente, en Hitler pesan mucho las obras malas que las buenas, y nada de lo que hizo fue por amor a Dios o a los prójimos sino a una idealizada Alemania nacionalista y racista)

Predeterminado

Ese “parece” no está mal puesto
    "Dad frutos de conversión, raza de víboras, el que tenga... reparta con el que no tiene"

-Jesucristo.

Puedes buscar esta frase:

-El amor de Dios consiste en que... (y aquí dice lo que hay que hacer para demostrar amor )

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    "Dad frutos de conversión, raza de víboras, el que tenga... reparta con el que no tiene"

-Jesucristo.

Puedes buscar esta frase:

-El amor de Dios consiste en que... (y aquí dice lo que hay que hacer para demostrar amor )
    Si yo no niego para nada el hacer obras de caridad. No soy protestante (el dilema protestante es que ellos dicen "Sola Fe", mientras que el catolicismo dice "Fe y obras". Yo pienso que una fe sin obras es como un jardin sin flores, y obras sin fe es una filantropía muy bonita pero estéril)

Predeterminado

Mmm, veo que no me has leído bien. Léeme otra vez, Sam. Yo no te he dicho que me dejes en paz, lo que puse es el estribillo de una canción de Victor Manuel, conocido cantante comunista, ateo y multimillonario. Helo aquí con su ceja zejatera:

Victor Manuel piensa que en el infierno no se está tan mal. Ok. Quizá le guste.

Pero sí; yo te respondí de la única forma que puedo responderte. Me copio a mí mismo:

O sea, ni sí ni no. Si las personas que mueren, están llenas de amor pero no creen en Jesús, se pueden aplicar ese capítulo del evangelio de San Mateo del Juicio Final. Se salvarían............ Pero....., en otra parte de los evangelios, para salvarse hay que creer en Jesús. Así que, pues que decida el Juez Supremo. Te he contestado, como te contesté en el mensaje anterior. No puedo decirte un SI o un NO, porque yo no soy ese Juez.

Contestado/a quedas con mi párrafo anterior. Yo pensaría que no solo vale ser bueno, porque... ¿qué es ser bueno?. Pero este es un tema demasiado farragoso, así que paso de tocarlo. Pero... a lo que iba: Dices “¿seré salvo?”, a lo cual me hago un lío. En este correo escribes en masculino, en otros en femenino. ¿De qué sexo eres?
    ¿Eres Hamlet (mecánico, electrónico o de carne)?

¿O eres Ofelia?

Siempre hay un error en las dataciones del carbono 14. Es normal. Como ese error sea de unas decenas de años (30, 40, 50) ya nos desviamos demasiado. Pero lo principal es que no se va a poder hacer ese análisis en un papelucho tan pequeño. Ahí entran los arqueólogos y papirólogos que los conocen y saben en qué fecha se hicieron. Investigados están hasta la extenuación.
    Soy el chico mecánico

O sea, ¿cómo? O sea, ¿sí pero no? O sea. ¡O sea! Entonces, es contradictorio o, lo más prudente es decir: 'No sé'. Si dichas personas se van a salvar por el hecho de haber sido seres llenos de amor, aunque no creyeron en Jesús -que no es necesario-, entonces, ¿cómo está eso de que es necesario que crean en Jesús?, digo, ya están salvas. ¿Ves que es contradictoria la Biblia y tu postulamiento?

Y, si no sabes, porque no eres juez, entonces, no puedes lanzar dichos juicios tan a la ligera. Por eso, como digo, lo más sensato es recurrir al 'no sé'.

Que yo sepa, el margen de error que puede existir en la prueba de Carbono-14 es de 3 a 5 años, que no es grande, así que, sigo preguntando, si ya se hizo dicha prueba a tal evangelio.

Contestando tu duda, soy mujer

PD. Qué buena imagen de Hamlet con el cráneo

Predeterminado

Soy el chico mecánico
    Pues lo que tú digas. ¿No serás hermafrodita como los caracoles? Es que en unos temas contestas de modo femenino, y aquí eres “chico mecánico”.

