Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 176

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Cómo que Dios no tiene forma, si nos ha hecho a su imagen y semejanza.
    El oído es un órgano perfectamente visible, pero el alma... que yo sepa, todavía no está muy clara su ubicación en el cuerpo humano. Metafóricamente hablando, el alma viene siendo el cerebro, o sea, el órgano que puede llegar hasta a hacernos desvariar.
    En la época de los grandes profetas, la fiebre era un mal totalmente incurable, por lo que la mayoría de estos individuos sufrían de calenturas que les llevaban hasta el delirio, hasta la esquizofrenia crónica. Si te das cuenta, la aspirina ha acabado con la mayoría de los visionarios "naturales", dejando solamente a los charlatanes en este mundo incomprendido e incomprensible.
    No puedo dejar pasar esta oportunidad para retomar el tema del amor y de la misericordia de Dios, perfectamente ilustrada en el diluvio, Sodoma y Gomorra, las siete plagas de Egipto, la Torre de Babel, la crucifixión de su unigénito y en el sádico acoso a sus más fieles seguidores: Adan, Abraham, Job, Jonás, etc. ¿No estás de acuerdo con que este dios es el ente más genocida de la historia?
    Me reservare a responder la ultima pregunta:

NO.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No se muy bien de que ecuacion hablas.

Yo me refiero al sentido comun. La realidad es lo que es, cada individuo tiene su interpretacion de la realidad pero eso puede ser o no la realidad, la realidad tambien es un concenso de percepciones. El conocimiento hace que ese concenso cambie, pero la realidad es la realidad. ¿Nos acerca el conocimiento cientifico mas a esa realidad? Me parece que si.

¿Puede "algo" como el dios cristiano posibilidades de existir? Parece que no. Pero existe, es solo que es una tradicion, una costumbre, una idea, una referencia. No es un elemento de la realidad "general", pero si de la realidad interior de muchas personas.
    Si yo estoy de acuerdo, de que las personas basamos nuestras creencias en "Mitos", y que la razon, conjuntamete con la ciencia, nos ponen sobre el tapete, los mitos mitificados y los mitos desmitificados, pero a Dios como idea mitificada, todavia no se le a desmitificado, y esto es asi.

Quizas, el mito de Dios surje, porque nuestro ultimo horizonte es la muerte, y esto es una realidad como la copa de un pino, Dios surje con el mito de nuestro origen, Dios es una amalgama de cosmogonias, que hace que haya una relacion subjetiva entre criatura y creador.

Yo, como Aristoteles pienso, que cuanto mas viejo me hago, mas creo en los "Mitos".

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Si yo estoy de acuerdo, de que las personas basamos nuestras creencias en "Mitos", y que la razon, conjuntamete con la ciencia, nos ponen sobre el tapete, los mitos mitificados y los mitos desmitificados, pero a Dios como idea mitificada, todavia no se le a desmitificado, y esto es asi.

Quizas, el mito de Dios surje, porque nuestro ultimo horizonte es la muerte, y esto es una realidad como la copa de un pino, Dios surje con el mito de nuestro origen, Dios es una amalgama de cosmogonias, que hace que haya una relacion subjetiva entre criatura y creador.

Yo, como Aristoteles pienso, que cuanto mas viejo me hago, mas creo en los "Mitos".
    Que interesante, en el sentido de como es que la gente percibe lo que denomina como -Realidad-. Cosa que yo diferencio en grande manera con la Verdad.
    Aquí se busca la Realidad, como -aquello que parece real-.

He aquí la pregunta: ¿Que es Real, lo que veo o lo verdadero?. He aquí una variable, y esa es la manera en que percibimos las cosas; la visión, la amplitud de criterio, conocimientos, manera de razonar y reconocer sin prejuicio alguno presentado por la duda.

Pensamientos tontos de los charlatanes y de desviadores del espíritu.

Ah canijo... ya metí al espíritu... tan solo bromeo.

Quedemosnos en que la Realidad ¿es?...

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que interesante, en el sentido de como es que la gente percibe lo que denomina como -Realidad-. Cosa que yo diferencio en grande manera con la Verdad.
    Aquí se busca la Realidad, como -aquello que parece real-.

He aquí la pregunta: ¿Que es Real, lo que veo o lo verdadero?. He aquí una variable, y esa es la manera en que percibimos las cosas; la visión, la amplitud de criterio, conocimientos, manera de razonar y reconocer sin prejuicio alguno presentado por la duda.

Pensamientos tontos de los charlatanes y de desviadores del espíritu.

Ah canijo... ya metí al espíritu... tan solo bromeo.

Quedemosnos en que la Realidad ¿es?...
    En primer lugar me alegro de volver a leerte.

Preguntas, ¿ que es la realidad?, creo que esa cuestion es mejor que la responda alguien con mucha mas experiencia que yo, en cuestiones de realidades, como y con que sentidos percibimos la realidad que nos rodea, y como y porque, el cerebro puede distorsionar la realidad.

Predeterminado

Me reservare a responder la ultima pregunta:

NO.
    Si hubieras vivido en la época del diluvio, te aseguro que tu respuesta sería diametralmente opuesta: SIIÍ.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Si hubieras vivido en la época del diluvio, te aseguro que tu respuesta sería diametralmente opuesta: SIIÍ.
    Tendrías que definirme, entonces, ¿qué es Genocidio?, ¿El Genocidio tiene justificación?, o mejor dicho, para no adentrarnos mucho, ¿La Muerte o el Asesinar tiene justificación?.

