Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 176

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Otra vez posteando para seguir enredando, confundiendo.
    En más de una ocasión, has mostrado tu creencia en el dios de La Biblia, que es: omnipresente, omnipotente y omnisciente, así que no te hagas "el indocumentado", tú eres creyente del dios bíblico que sabe TODO, TODO, desde ANTES de crear nuestro mundo. Y tienes la desvergüenza de postear que tu dios dá oportunidad de elegir entre lo bueno y lo malo, ¡¡ si ya sabe lo que vas a hacer desde antes de que nazcas!!
    Cuántas veces se te tiene que repetir que posteas cínicamente un absurdo, o eres obtuso. Que no cuela, por más que intentes confundir con tu absurdo del libre albedrío, ¡¡es imposible si tu dios es omnisciente!!, tan duro de mollera eres que no lo quieres entender. ¡Hay fanatismos religiosos que desbordan el sano razonamiento!
    O tu dios no es omnisciente y tu biblia miente y ya puedes hacerle un agujerito y colgarla en un lugar oportuno, o si lo es, nadie en su sano juicio puede decir que tu dios nos dá libre albedrío. ¡¡si ya sabe todo lo que haremos, y también sabrá si nos condenará o no al infierno desde antes de nacer!!
    Los hay "merluzos" por su crédulo fanatismo religioso, lo perverso es que quieren seguir confundiendo a los más ingenuos con estas absurdas, ilógicas, contradictorias "chorradas", que les incrustan desde niños en el cerebro sobre la omnisiciencia y el libre albedrío.
    Son incompatibles a cualquier razonamiento lógico: o es omnisciente y no dá libre albedrío, o si dá libre albedrío, entonces no es onmisciente.
    En cualquier caso La Biblia sale malparada y en vez de aceptar ésta falacia, -no llega ni a eso, es tan burda-, seguís con el disparate para que no se os hunda vuestra creencia en La Biblia y el dios que publicita.

Al ser un foro con libertad de opinión, podrás seguir posteando este disparate bíblico de tu creencia, y yo podré seguir posteando que lo és.
    Antes de decir que la Biblia sale mal parada, le recomendaría leerla. Es mas que posible que lo único que haya hecho es leer -Fragmentos D', y Opiniones Ajenas D'-.

Dios lo Sabe, lo Ve y lo Puede TODO.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Antes de decir que la Biblia sale mal parada, le recomendaría leerla. Es mas que posible que lo único que haya hecho es leer -Fragmentos D', y Opiniones Ajenas D'-.

Dios lo Sabe, lo Ve y lo Puede TODO.
    Amén.
    ¿Sabes lo que es el autoengaño cuando las cuentas no cuadran?
    Sale malparada en sus contradicciones, en sus incongruencias, en su absurdo, como el que te he argumentado. Ninguna mente en su sano juicio no fanatizada, puede creer lo uno y lo otro y seguir erre que erre en el evidente absurdo.
    Última edición por gabin; 11-feb.-2012 a las 17:58

Predeterminado

Amén.
    ¿Sabes lo que es el autoengaño cuando las cuentas no cuadran?
    Sale malparada en sus contradicciones, en sus incongruencias, en su absurdo, como el que te he argumentado. Ninguna mente en su sano juicio no fanatizada, puede creer lo uno y lo otro y seguir erre que erre en el evidente absurdo.
    No se que es lo que pretende, y si es lo que creo que intenta... no lo lograra, ¿cuantas veces a levantado esta clase de argumentos (por cierto, vacíos para mi)?.

Yo veo en usted mucha inseguridad... no sabe en que creer y cree que los demás debemos de sentirnos como usted, pero usted no es Feliz -NO CREYENDO-, esta en una constante guerra donde busca encontrar que las personas se están autoengañando, cosa que NO es mi caso.

Debería de proponerse metas en la vida que no sean desprestigiar a los demás, resultara que cuando este viejo no sabrá por que vivió.