O sea, ¿cómo? O sea, ¿sí pero no? O sea. ¡O sea! Entonces, es contradictorio o, lo más prudente es decir: 'No sé'. Si dichas personas se van a salvar por el hecho de haber sido seres llenos de amor, aunque no creyeron en Jesús -que no es necesario-, entonces, ¿cómo está eso de que es necesario que crean en Jesús?, digo, ya están salvas. ¿Ves que es contradictoria la Biblia y tu postulamiento?

Y, si no sabes, porque no eres juez, entonces, no puedes lanzar dichos juicios tan a la ligera. Por eso, como digo, lo más sensato es recurrir al 'no sé'.
    Aclaro: Yo sí se… pero no soy el Juez ni tendré que juzgar. Yo digo lo mismo que el catolicismo: Fe y obras, creer y actuar. Pero me estás hablando de alguien que hace buenas obras pero sin fe: no cree… La verdad es que es mucho más fácil creer en Jesús que hacer buenas obras… que, primero, te tienen que educar qué es hacer buenas obras o hacer el bien. Menos mal que todavía nos queda el poso de la tradición moral cristiana, que dice lo que es bien y lo que es mal… pero eso no puede durar siempre

Dije que Yo sí sabía…… pero no quiero ser tan presuntuoso de convertirme yo en juez y decir “tú estás salvado/a”, “tú estás condenado/a”. No lo haré… y si alguna vez se me escapa, mea culpa (es que al ser humano le encanta juzgar… Debe estar en los genes). Pero las reglas están ahí. Se puede “suspender”… y quedaría la apelación a la infinita misericordia de Dios. Pero… ¿si no se cree en Dios?, ¿a qué misteriosa infinita misericordia se podría apelar?. Lo de Victor Manuel: “no me quiero salvar que en el infierno no estoy tan mal”. Pues tú mismo… Sobre gustos no hay nada escrito.

Que yo sepa, el margen de error que puede existir en la prueba de Carbono-14 es de 3 a 5 años, que no es grande, así que, sigo preguntando, si ya se hizo dicha prueba a tal evangelio
    Anda!!. Yo he leído que son 40 años el margen de error. Y, ya te lo dije: el papiro es demasiado pequeño, y los papirólogos y arqueólogos lo tienen ya fichado y datado (papiro de las cuevas del Qumran. Allí se halló). No hace falta la prueba del carbono 14.
    Contestando tu duda, soy mujer
    Eso me pasa por irte contestando párrafo a párrafo. Entonces, dejamos lo del chico mecánico.

No serás una de esas... ¿no?

Predeterminado

Pues lo que tú digas. ¿No serás hermafrodita como los caracoles? Es que en unos temas contestas de modo femenino, y aquí eres “chico mecánico”.

Aclaro: Yo sí se… pero no soy el Juez ni tendré que juzgar. Yo digo lo mismo que el catolicismo: Fe y obras, creer y actuar. Pero me estás hablando de alguien que hace buenas obras pero sin fe: no cree… La verdad es que es mucho más fácil creer en Jesús que hacer buenas obras… que, primero, te tienen que educar qué es hacer buenas obras o hacer el bien. Menos mal que todavía nos queda el poso de la tradición moral cristiana, que dice lo que es bien y lo que es mal… pero eso no puede durar siempre

Dije que Yo sí sabía…… pero no quiero ser tan presuntuoso de convertirme yo en juez y decir “tú estás salvado/a”, “tú estás condenado/a”. No lo haré… y si alguna vez se me escapa, mea culpa (es que al ser humano le encanta juzgar… Debe estar en los genes). Pero las reglas están ahí. Se puede “suspender”… y quedaría la apelación a la infinita misericordia de Dios. Pero… ¿si no se cree en Dios?, ¿a qué misteriosa infinita misericordia se podría apelar?. Lo de Victor Manuel: “no me quiero salvar que en el infierno no estoy tan mal”. Pues tú mismo… Sobre gustos no hay nada escrito.

