Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
Está por escribir, es evidente.., el merecidísimo panegírico a la lástima versus el prójimo que tienen los/as judíos/as... Acá, mi muy estimada señorita, NO somos así: acá ¡ya ni les llamamos de a semejante HEZ!; acá, no más olerlos, les ESCUPIMOS y nos apartamos ASQUEADOS y, ¡por favor!, consideramos es de buen tono se nos note TELA marinera y más.

¿No importa? Acá sí; y, mucho muchísimo. Un catalán, mi muy estimada señorita, NO precisa ser católico para considerar que cacarear el poder, los bienes o la influencia de uno es total y absolutamente IMPRESENTABLE. Y eso, ciertamente, aunque TODO catalán es educado, por decirlo así.., para ser amo. Ojo al dato: para serlo, no para parecerlo.

Por tanto, chérie, un catalán JAMÁS será educado para tener como norte, por ejemplo, vivir de alquiler. Pero, otro dato: NO conozco a nadie de mi círculo que no haya tenido que vivir de alquiler cuando se ha independizado del hogar familiar. Conozco, sí, alguno que, cediendo a la tentación.., ha sugerido a sus padres le avalasen para comprar , un piso..; pero, NO conozco a ningún padre que lo haya hecho. Al contrario: se ha avergonzado hasta públicamente a quien tal sugería diciéndole que lo que tiene que hacer es trabajar, ahorrar y comprar cuando se lo haya ganado.

Mais..; ¡ay; en Catalunya no sólo hay catalanes y, lamentablemente, no todos los catalanes son todo lo catalanes que somos los catalanes que SÍ somos catalanes. Por tanto, chérie, también hay algunos/as que, SIN haber demostrado siquiera se han ganado de , proclaman que tienen derecho a ser propietarios porque, no sé.., pues porque tienen un culo para sentarse..; y.., ¿no tienen un culo para sentarse los dueños de tal casa o tal piso?; pues, como ellos también tienen un culo para sentarse, a ver.., ¿DÓNDE está su casa o su piso?

¿He de entender que en Israel NO hay de eso?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

Jaume de Ponts i Mateu

En Israel hay de todo, mi estimado Jaume.
¿Alguna idea lo que es gente de 120 países viviendo en un pequeño territorio
como tiene? Hay una canción que dice que de tan pequeño, ni su nombre cabe
bien en el mapa.
Hay oriundos de Africa, Europa, Asia, América... Judíos hindúes, chinos,
etíopes, egipcios, turcos, lo que usted se imagine, hay aquí.
Australianos, canadienses y estadounidenses son la última ola inmigratoria.

Entrando en tema, hoy en día se registra un fenómeno en el rubro viviendas.
Hasta hace diez años se compraban casas y departamentos con relativa
facilidad, y luego los padres les compraban a sus hijos como regalo de bodas,
por ejemplo.
Lentamente, y a pesar de mantenerse el sistema de hipotecas, la posibilidad
de la compra para las generaciones jóvenes fue desapareciendo. Los progenitores
jubilados, los precios inmobiliarios en alza continuo, los sueldos relativamente
bajos en un país en situación de guerra casi permanente y no buscada, han puesto
las cosas más difíciles que antes.

Pero aquí, con un pueblo que ama la paz, amante de los viajes, de los picnics
al aire libre con amigos y familiares, de la música, del canto, son vox populi
las palabras "hihie beseder"(en fonética) que significa "estará mejor".
Hay que ponerle un pelín de humor a la situación, como usted bien dice, amigo Jaume.