Predeterminado

Tendrías que definirme, entonces, ¿qué es Genocidio?, ¿El Genocidio tiene justificación?, o mejor dicho, para no adentrarnos mucho, ¿La Muerte o el Asesinar tiene justificación?.
    Dejaré que sea el DRAE el que te lo diga:

genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

La justificación de genocidio siempre es el fundamentalismo, bien sea político o religioso.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Dejaré que sea el DRAE el que te lo diga:

genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

La justificación de genocidio siempre es el fundamentalismo, bien sea político o religioso.
    La Justificación del genocidio siempre es el Fundamentalismo... una frase bastante declaratoria pues con el -siempre- es posible mal interpretar las cosas. Aclarando los detalles tengo que decir que -No lo veo así-.

No existe UNA CONSTANTE que SIEMPRE sea capaz de provocar ALGO.
    Son casos muy específicos en las situaciones donde solo hay una constante, por ejemplo de NECESIDAD, que creo, es la mas obvia.

Dios no puede ser un Genocida, o Fundamentalista, donde fundamentalista es posible sustituirlo por Autoritario (¿Cierto?), por que da la oportunidad de elegir entre lo bueno y lo malo, y por que NO PROMUEVE la Guerra a menos que sea necesaria para DEFENDERSE.

Aunque si a lo que te refieres es a las Religiones fundamentalistas... bueno, ahí si ya es otra cosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    En primer lugar me alegro de volver a leerte.
    Oh, muchas gracias, igual me da gusto compartir letras contigo. Ya le hacia falta a mi Yo interior (Caballero Blanco) salir un tanto a platicar entre este mundo; ciberespacio.

Preguntas, ¿que es la realidad?, creo que esa cuestion es mejor que la responda alguien con mucha mas experiencia que yo, en cuestiones de realidades, como y con que sentidos percibimos la realidad que nos rodea, y como y porque, el cerebro puede distorsionar la realidad.
    Considero que para tener un concepto de realidad y de Verdad no es necesario tener una experiencia extensa. Cada quien puede hacerse su propio concepto de realidad y de Verdad, es posible que no cuadre dentro de las opiniones o las ideologías de los otros pero eso no debe de importar.

Si no tienes un concepto de realidad o de Verdad concretos (dos cosas muy DIFERENTES, no por que las señale como "realidad o Verdad" estoy diciendo que sean lo mismo) entonces creo que andamos -algo- mal amigo.

Yo considero que la Verdad es Real, mas no todas las realidades llevan a la Verdad. La Verdad es Absoluta, para mi. Puede haber realidades, mas no mas de una Verdad.

Predeterminado

La Justificación del genocidio siempre es el Fundamentalismo... una frase bastante declaratoria pues con el -siempre- es posible mal interpretar las cosas. Aclarando los detalles tengo que decir que -No lo veo así-.

No existe UNA CONSTANTE que SIEMPRE sea capaz de provocar ALGO.
    Son casos muy específicos en las situaciones donde solo hay una constante, por ejemplo de NECESIDAD, que creo, es la mas obvia.

Dios no puede ser un Genocida, o Fundamentalista, donde fundamentalista es posible sustituirlo por Autoritario (¿Cierto?), por que da la oportunidad de elegir entre lo bueno y lo malo, y por que NO PROMUEVE la Guerra a menos que sea necesaria para DEFENDERSE.

Aunque si a lo que te refieres es a las Religiones fundamentalistas... bueno, ahí si ya es otra cosa.
    Otra vez posteando para seguir enredando, confundiendo.
    En más de una ocasión, has mostrado tu creencia en el dios de La Biblia, que es: omnipresente, omnipotente y omnisciente, así que no te hagas "el indocumentado", tú eres creyente del dios bíblico que sabe TODO, TODO, desde ANTES de crear nuestro mundo. Y tienes la desvergüenza de postear que tu dios dá oportunidad de elegir entre lo bueno y lo malo, ¡¡ si ya sabe lo que vas a hacer desde antes de que nazcas!!
    Cuántas veces se te tiene que repetir que posteas cínicamente un absurdo, o eres obtuso. Que no cuela, por más que intentes confundir con tu absurdo del libre albedrío, ¡¡es imposible si tu dios es omnisciente!!, tan duro de mollera eres que no lo quieres entender. ¡Hay fanatismos religiosos que desbordan el sano razonamiento!
    O tu dios no es omnisciente y tu biblia miente y ya puedes hacerle un agujerito y colgarla en un lugar oportuno, o si lo es, nadie en su sano juicio puede decir que tu dios nos dá libre albedrío. ¡¡si ya sabe todo lo que haremos, y también sabrá si nos condenará o no al infierno desde antes de nacer!!
    Los hay "merluzos" por su crédulo fanatismo religioso, lo perverso es que quieren seguir confundiendo a los más ingenuos con estas absurdas, ilógicas, contradictorias "chorradas", que les incrustan desde niños en el cerebro sobre la omnisiciencia y el libre albedrío.
    Son incompatibles a cualquier razonamiento lógico: o es omnisciente y no dá libre albedrío, o si dá libre albedrío, entonces no es onmisciente.
    En cualquier caso La Biblia sale malparada y en vez de aceptar ésta falacia, -no llega ni a eso, es tan burda-, seguís con el disparate para que no se os hunda vuestra creencia en La Biblia y el dios que publicita.

Al ser un foro con libertad de opinión, podrás seguir posteando este disparate bíblico de tu creencia, y yo podré seguir posteando que lo és.

Normas de Publicación