Anda!!. Yo he leído que son 40 años el margen de error. Y, ya te lo dije: el papiro es demasiado pequeño, y los papirólogos y arqueólogos lo tienen ya fichado y datado (papiro de las cuevas del Qumran. Allí se hall&#243. No hace falta la prueba del carbono 14.

Eso me pasa por irte contestando párrafo a párrafo. Entonces, dejamos lo del chico mecánico.

No serás una de esas... ¿no?
    No, no soy hermafrodita pero, igual y alguna que otra ventaja tendrán pero, no.

Pasa que siempre me he manejado así, y tú puedes creer que soy hombre, mujer o quimera, y todo porque me da igual. Si para ti soy hermafrodita, eso soy, y no se discutirá. Si soy hombre, pasará lo mismo, y listo. Fácil, ¿no? Ya te dije qué soy, y está en ti... en tu capacidad.

Retomando el tema, ¿qué pasa con estas personas que no tienen fe? ¿Es necesario poseerla? ¿Como para qué si no la necesitan y, aún así, son buenas y amorosas personas?

Te enfocas y te encapsulas en el Cristianismo, pero hay personas que no creen en lo que tú, y much@s, creen, y no por eso dejan de ser hijos de Dios, ¿o sí? ¿Lo sabes? ¿Te lo ha dicho? Si no son hijos de Dios, ¿qué hacen en este mundo?

O sea, ¿es UN papiro? ¿Tienes una imagen de él? ¿Me puedes proporcionar la fuente de él? Gracias, de antemano.

PD. ¡Ah, qué buenas carnes!, y, por desgracia, no lo soy, ¡ya quisiera!

Predeterminado

Retomando el tema, ¿qué pasa con estas personas que no tienen fe? ¿Es necesario poseerla? ¿Como para qué si no la necesitan y, aún así, son buenas y amorosas personas?
    ¿Y para qué querrían salvarse?. Me imagino que las personas sin fe no se van a preocupar nada de lo que les pase tras su muerte. Al hoyo o a la incineradora y se acabó. Son buenas y amorosas personas porque han mamado esas normas morales. Actúan así y, tras un tiempo, mueren como muere un árbol, una rana o una jirafa. Se acabó.

Te enfocas y encapsulas en el Cristianismo, pero hay personas que no creen en lo que tú, y much@s, creen, y no por eso dejan de ser hijos de Dios, ¿o sí? ¿Lo sabes? ¿Te lo ha dicho? Si no son hijos de Dios, ¿qué hacen en este mundo?
    Es que lo que está bien es ser Hijos de Dios con mayúscula, con plena conciencia y sabedor de la herencia que te toca. Ya lo de ser hijo de Dios con minúscula es como cualquier obra de la Creación. Todo es criatura de Dios, ¿no?. Pero en el prólogo de San Juan, que creo que lo puse en este mismo tema, varias páginas más para atrás, ya aclara que Dios les da el poder de ser sus hijos a quienes le aceptan. A quienes no le aceptan… pues allá ellos. ¿Qué hacen en este mundo?. Pues el que no busca a Dios… lo que hace en este mundo es lo mismo que una mosca volando. Dentro de 100 años no quedará nada de esa persona (y de la mosca). Parece un poco duro… pero, quién no acepta a Dios, ¿qué es lo que pide entonces?, ¿la salvación (vivir con Dios en la eternidad) en la que no cree?. Es un tema complejo, y personal. Cada persona debe plantearse en qué cree, y qué espera. Quizá se demuestre que hay pocos ateos, porque la gente cree en algo y tiene esperanza en algo tras esta vida (tampoco quiero generalizar).

Ya si te refieres a que hay muchos creyentes, pero no son cristianos… pues entonces (y según mi punto de vista cristiano, claro), yo creo que deben ser coherentes con lo que creen, y encontraran lo que esperan tras la muerte (tras pasar por el “purga”, jejeje, porque al cielo se entra limpito, y no de cualquier forma)

Foto del papiro de marras (recortado, y en su sitio). O sea, una birria de papiro… pero de peores papelajos han extraído datos los papirólogos.

Y me voy a cenar, que se me ha hecho tarde

Normas de Publicación