Predeterminado

No se que es lo que pretende, y si es lo que creo que intenta... no lo lograra, ¿cuantas veces a levantado esta clase de argumentos (por cierto, vacíos para mi)?.

Yo veo en usted mucha inseguridad... no sabe en que creer y cree que los demás debemos de sentirnos como usted, pero usted no es Feliz -NO CREYENDO-, esta en una constante guerra donde busca encontrar que las personas se están autoengañando, cosa que NO es mi caso.

Debería de proponerse metas en la vida que no sean desprestigiar a los demás, resultara que cuando este viejo no sabrá por que vivió.
    ¿Lo importante es que sean vacios para tí, o que sean argumentos tan evidentes que tu fanatismo religioso no puede digerir?
    Tu también quieres pertenecer a la cofradía de los que "interpretan" los posteos según les conviene.
    ¿Te autoengañas?, evidente que sí, en este caso concreto que te argumento; si tu dios nos dá libre albedrío al mismo tiempo que es omnisciente, ello es excluyente. ¿Te darás cuenta?, ¿o son tus creencias religiosas tan arraigadas que te impiden discernirlo, o tal vez aceptarlo?
    En tu desvarío aludes al desprestigio; no te desprestigio, eres tú mismo quién lo hace posteando tamaño absurdo, ¿ni cuenta te dás?, ¿no tienes la mínima entereza para soportar tus propios defectos de razonamiento, que necesitas culpar a otro?
    Lo que dá pena, és tu "cabezonería" en creer que son compatibles ambos conceptos, el de libre albedrío y el de tu dios omnisciente - es de lo que te posteo- no que seas creyente, por mí, como si lo quisieras ser de las tortugas ninja.
    Cuando te muestran tus incongruencias religiosas, y no las puedes rebatir, entonces sólo tienes el triste recurso de otras veces; ofender a mis padres -ya lo hiciste en una ocasión- o meterte conmigo, ahora que si la inseguridad, que no sé en qué creer, que si soy infeliz.
    Cuando alguien se agarra a esto por falta de argumentos, sí puede decirse con propiedad: ¡¡menudo infeliz!!

Predeterminado

¿Lo importante es que sean vacios para tí, o que sean argumentos tan evidentes que tu fanatismo religioso no puede digerir?
    Tu también quieres pertenecer a la cofradía de los que "interpretan" los posteos según les conviene.
    ¿Te autoengañas?, evidente que sí, en este caso concreto que te argumento; si tu dios nos dá libre albedrío al mismo tiempo que es omnisciente, ello es excluyente. ¿Te darás cuenta?, ¿o son tus creencias religiosas tan arraigadas que te impiden discernirlo, o tal vez aceptarlo?
    En tu desvarío aludes al desprestigio; no te desprestigio, eres tú mismo quién lo hace posteando tamaño absurdo, ¿ni cuenta te dás?, ¿no tienes la mínima entereza para soportar tus propios defectos de razonamiento, que necesitas culpar a otro?
    Lo que dá pena, és tu "cabezonería" en creer que son compatibles ambos conceptos, el de libre albedrío y el de tu dios omnisciente - es de lo que te posteo- no que seas creyente, por mí, como si lo quisieras ser de las tortugas ninja.
    Cuando te muestran tus incongruencias religiosas, y no las puedes rebatir, entonces sólo tienes el triste recurso de otras veces; ofender a mis padres -ya lo hiciste en una ocasión- o meterte conmigo, ahora que si la inseguridad, que no sé en qué creer, que si soy infeliz.
    Cuando alguien se agarra a esto por falta de argumentos, sí puede decirse con propiedad: ¡¡menudo infeliz!!
    Es que... no se como hacerle entender que yo creo por Fé. Creo en Dios por Fé, la mayoría de los Ateos lo entienden y no es necesario entrar a detalles, pero usted no se que quiere. Nomas se encarga de estar aquí encargado de hacerme ver que lo que creo esta mal, es un engaño, es mentira... cosa que NUNCA jamas me hará hacer ver por que mi Fé es muy Grande.

