Hola.
Muy bien, entonces hagamoslo
Muy bien, pero...-Para pretender la Gloria uno debe querer ser un grande en algo. La Gloria no se obtiene en la mediocridad; en estos ambientes lo que se logra es la "fama" que es la caricatura de la Gloria.
Si, asi lo veo.- El objetivo natural del ser humano es buscar la felicidad. Es independiente de lo grande o pequeño que un individuo sea.
Aquí es donde entra el "pero..." que marque antes, y es que había mencionado que CUANDO SE PRETENDE lo cual abre una opción qué es que SE PODÍA PRETENDER Y NO PRETENDER, y aquí usted menciona que NO SE BUSCA, o sea que NO SE PRETENDE.- La Gloria normalmente se logra sin buscarla. Los grandes viven su vida como todos los demàs, pero llegado el momento saben distinguirse y les llega la Gloria aunque no la deseen o preferirìan no tenerla. Es algo que no se busca y muchas veces llega después de muerto.
Si bien, menciona que la Gloria USUALMENTE se logra sin buscarla, tambien estan los "grandes" qué, como yo mencionaba en la segunda intervención que hice (http://elforo.com/showpost.php?p=169...4&postcount=11) "... hay "grandes" que son ambiciosos...".
Personas que buscan lo extraordinario, el éxtasis de la Felicidad (para esos grandes).
Muy bien. Cosas que diferencia en grande manera; Felicidad y Gloria. En mucha mayor manera Gloria y Fama.- Plenitud y satisfacciòn es parte de la felicidad. La Gloria no. Repito, no confundir Gloria con "fama".
Cierto.- No se puede ser grande si no se ambiciona algo, si no se poseen ideales que lleven a algún tipo de perfecciòn. Pero se habla de ambiciones inmateriales. El ambicionar tener dinero o un auto no me hace un grande.
Es que yo entiendo, con la frase que dice, que los Grandes no pueden pasar por la felicidad, pero yo creo que los Grandes viven Feliz por que reconocen su Felicidad y su Gloria se encuentra al ser reconocidos por los sueños que se marcan, por objetivos que siempre son el de Beneficiar a la Comunidad o el algún acto personal que a final de cuenta resulta para ser glorificado. Actos de Heroísmo que hacen mas grande su Gloria.-Son pocos los que logran conocer la Gloria. La felicidad es diferente y uno la puede conocer sin ser un grande y sin acercarse a la Gloria. Basta recordar la felicidad de tener un hijo, de estudiar, de leer, de trabajar, etc. que son cosas que "todo ser humano" puede lograr. Por eso dije que :
Tratar de ser mejores, de llegar a la Gloria, de ambicionar la perfecciòn es algo que ennoblece al ser humano; es la calle para vivir una vida completa. Pero no ligarla a la felicidad. No me parece el caso.Hacer algo para sentirse feliz es de gente normal; no de grandes.
Aunque... creo que ya entiendo por que lado iba.
Un saludo.