Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53

Tema: La verdadera forma de alcanzar la felicidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No me imagino a un grande que busca la Gloria para ser feliz. Podrà al lìmite sentirse satisfecho u orgulloso pero lo que mueve a la Gloria a un grande no es la bùsqueda de la felicidad; hay otros sentimientos mucho màs grandes que se ponen en movimiento.

Hacer algo para sentirse feliz es de gente normal; no de grandes.
    No todos los "grandes" buscan la gloria, pero hay "grandes" que son ambiciosos, y no precisamente una ambición relativamente -mala-.

He de reconocer primero que la Felicidad es aquel estado emocional de plenitud y satisfacción.

En cuanto a lo que le remarco en negritas, difiero.

Buenas Noches (o días).
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No todos los "grandes" buscan la gloria, pero hay "grandes" que son ambiciosos, y no precisamente una ambición relativamente -mala-.

He de reconocer primero que la Felicidad es aquel estado emocional de plenitud y satisfacción.

En cuanto a lo que le remarco en negritas, difiero.

Buenas Noches (o días).
    Hola,
    pongamos las cosas en su lugar:
    -Para pretender la Gloria uno debe querer ser un grande en algo. La Gloria no se obtiene en la mediocridad; en estos ambientes lo que se logra es la "fama" que es la caricatura de la Gloria.

- El objetivo natural del ser humano es buscar la felicidad. Es independiente de lo grande o pequeño que un individuo sea.

- La Gloria normalmente se logra sin buscarla. Los grandes viven su vida como todos los demàs, pero llegado el momento saben distinguirse y les llega la Gloria aunque no la deseen o preferirìan no tenerla. Es algo que no se busca y muchas veces llega después de muerto.

- Plenitud y satisfacciòn es parte de la felicidad. La Gloria no. Repito, no confundir Gloria con "fama".

- No se puede ser grande si no se ambiciona algo, si no se poseen ideales que lleven a algùn tipo de perfecciòn. Pero se habla de ambiciones inmateriales. El ambicionar tener dinero o un auto no me hace un grande.

- Son pocos los que logran conocer la Gloria. La felicidad es diferente y uno la puede conocer sin ser un grande y sin acercarse a la Gloria. Basta recordar la felicidad de tener un hijo, de estudiar, de leer, de trabajar, etc. que son cosas que "todo ser humano" puede lograr. Por eso dije que :
    Tratar de ser mejores, de llegar a la Gloria, de ambicionar la perfecciòn es algo que ennoblece al ser humano; es la calle para vivir una vida completa. Pero no ligarla a la felicidad. No me parece el caso.

Un saludo.
    Última edición por Socorp; 11-feb.-2012 a las 04:51

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola,
    pongamos las cosas en su lugar:
    Hola.
    Muy bien, entonces hagamoslo

-Para pretender la Gloria uno debe querer ser un grande en algo. La Gloria no se obtiene en la mediocridad; en estos ambientes lo que se logra es la "fama" que es la caricatura de la Gloria.
    Muy bien, pero...

- El objetivo natural del ser humano es buscar la felicidad. Es independiente de lo grande o pequeño que un individuo sea.
    Si, asi lo veo.

- La Gloria normalmente se logra sin buscarla. Los grandes viven su vida como todos los demàs, pero llegado el momento saben distinguirse y les llega la Gloria aunque no la deseen o preferirìan no tenerla. Es algo que no se busca y muchas veces llega después de muerto.
    Aquí es donde entra el "pero..." que marque antes, y es que había mencionado que CUANDO SE PRETENDE lo cual abre una opción qué es que SE PODÍA PRETENDER Y NO PRETENDER, y aquí usted menciona que NO SE BUSCA, o sea que NO SE PRETENDE.

Si bien, menciona que la Gloria USUALMENTE se logra sin buscarla, tambien estan los "grandes" qué, como yo mencionaba en la segunda intervención que hice (http://elforo.com/showpost.php?p=169...4&postcount=11) "... hay "grandes" que son ambiciosos...".
    Personas que buscan lo extraordinario, el éxtasis de la Felicidad (para esos grandes).

- Plenitud y satisfacciòn es parte de la felicidad. La Gloria no. Repito, no confundir Gloria con "fama".
    Muy bien. Cosas que diferencia en grande manera; Felicidad y Gloria. En mucha mayor manera Gloria y Fama.

- No se puede ser grande si no se ambiciona algo, si no se poseen ideales que lleven a algún tipo de perfecciòn. Pero se habla de ambiciones inmateriales. El ambicionar tener dinero o un auto no me hace un grande.
    Cierto.