Ya que no creo que entienda mis conceptos de Religión, Fanatismo, Creer y Fé, le dare el concepto de Fanatismo según Wikipedia:

-...pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política.

Yo Amo a Dios y hago las cosas que Dios me pide, según la Biblia, y todo esto con un Criterio Ético y tratando de ser lo mas amplio posible.

Yo no soy Religioso, por que no pertenezco a una Religión, no me congrego ACTIVAMENTE EN UNA, sin embargo estoy frecuentando una desde inicio de año y la cual se me ha hecho muy correcta en todos los sentidos. He de aclarar que dije MUY CORRECTA, no dije RELIGIÓN VERDADERA Y PERFECTA. No existe una Religión Verdadera, sino como una relación (pues veo a la Religión como una Relación) con Dios de acuerdo a varias variables que existen en cada Religión y con en las que con algunas "variables" estoy en deacuerdo.

Ahora bien, Solo marco esto para decirle que no soy Fanático Religioso, por que en primer lugar no soy Religioso, y mucho menos Fanático por que no dedico mi día entero para hacer cosas RELIGIOSAS. Si ese fuera el caso estaría en éste foro con el simple propósito de EVANGELIZAR y predicar y decirle a la gente que esta mal en lo que cree y que haga las cosas que te pide Dios y que si no lo haces te iras al infierno, COSA QUE NO HAGO (y que reconozco, por que he conocido gente Fanática).

No es que quiera darle un guantazo blanco pero usted se queja mucho de que YO me encargo de criticarle a usted y cuando no es a usted a su familia, pero usted, desde que inicio sus intervenciones hacia mi me ha tachado de Fanático. Me pongo a reflexionar PROFUNDAMENTE cuando alguien me llama fanático, reconociendo la razón madre que hace creer al que me dice Fanático que soy uno, y simplemente le contesto que yo no soy uno.

Aquí usted esta para decir lo que a usted le venga a la mente, pero no quieras hacerme entender que soy un fanático de mente cerrada, cuando el de la mente cerrada es usted.

¿Como es posible que por el hecho de Creer en Dios, y de que sea perseverante en lo que creo y lo digo, sea un fanático?. Defender un punto de vista a capa y espada no es de FANÁTICO, es tener bien clara una Postura/ideologia. Hacer que las personas crean lo mismo que tú POR EL HECHO DE QUE YO QUIERA, o por que vea lo "demás" como algo incorrecto, eso es de fanáticos.

Yo no creo que TODOS los que no Creen en Dios sean malos, o deban dejar de creer en lo que crean. Yo solo opino de Dios -lo que se- y si esta en mis manos ayudar a aquel que tenga dudas de Dios lo hago, y el que quieras y este dispuesto a creer en Dios le ayudo, pero si eres un Ateo militante y lo único que quieres es hacerme ver que estoy mal en lo que creo por que no lo entiendes, por que no tienes Fé en algo, por que crees que eres descendiente del mono, y obra de la Casualidad, entonces... yo te respeto, pero no me quieras hacer entender lo que tú ver como cierto, por que yo Creo que la Verdad es otra y Verdad solo hay una.

Espero haberme explicado, y sino con mucho gusto le vuelvo a responder.
    Última edición por Caballero Blanco; 12-feb.-2012 a las 20:08

Predeterminado

Es que... no se como hacerle entender que yo creo por Fé. Creo en Dios por Fé, la mayoría de los Ateos lo entienden y no es necesario entrar a detalles, pero usted no se que quiere. Nomas se encarga de estar aquí encargado de hacerme ver que lo que creo esta mal, es un engaño, es mentira... cosa que NUNCA jamas me hará hacer ver por que mi Fé es muy Grande.
    .................................................. .................................................. .......
    Respuesta
    Lo que quiero y hago es postear.
    Voy a recapitular, a ver si lo entiendes.
    De existir, como crees y posteaste, un dios con el atributo de la omnisciencia, -saber todo lo que va a suceder desde antes de crear el mundo- y el libre albedrío coexistiendo, contesté que no es posible por excluyente. Como tampoco lo és, considerarlo misericordioso, al saber desde siempre quienes serán los condenados a sufrir tormento por toda la eternidad. Si lo sabe desde antes de que nazcan ¡qué libre albedrío puede haber: ¡ninguno! Un niño con uso de razón lo entiende.

