Página 28 de 58 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Aproveché que el día de hoy, no hubo Sol para dar un pequeño paseo en el parque. Ataviada con, solamente, llaves en mano, una cajetilla de cigarros y el encendedor.

Veo rostros aquí y allá. Veo la despreocupación y, aunque parezca increíble, el término de la vida de cada ser, con sólo observar. Es como si tuvieran un reloj de tiempo en su frente. Y, helos ahí, tan inocentes y despreocupados. Viviendo al día sus insignificantes vidas y preocupándose por puerilidades carcomidas por la vanidad, ostentación, orgullo, ingenuidad...

Prendo mi tabaco y, aunque sé que mi salud, a estas alturas de mi vida, está muy mermada, es algo que no me inquieta. Ni mis pulmones, ni la dolencia o enfermedad ni los malos augurios. No quiero que, estando en el umbral, se me "antoje" "sentir" el arsénico paseándose por mi boca y laringe. No, eso sí que no.

Me dispongo a cambiar de escenario porque he visto demasiado, así que decidí transitar por la senda y, lamentablemente, seguí viendo lo mismo. Diferentes caras, mismo su accionar. Sigo viendo esos relojes en su frente y analizando las mismas actitudes.

¡Qué manera de "vivir"! La desperdician con la inmundicia de su ser y se contaminan con la mundana. Seres pequeños que no valoran a la vida y se dedican a vivir como el sistema lo dicta o marca. Muñecos de trapo, atrapados en aquel círculo vicioso porque eso es lo único que han visto y aprendido. Inocentes que nacen, viven, se reproducen y mueren, y su legado fue: la nada, únicamente, un óvulo fertilizado es su emisario. Y cuando se les dice, de frente, que son mediocres, tristemente te dirán: "No sabes lo que dices".

Abatidos por aquellas palabras, se dedican a lanzarme disparates, y como si estos me importaran, los veo con ternura, guardo silencio y me retiro. Pensé, tontamente, que podrían despertar.

A todos ellos, los compadezco y miro con desprecio.

Que Dios se apide de sus almas que, mientras tanto, yo, me apiadaré de las suyas.
    Hay quien dice que cuando se sufre es cuando mejor se escribe.
    Yo creo que sí, porque se desprende sentimiento a más no poder.
    Siempre me gustó tu forma de escribir, pero ahora más.

Te felicito, por todo lo que tienes, das, y por lo que te falta por dar.
    Tócame la flauta:001_tt2:

Predeterminado

Saludos, Sat Qué bueno leerte, de nuevo.

Gracias, Euterpe, también es un gusto leerte.

---

Yo sí escribo para mí, y si lo plasmo es porque me nace hacerlo, no buscando nada con ello. Si alguien le encuentra algo que le llame la atención, o si no, me es indiferente dado que, como te digo, no busco ni pretendo nada. Hay quienes sí, y creo que eso tiene más peso, validez, que los que no buscan nada, como yo.

Personas que dejan en letras sus ideas para forjar o alentar a alguien en su camino, y eso se me hace más valioso que los que no, insisto, como yo.

Predeterminado

Aproveché que el día de hoy, no hubo Sol para dar un pequeño paseo en el parque. Ataviada con, solamente, llaves en mano, una cajetilla de cigarros y el encendedor.

Veo rostros aquí y allá. Veo la despreocupación y, aunque parezca increíble, el término de la vida de cada ser, con sólo observar. Es como si tuvieran un reloj de tiempo en su frente. Y, helos ahí, tan inocentes y despreocupados. Viviendo al día sus insignificantes vidas y preocupándose por puerilidades carcomidas por la vanidad, ostentación, orgullo, ingenuidad...

Prendo mi tabaco y, aunque sé que mi salud, a estas alturas de mi vida, está muy mermada, es algo que no me inquieta. Ni mis pulmones, ni la dolencia o enfermedad ni los malos augurios. No quiero que, estando en el umbral, se me "antoje" "sentir" el arsénico paseándose por mi boca y laringe. No, eso sí que no.