-Son pocos los que logran conocer la Gloria. La felicidad es diferente y uno la puede conocer sin ser un grande y sin acercarse a la Gloria. Basta recordar la felicidad de tener un hijo, de estudiar, de leer, de trabajar, etc. que son cosas que "todo ser humano" puede lograr. Por eso dije que :
    Tratar de ser mejores, de llegar a la Gloria, de ambicionar la perfecciòn es algo que ennoblece al ser humano; es la calle para vivir una vida completa. Pero no ligarla a la felicidad. No me parece el caso.
    Es que yo entiendo, con la frase que dice, que los Grandes no pueden pasar por la felicidad, pero yo creo que los Grandes viven Feliz por que reconocen su Felicidad y su Gloria se encuentra al ser reconocidos por los sueños que se marcan, por objetivos que siempre son el de Beneficiar a la Comunidad o el algún acto personal que a final de cuenta resulta para ser glorificado. Actos de Heroísmo que hacen mas grande su Gloria.

Aunque... creo que ya entiendo por que lado iba.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Es que yo entiendo, con la frase que dice, que los Grandes no pueden pasar por la felicidad, pero yo creo que los Grandes viven Feliz por que reconocen su Felicidad y su Gloria se encuentra al ser reconocidos por los sueños que se marcan, por objetivos que siempre son el de Beneficiar a la Comunidad o el algún acto personal que a final de cuenta resulta para ser glorificado. Actos de Heroísmo que hacen mas grande su Gloria.

Aunque... creo que ya entiendo por que lado iba.

Un saludo.

Hola,
    Cuando dije "pretender" me referìa al tema que dice que para obtener la felicidad se debe buscar la Gloria. Y yo digo que la Gloria la puedes pretender, pero la obtendràs con tus obras y con el aplauso y admiraciòn de los demàs; la historia te recordarà como uno de sus hijos.

No dije "no pueden pasar por la felicidad", dije que nadie puede o debe perseguir la Gloria para obtener la felicidad; còmo ya mencioné, un hijo te puede hacer màs feliz que todo el oro y la Gloria del mundo. Para muchos grandes, la Gloria reconocida por la masa mediocre no tiene mayor importancia; preferirìan no recibirla. No me imagino a un Leonardo regocijàndose por los aplausos o el reconocimiento de la masa.

Te mando un cordial saludo.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

No hay ninguna fórmula para ser feliz, a cada quien lo hace feliz diferentes cosas.. por ejemplo a mi me hace feliz comer pasitas con chocolate

Predeterminado

Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    No hay ninguna fórmula para ser feliz, a cada quien lo hace feliz diferentes cosas.. por ejemplo a mi me hace feliz comer pasitas con chocolate
    Yo soy sumamente feliz haciendo tarjetas para los concursos, como el de San Valentìn.:sleep:

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael.24 Ver Mensaje
    La verdadera forma de alcanzar la felicidad

Tener grandes metas, y alcanzarlas, ese es el sentido de la vida, eso es lo que hace a una persona ser feliz, es asi de simple.
    Lograr nuestros sueños, sin rendirse jamas, y es que el fracaso no existe, es decir, solo fracasas cuando te rindes,
    Se aprende del exito y del fracaso, del acierto y del error, toda experiencia es valiosa sea buena o mala.
    La vida es una pelea que a todos nos derriba, lo importante es como te levantes.
    En lo personal estoy feliz de todo lo que me ha pasado en la vida, cada lagrima que derrame, cada alegria, tristeza, fracasos y exitos, estoy agradecido de todo, incluso del dolor, lo amo, tal como amo la felicidad, estoy eternamente agradecido, soy lo que soy, gracias a ellos, son mis eternos amigos.
    Que mejor que luchar por nuestros sueños? simplemente NO HAY NADA MEJOR.

Ser grande.
    No ser normales, ser mejor que normales. Ser mejor, ser superior, no importando lo que pase.

Ser como los hermanos Wright, quienes fueron los primeros en volar con motor, solo eran unos mecanicos de bicicletas y cambiaron el mundo.
    O como Einstein, quien nos dio la teoria de la relatividad.
    O Copernico, quien fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
    O Galileo Galilei minente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[y el «padre de la ciencia».

O Tesla, quien hizo una gran cantidad de inventos y solo recien en el siglo 21 se le esta valorando. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
    etc.
    Ejemplos hay muchos.

Genios, o valientes heroes que han salvado a personas de genocidios, del secuestro, del sufrimiento.
    Heroes famosos o desconocidos, que cambiaron, cambian y cambiaran el mundo.

Si este mundo tiene un futuro, y si este es bueno, sera gracias a este tipo de personas, heroes, genios, y valientes.
    Personas que no dudaran en arriesgar sus propias vidas para hacer de este mundo, un mundo mejor, estas personas lo llevaran hacia adelante, tambien salvaran a otros, seran grandes, SERAN HEROES.

Vivir con gloria o morir con honor

Ese tiene que ser el deber de todo ser humano.
    Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a ser grandes nosotros mismos y hacer mejor este mundo.
    No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.

Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar tonterias, etc.

Gente que su mayor aspiracion en la vida es ser "normales", ser comunes, ser una persona mas, sin diferencia alguna, sin distinguirse, sin resaltar, porque tienen miedo de destacar, tienen miedo al rechazo, a no ser incluidos, a ser envidiados, a ser despreciados. Y por eso prefieren ser mediocres, ser como todos los demas. Y lo que es peor, no quieren que alguien se destaque, si hay alguien que lo hace, le odian, le desprecian, le envidian, y tratan de perjudicarle, porque... no son normales, no son como todos.

Estas personas "normales" se jactan de cuanto se emborracaron, o de cuanto se drogaron, o de lo fiesteros que son, QUE ESTUPIDOS, QUE IMBECILES, QUE IDIOTAS, ESO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, PERO NO CUALQUIERA VIVE SUS SUEÑOS, ES GRANDE Y CAMBIA EL MUNDO.

Los "normales" hacen nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria.
    En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, tantas cosas que hacer, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, "normales" no les interesan los problemas del mundo, por ejemplo: no les interesa que muchos niños y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc.

Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad.

Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las ansias de superacion, de no querer ser "normales", de las pocas personas que se atreven a hacer algo.

Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo"

Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos"

"EL HONOR VA MAS ALLA DE LA VIDA" (BUSHIDO)

"EL HOMBRE QUE ESTA DISPUESTO A MORIR, VENCERA EN MIL BATALLAS" (MIYAMOTO MUSASHI, mejor samurai de la historia participo en mas de 800 duelos de vida o muerte, y en varias batallas del Japon feudal)

"No es el critico lo que cuenta, ni el hombre que señala como el hombre fuerte, dio un traspie, ni que hubiera hecho mejor el que realizaba el acto, el credito, es del hombre que se halla en la arena, cuya cara esta estropeada por el polvo, el sudor y la sangre, que lucha esforzadamente, que se equivoca, y que se queda corto una y otra vez, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones y se dedica a una buena causa, que, en el mejor de los casos, conoce al final el triunfo de una gran realizacion, y que, en el peor, si falla, ha hecho al menos un intento, extraordinario, de modo que su lugar nunca estara cerca de esas almas frias y timidas que no conocen ni la victoria, ni la derrota." (Theodore Roosevelt)

"Hay hombres que luchan y son buenos.
    Hay hombres que luchan durante años y son muy buenos.
    Hay hombres que luchan toda la vida, y son aun mejores.
    Pero hay hombres que luchan siempre, esos son los imprescindibles"
    (Bertolt Brecht )

Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes famosos o anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que no fueron normales, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, a veces sufrieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor. Se hicieron grandes a si mismos.

LOGRARON HACER REALIDAD SUS SUEÑOS.

Personas como los de
    xxx que arriesgan sus vidas para salvar a los niños.

O tambien
    xxxx]
    etc.

Creo que en la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
    Esa es la clave de la felicidad.
    Y el reconocimiento, o la fama, que importa, que mas da, si lo importante es cambiar el mundo, y hacernos grandes a nosotros mismos, eso es lo que importa.
    ¡Cuántas veces he escuchado este tipo de discursos y por quién lo dice suenan huecos! Esta ocasión es otra de ellas. ¿Qué has hecho Rafael, para poder creer que tienes el derecho de decir esto? Me imagino que nada, porque el que ha intentado vivir así, el que lo ha logrado, sabe que no alcanza la felicidad.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Cuántas veces he escuchado este tipo de discursos y por quién lo dice suenan huecos! Esta ocasión es otra de ellas. ¿Qué has hecho Rafael, para poder creer que tienes el derecho de decir esto? Me imagino que nada, porque el que ha intentado vivir así, el que lo ha logrado, sabe que no alcanza la felicidad.
    Yeah!...

...

Predeterminado En el mundo de las apariencias suele pasar ésto

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola.
    Me gustaría saber, ¿Por quien, a tu consideración, estaría "correcto" decir estas palabras? (Ya que mencionas que suenan palabras huecas por éste usuario; Rafael).

Creo que no nos toca a nosotros elegir ser autores de discursos sino al sentimiento de Bondad, de Guerrero, de Justicia que existe dentro de nosotros, qué es el que realmente expresa esto.

Ahora si que, qué arroje la primera piedra aquel que no a caído frente a la causa que muestra Rafael (la cual puede que no sea igual que la causa que he encontrado yo).

¿Quizás si éste discurso lo hubiera dicho algún personaje muy importante y destacado de la sociedad hubieras -Qué...-?.

Creo que aquí entra perfectamente que NADIE ES PERFECTO, que todos caemos y que no hay que juzgar a las personas (precisamente algo de lo que habla el "discurso" hueco).

Intentemos salir del común denominador.

Te saludo.

Normas de Publicación