De eso te posteé, no de entender tu fe, ni que ésta fuera grande, mediana o pequeña, ni que estuviera bien o mal creer en un dios, sino, que en este caso concreto cometías una equivocación al no reconocer que son excluyentes.
    Este es tu fanatismo, en el sentido de "fan" de una creencia religiosa, tan fuerte, que no te permite ver lo ilógico de considerar la existencia de un dios omnisciente y el libre albedrio.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya que no creo que entienda mis conceptos de Religión, Fanatismo, Creer y Fé, le dare el concepto de Fanatismo según Wikipedia:

-...pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política.
    .................................................. .................................................. .......
    Respuesta
    No he postedo de este tema para entender tus conceptos de Religión, Creer y Fé, sino para hacerte ver que es un absurdo lo que posteaste de un dios ominisciente y libre albedrío.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo Amo a Dios y hago las cosas que Dios me pide, según la Biblia, y todo esto con un Criterio Ético y tratando de ser lo mas amplio posible.

Yo no soy Religioso, por que no pertenezco a una Religión, no me congrego ACTIVAMENTE EN UNA, sin embargo estoy frecuentando una desde inicio de año y la cual se me ha hecho muy correcta en todos los sentidos. He de aclarar que dije MUY CORRECTA, no dije RELIGIÓN VERDADERA Y PERFECTA. No existe una Religión Verdadera, sino como una relación (pues veo a la Religión como una Relación) con Dios de acuerdo a varias variables que existen en cada Religión y con en las que con algunas "variables" estoy en deacuerdo.

Ahora bien, Solo marco esto para decirle que no soy Fanático Religioso, por que en primer lugar no soy Religioso, y mucho menos Fanático por que no dedico mi día entero para hacer cosas RELIGIOSAS. Si ese fuera el caso estaría en éste foro con el simple propósito de EVANGELIZAR y predicar y decirle a la gente que esta mal en lo que cree y que haga las cosas que te pide Dios y que si no lo haces te iras al infierno, COSA QUE NO HAGO (y que reconozco, por que he conocido gente Fanática).

No es que quiera darle un guantazo blanco pero usted se queja mucho de que YO me encargo de criticarle a usted y cuando no es a usted a su familia, pero usted, desde que inicio sus intervenciones hacia mi me ha tachado de Fanático. Me pongo a reflexionar PROFUNDAMENTE cuando alguien me llama fanático, reconociendo la razón madre que hace creer al que me dice Fanático que soy uno, y simplemente le contesto que yo no soy uno.

Aquí usted esta para decir lo que a usted le venga a la mente, pero no quieras hacerme entender que soy un fanático de mente cerrada, cuando el de la mente cerrada es usted.

¿Como es posible que por el hecho de Creer en Dios, y de que sea perseverante en lo que creo y lo digo, sea un fanático?. Defender un punto de vista a capa y espada no es de FANÁTICO, es tener bien clara una Postura/ideologia. Hacer que las personas crean lo mismo que tú POR EL HECHO DE QUE YO QUIERA, o por que vea lo "demás" como algo incorrecto, eso es de fanáticos.
    Respuesta
    El fanatismo que cito en mi posteo, no está por creer o dejar de creer en un dios. Lee más arriba.

Yo no creo que TODOS los que no Creen en Dios sean malos, o deban dejar de creer en lo que crean. Yo solo opino de Dios -lo que se- y si esta en mis manos ayudar a aquel que tenga dudas de Dios lo hago, y el que quieras y este dispuesto a creer en Dios le ayudo, pero si eres un Ateo militante y lo único que quieres es hacerme ver que estoy mal en lo que creo por que no lo entiendes, por que no tienes Fé en algo, por que crees que eres descendiente del mono, y obra de la Casualidad, entonces... yo te respeto, pero no me quieras hacer entender lo que tú ver como cierto, por que yo Creo que la Verdad es otra y Verdad solo hay una.