Me dispongo a cambiar de escenario porque he visto demasiado, así que decidí transitar por la senda y, lamentablemente, seguí viendo lo mismo. Diferentes caras, mismo su accionar. Sigo viendo esos relojes en su frente y analizando las mismas actitudes.

¡Qué manera de "vivir"! La desperdician con la inmundicia de su ser y se contaminan con la mundana. Seres pequeños que no valoran a la vida y se dedican a vivir como el sistema lo dicta o marca. Muñecos de trapo, atrapados en aquel círculo vicioso porque eso es lo único que han visto y aprendido. Inocentes que nacen, viven, se reproducen y mueren, y su legado fue: la nada, únicamente, un óvulo fertilizado es su emisario. Y cuando se les dice, de frente, que son mediocres, tristemente te dirán: "No sabes lo que dices".

Abatidos por aquellas palabras, se dedican a lanzarme disparates, y como si estos me importaran, los veo con ternura, guardo silencio y me retiro. Pensé, tontamente, que podrían despertar.

Que Dios se apide de sus almas que, mientras tanto, yo, me apiadaré de las suyas.
    Jake Mate....

Las piezas tal vez son las mismas, el tablero sigue igual, la jugada fué cambiada, en este momento no importa perder, quiero seguir aguantando el nudo en la garganta, a veces es imposible.

Lo mejor lo encuentras por tiempo limitado, ya lo entendì.

Sigo aguardando paciente mi presencia en tu vida.

Ni, Zo y Yo te mandamos lo mejor de nosotras.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Escribir, es un medio de comunicacion como es el caso del lenguaje hablado.Puedo
    escribir para los demas,o para mi solo.Mantener un soliloquio en voz alta,sin estar en
    el escenario de un teatro,puede parecer locura a los demas.No asi,si escribes para ti solo
    a la vista del publico.
    Coincido con Mechanic Hamlet,en que la vida son las sencaciones que vivimos.No solo por
    las experiencias que estas acumulan,sino por las distintas formas en que estas se manifiestan sean fisicas o animicas:frio,calor,dolor...odio,amor,ira..Gratas o menos gratas.
    Los augures de la Antigua Roma,dividian los dias en fastos y nefastos segun fuese la
    fecha indicada o no para sacrificar a los dioses.El hombre era el sujeto pasivo respecto a
    la hora de estos sacrificios.Para mi,hoy ha sido un dia feliz.Un pequeño ser de tamaño,
    pero todo un gran milagro por su nacimiento,ha sido el origen.Carolina,!el nombre que se
    le impondra!,ha venido al mundo para alegrar mis dias.Viene a sumarse,a su hermano
    y primos que hacen el total de cuatro
    Pensar en los años que queden de vida,me parece absurdo.Por mi edad,soy relativamente
    joven y si pienso en ello,es desviar la atencion del momento presente,en la felicidad que
    me embarga.!Otra cosa es asegurar el mañana!.!Carpe diem!,grito una vez mas.
    Quizas,sea que no rememore bien las sensaciones pasadas.Con el nacimiento de cada una
    de mis hijas,se me alegro el alma...!Con los nietos....!

Predeterminado

Dicen que todo tiene un principio y un fin, aseguran que el camino se construye
    con los pasos que a diario ejecutas, nadie pudo explicarme porque el sol dejo de
    darme luz y la noche se ha convertido en un receso, aun puedo sentir su
    ausencia y no saber de T. fuera de este espacio me aniquila. Me hago una
    reprimenda, tendría que celebrar los triunfos de las hijas, el dinero extra en el
    trabajo, así como el reconocimiento, donde perdí valorar las pequeñas cosas y
    aplazar las que me desgarran.

Por cierto hoy también extraño a don pablo, a vaness, a pastor y por supuesto
    a Dulcolax.

