Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
No se muy bien de que ecuacion hablas.

Yo me refiero al sentido comun. La realidad es lo que es, cada individuo tiene su interpretacion de la realidad pero eso puede ser o no la realidad, la realidad tambien es un concenso de percepciones. El conocimiento hace que ese concenso cambie, pero la realidad es la realidad. ¿Nos acerca el conocimiento cientifico mas a esa realidad? Me parece que si.

¿Puede "algo" como el dios cristiano posibilidades de existir? Parece que no. Pero existe, es solo que es una tradicion, una costumbre, una idea, una referencia. No es un elemento de la realidad "general", pero si de la realidad interior de muchas personas.
Si yo estoy de acuerdo, de que las personas basamos nuestras creencias en "Mitos", y que la razon, conjuntamete con la ciencia, nos ponen sobre el tapete, los mitos mitificados y los mitos desmitificados, pero a Dios como idea mitificada, todavia no se le a desmitificado, y esto es asi.

Quizas, el mito de Dios surje, porque nuestro ultimo horizonte es la muerte, y esto es una realidad como la copa de un pino, Dios surje con el mito de nuestro origen, Dios es una amalgama de cosmogonias, que hace que haya una relacion subjetiva entre criatura y creador.

Yo, como Aristoteles pienso, que cuanto mas viejo me hago, mas creo en los "Mitos".