Iniciado por
Caballero Blanco
Es que... no se como hacerle entender que yo creo por Fé. Creo en Dios por Fé, la mayoría de los Ateos lo entienden y no es necesario entrar a detalles, pero usted no se que quiere. Nomas se encarga de estar aquí encargado de hacerme ver que lo que creo esta mal, es un engaño, es mentira... cosa que NUNCA jamas me hará hacer ver por que mi Fé es muy Grande.
.................................................. .................................................. .......
Respuesta
Lo que quiero y hago es postear.
Voy a recapitular, a ver si lo entiendes.
De existir, como crees y posteaste, un dios con el atributo de la omnisciencia, -saber todo lo que va a suceder desde antes de crear el mundo- y el libre albedrío coexistiendo, contesté que no es posible por excluyente. Como tampoco lo és, considerarlo misericordioso, al saber desde siempre quienes serán los condenados a sufrir tormento por toda la eternidad. Si lo sabe desde antes de que nazcan ¡qué libre albedrío puede haber: ¡ninguno! Un niño con uso de razón lo entiende.
De eso te posteé, no de entender tu fe, ni que ésta fuera grande, mediana o pequeña, ni que estuviera bien o mal creer en un dios, sino, que en este caso concreto cometías una equivocación al no reconocer que son excluyentes.
Este es tu fanatismo, en el sentido de "fan" de una creencia religiosa, tan fuerte, que no te permite ver lo ilógico de considerar la existencia de un dios omnisciente y el libre albedrio.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya que no creo que entienda mis conceptos de Religión, Fanatismo, Creer y Fé, le dare el concepto de Fanatismo según Wikipedia:
-...pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política.
.................................................. .................................................. .......
Respuesta
No he postedo de este tema para entender tus conceptos de Religión, Creer y Fé, sino para hacerte ver que es un absurdo lo que posteaste de un dios ominisciente y libre albedrío.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo Amo a Dios y hago las cosas que Dios me pide, según la Biblia, y todo esto con un Criterio Ético y tratando de ser lo mas amplio posible.
Yo no soy Religioso, por que no pertenezco a una Religión, no me congrego ACTIVAMENTE EN UNA, sin embargo estoy frecuentando una desde inicio de año y la cual se me ha hecho muy correcta en todos los sentidos. He de aclarar que dije MUY CORRECTA, no dije RELIGIÓN VERDADERA Y PERFECTA. No existe una Religión Verdadera, sino como una relación (pues veo a la Religión como una Relación) con Dios de acuerdo a varias variables que existen en cada Religión y con en las que con algunas "variables" estoy en deacuerdo.
Ahora bien, Solo marco esto para decirle que no soy Fanático Religioso, por que en primer lugar no soy Religioso, y mucho menos Fanático por que no dedico mi día entero para hacer cosas RELIGIOSAS. Si ese fuera el caso estaría en éste foro con el simple propósito de EVANGELIZAR y predicar y decirle a la gente que esta mal en lo que cree y que haga las cosas que te pide Dios y que si no lo haces te iras al infierno, COSA QUE NO HAGO (y que reconozco, por que he conocido gente Fanática).
No es que quiera darle un guantazo blanco pero usted se queja mucho de que YO me encargo de criticarle a usted y cuando no es a usted a su familia, pero usted, desde que inicio sus intervenciones hacia mi me ha tachado de Fanático. Me pongo a reflexionar PROFUNDAMENTE cuando alguien me llama fanático, reconociendo la razón madre que hace creer al que me dice Fanático que soy uno, y simplemente le contesto que yo no soy uno.
Aquí usted esta para decir lo que a usted le venga a la mente, pero no quieras hacerme entender que soy un fanático de mente cerrada, cuando el de la mente cerrada es usted.
¿Como es posible que por el hecho de Creer en Dios, y de que sea perseverante en lo que creo y lo digo, sea un fanático?. Defender un punto de vista a capa y espada no es de FANÁTICO, es tener bien clara una Postura/ideologia. Hacer que las personas crean lo mismo que tú POR EL HECHO DE QUE YO QUIERA, o por que vea lo "demás" como algo incorrecto, eso es de fanáticos.
Respuesta
El fanatismo que cito en mi posteo, no está por creer o dejar de creer en un dios. Lee más arriba.
Yo no creo que TODOS los que no Creen en Dios sean malos, o deban dejar de creer en lo que crean. Yo solo opino de Dios -lo que se- y si esta en mis manos ayudar a aquel que tenga dudas de Dios lo hago, y el que quieras y este dispuesto a creer en Dios le ayudo, pero si eres un Ateo militante y lo único que quieres es hacerme ver que estoy mal en lo que creo por que no lo entiendes, por que no tienes Fé en algo, por que crees que eres descendiente del mono, y obra de la Casualidad, entonces... yo te respeto, pero no me quieras hacer entender lo que tú ver como cierto, por que yo Creo que la Verdad es otra y Verdad solo hay una.
Espero haberme explicado, y sino con mucho gusto le vuelvo a responder.