Debo cerrar los ojos y dejar que la cañería siga descompuesta.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”

Predeterminado

Ey! Meche. No habìa visto esto. Muy interesante observaciòn y muy bonito redactado. Te expresas muy bien y ya te lo dije en màs de una oportunidad; este post lo corrobora.

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Por cierto hoy también extraño a don pablo, a vaness, a pastor y por supuesto a Dulcolax.
    Es cierto, se extrañan porque son personas con aportes interesantes. Lo de "Dulcolax" me extrañò mucho; no asì lo de Don Pablo que espero retorne pronto.

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La sociedad occidental actual ha avanzado en muchos sentidos y, desde el punto de vista espiritual (que es lo que guía mi camino de vida) ha retrocedido en algunos.
    La sociedad de consumo se ha convertido en una sociedad de consumidos. Opino que si tomamos lo mejor, y dejamos de lado la carrera por las apariencias en lugar de buscar vivencias que nos perfeccionen y nos hagan más felices, los tiempos actuales son mejores que los anteriores.
    De acuerdo con esto. Desde el punto de vista espiritual, entendido como el conocerse a sì mismo, se retrocediò y creo que es debido a la tecnologìa que genera ermitaños pero no meditativos.

Si se lograra usar solo lo necesario, estos tiempos son, sin duda, mejores en todo sentido que los anteriores. Làstima que no existe una "lista" de las cosas verdaderamente importantes y uno revaloriza las cosas dìa tras dìa.
    Última edición por Socorp; 10-feb.-2012 a las 00:21

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

En este espacio que solo es de letras, de formas de pensamiento también se
    exhibe el cobre, ese metal que aunque se bañe de plata u oro siempre será
    cobre, he tenido la oportunidad de leer a meche a nivel de escritora, ella no lo
    acepta pero lo es, tiene una sensibilidad única que da su alma trasparente y
    juvenil, mucho ha pensado antes de publicar, siempre encontraremos personajes
    que lejos de aportar una buena idea ò una forma de enriquecimiento estarán
    como detractores sobre las fallas y el hilo negro que pretenden inventar.

Afortunadamente Meche cuenta con amigos y compañeros sinceros en su
    camino, esos que la valoran más allá del espacio, de los intercambios virtuales
    sin sentido…

Mi respeto para ell@s.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    En este espacio que solo es de letras, de formas de pensamiento también se
    exhibe el cobre, ese metal que aunque se bañe de plata u oro siempre será
    cobre, he tenido la oportunidad de leer a meche a nivel de escritora, ella no lo
    acepta pero lo es, tiene una sensibilidad única que da su alma trasparente y
    juvenil, mucho ha pensado antes de publicar, siempre encontraremos personajes
    que lejos de aportar una buena idea ò una forma de enriquecimiento estarán
    como detractores sobre las fallas y el hilo negro que pretenden inventar.

Afortunadamente Meche cuenta con amigos y compañeros sinceros en su
    camino, esos que la valoran más allá del espacio, de los intercambios virtuales
    sin sentido…

Mi respeto para ell@s.
    Si, cuenta con amigos, buenas personas, como siempre cargados de malas intenciones.

En serio creeis que ese escrito esta bien escrito y que es calificable como cojonudo¿?

Predeterminado

Hoy mientras jugaba con los números para convertirlos en reportes, empece a
    divagar sobre como el tiempo cada vez se va màs rápido, uno que cree le
    alcanzara para hacer todo y al final sigue restándole horas a la noche para
    medio librarla, las hijas están en exámenes, competencias en maratón y
    exposiciones de mitad de año, dentro de poco se encontrara la menor en
    primaria con la princesa, sigo pensando que es mejor si que estudien en la
    misma escuela o que como hasta ahora cada quien tenga su espacio
    académico, sus circulo social y sus devenires estudiantiles por separado.