Espero haberme explicado, y sino con mucho gusto le vuelvo a responder.
    Respuesta
    Mi posteo fué una contestación a lo que posteaste del libre albedrío y el dios bíblico. Tu posteaste una contradicción y te la mostré, que creas o no, que ayudes o seas un santo, es cosa tuya, particular.

Predeterminado

Aunque si a lo que te refieres es a las Religiones fundamentalistas... bueno, ahí si ya es otra cosa.
    El fundamentalismo no es una religión en sí, sino una característica. En principio, se aplica al radicalismo islámico, pero en realidad es aplicable a los extremistas de cualquier religión.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    El fundamentalismo no es una religión en sí, sino una característica. En principio, se aplica al radicalismo islámico, pero en realidad es aplicable a los extremistas de cualquier religión.
    y/o ideología.

Es decir, a todo se puede aplicar el radicalismo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Predeterminado

Tu posteaste una contradicción y te la mostré, que creas o no, que ayudes o seas un santo, es cosa tuya, particular.
    Todo se reduce a esto.

La contradicción, según usted es:
    Que como Dios lo sabe todo, sabrá quien ira al infierno y al cielo desde antes de que nazca, pero tú no te vas al cielo o al infierno por que Dios quiera, sino por que Dios sabe lo que tu eligieras y también lo que ocurre si tú corazón es capaz de cambiar de decisión. Yo no soy nadie para enseñarle esto, pues no soy ningún Santo (sin embargo todo Cristiano se encuentra camino a la Santidad pues en el cielo solo hay "Santos, Reyes y Sacerdotes").

A final de cuentas, Dios sabe lo que eligiras y tú no lo sabes, antes de que ocurra, y si RECONOCES-COMPRENDES-Ves la Verdad, entonces hazla y no la Ignores. ¿De que te sirve saber la Verdad e ignorarla?.

Yo no soy quien para Juzgarle a usted, u a otra persona, mucho menos a Dios y sus actos que siempre son para un buen fin... un buen propósito.

¿No cree que habría sido demasiado fácil solo crear a los -"Humanos"- para que adoraran a Dios por obligación?. Yo Amo a Dios por que me da todo lo que me da, no me da mas ni menos de lo que necesito sino lo JUSTO, conforme a mis actos. Yo Amo a Dios por que me dio la vida y la capacidad de entender qué Él me creo con un propósito el cual (por éste periodo de tiempo llamado Vida) es Adorarlo frente a las naciones de los que NO reconocen su grandeza, su bondad, su misericordia, su Justicia, Su Amor.

Es algo que me es muy sencillo decir, pero para mucha otra gente se le hace difícil entender.

Dios solo te ofrece Amor y te pide Amor, pero no estas dispuesto...

Solo te pide hacer lo bueno y aceptarlo, y tú lo niegas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Así es, es una Característica, no era necesario aclararlo.

Así es, en principio se aplica al Radicalismo Islámico, Religión con la cual no estoy de acuerdo y no soy Adepto.

Antes que nada, quiero que no pierdas de vista que estamos respondiendo a que si ¿estoy de acuerdo con que este dios es el ente más Genocida de la historia? a lo cual sigo en pie con la mi Rotundo NO.

Dios nos da la oportunidad de Elegir entre lo bueno y lo malo. El conoce las consecuencias de nuestras decisiones, y antes de elegir nos hace saber sus consecuencias y aun así PARA HAYA VAMOS. Como niños a los que se les dice: "No vayas para haya por que te vas a caer" pero decides ignorar y te caes. A diferencias del niño que no se va por temor reconociendo el consejo sabiendo que algo malo puede pasar.

Normas de Publicación