-
Me entretenía esta mañana en leer una interesante tesis en justificación de la tortura "a veces", y se me ocurrió escribir un poco de esto. Luego pensé que mejor ir por partes, como sostenía Jack el Destripador. Todo se andará.
Antes de mi corta ausencia, le escribí un privado a un/a moderador/a mencionado alguna carencia -que obviamente no entiendo como tal- en sus procederes. Al regresar, he leído con atención su respuesta, que me confirma una vez más que no se entiende el porqué vienen las cosas. Le decía que grescas, puteadas, etc., habrá siempre, entre otras cosas porque habrá siempre quien viva de ellas. La técnica de la destrucción es una manera de existir.
Entre las justificaciones de la respuesta -creo que la capacidad mayor que tenemos es la de justificar nuestras acciones u omisiones-, no hay una, pero tan siquiera un mínimo esbozo, de ir hacia las causas que posibilitan aquellas grescas que luego, sí, por la histórica incapacidad de los mods., llegan a límites insostenibles.
Pero la incapacidad es anterior. Sería bueno que echen un ojo a las génesis del noventa por ciento de los problemas, háganló, hágalo quien tenga ganas. Y se encontrarán con que devienen del desvío destructivo, ni más, ni menos. Y frente al desvío, frente a esa actividad destructiva, es que los inútiles no hacen nada.
No quiero entrar en cuentos de cada cosa, voy a poner un ejemplo imaginado.
Pepe pone un tema explicando como funciona un kibutz. Pepita salta diciendo que los kibutz están para ocupar tierra palestina. Omar dice que antes a los palestinos le robaron la tierra. Pepe dice que quiere hablar del funcionamiento de los kibutz. Romualdo que los palestinos son todos ladrones y terroristas, Josefina que los judios bien muertos estuvieron con Hitler, Rupert hace una larga lista de los crímenes de Stalin, Violín cuelga una foto de dos señoritas en el yate de un magnate árabe, Pepe dice que son putas, Omar dice que el puto es el que escribió, Romualdo que la de la izquierda está gorda y que come banana sobre el salvavidas y que es un cochesumadre.... ¿Y el kibutz?...., navegando entre bombas y bombinhas, insultos abiertos y larvados a los que, en lugar de frenar.... se los traslada...
Echen un ojo, échelo señor/a justificador/a.
Y se tendrá claro, se debería tener, que no entra dentro de mis aspiraciones "la paz", eh? Les dejo tales apelaciones a los apeladores habituales. Tengo la certeza de que existimos porque somos diferentes, y como creo en la existencia defiendo la diferencia. Y, claro, cierta altura -que no es "buenos modales" sino honestidad- que no es lo que brilla en la justificante respuesta de el/la moderador/a.
Bien, dicho esto, un parrafito para Mech. Mirá, "hija" (hoy me vas a permitir que te llame así, eh?. Y si nó..., mala leche): tengo un conocido que es crítico de cine. Una noche de más de dos vinos, confesó que un crítico de cine es un tipo que ha visto mucho cine, que ha leído mucho sobre cine, pero que en su puta vida ha sido, es y será capaz de hacer cuatro escenas de una película. Confesión que me hizo acordar una canción, que decía que "es mejor navegar que amar el agua". Que, quizá, es la única manera de amarla, no?
Chau
Tags for this Thread
Normas de Publicación