Aun no me acostumbro a esto, quisiera encontrarte donde me brindabas el paoyo, pero acepto
    que debo hacerlo sola y dar batalla como nos conocimos, como hasta ahora, vale un
    saludo para todas aquellas personas que me ayudan a enfrentar mis cosas.

Ya apareció mi Vaness, espero seguirla leyendo como siempre.

Predeterminado

Era ese chico lento de habla, siempre parecìa que sus pensamientos tardaban màs de lo normal en llegarle a la lengua; a èl le gustaba llamarme "amigo", y en honor a la verdad, yo nunca le confirmè ni le neguè mi parte de amistad; serìa aquella reserva un recelo que al tiempo me llevò a formular con inconciencia, si èsto es posible, algùn encono futuro, y de cierta gracia premonitoria?? La verdad no lo sè, èso no, pero, sì sè, que siempre he tenido cierta tendencia a bloquear lo que no me gusta recordar, quizà tenga que ver el asuntito por ahì, quizà tambièn bloqueo lo que no tiene la envergadura suficiente para ser parte de mis recuerdos.

Lo cierto es que era un chico conducta escandalosa. Recuerdo un dìa, en que me invitò a "conocer" a su patrona, una tipa de sonidos pausados, ajada de su rostro, y de una expresiòn enjuta, o algo habìa de eso, sin que pueda explicar con certeza que era aquello que veìa en ella. El ya me habìa dicho "te voy a presentar a Sara, andamos saliendo, y ella, tiene vara alta en el Municipio". A los pocos minutos ya estàbamos en la camioneta de ella, y èl, digno de todos los complejos y adornos del macho, no dejaba de retozar con ella, y la tipa toda dizque incòmoda, fingiendo que le importaba que los viera yo, o que los compañeros de trabajo dieran cuenta de su ligereza; al menos en ese lapso, pretendìan que su relaciòn era clandestina. Pues bien, de dos o tres toqueteos no pasò; ya luego que nos dejò en algùn lugar cèntrico, me dijo, que querìa cenar conmigo, y que luego me mandaba su nùmero telefònico con èl; yo no pude evitar mirar su gesto de fastidio, de èl, y yo no dije nada, pero si pensè -no serà que se va a poner enfadado por semejante pedazo de puta-, con la plàtica se le fue pasando, me decìa, que gracias a ella habìa conseguido un mejor puesto en el departamento, y que le habìa prometido que su sueldo mejorarìa.

Yo, que no soy de mucho batallar para malpensar, me dì entera cuenta de que, aquel, que con tanto empeño insitìa en llamarme "amigo", en realidad estaba de culo en una relaciòn por conveniencia, pero, y què màs podìa ser aquello? Clara y llanamente, el tipo se estaba prostituyendo para escalar con ventaja en la competencia, y por encima del resto de sus compañeros, vendiendo su honor y honestidad por ganar unos pesos màs; "mi jefe me mandò a comprarle droga", "a mi jefe le ragalaròn una paquita de hierba, y yo fui a recogerla", "eso se llama lealtad". Pero què madre tan perversa vomita al mundo a èstos miserables seres enmierdados hasta las orejas??

El caso es que, yo, "metido" aquì, jamàs pensè que alguien me compararìa con tal inmundicia. Debe ser que los altares estàn predispuestos, o que la profana alegrìa de su diàfana mitomanìa obtiene solamente, el hito, cuya duraciòn y extensiòn lastimarà los tìmpanos de los oyentes y los ingenuos, una vez rebote su frente y su narìz unte de rojo la tierra agusanada en la que suelen andar estos perversos.

Al tiempo, veo que fue bueno jamàs haberle llamado amigo, una cosa menos, de la cual arrepentirme.

Pero sì, un dìa te lo grito en la cara, aquello, fue un error; y te prometo, que una vez que salga a la calle, y vea tapizada las veredas con su estùpido rostro, meterè la cabeza en el culo solamente por dignidad, y conste, que no lo digo solamente, porque sè que no va a suceder.

Tags for this Thread

Normas de Publicación