
Iniciado por
Socorp
Hola,
no, personalmente no creo que haya tenido nada que ver. Sobre lo del interés podrìa explicarse polìticamente, pero individualmente no creo, eran muy amigos y se intuìa que después de muerto iba a ser un martir o un idolo de los revolucionarios y libertarios.
Pùblicamente el Che fue siempre incòmodo para Fidel pero de muerto lo serìa màs. Puede ser que eso le interesara a Fidel polìticamente, pero no personalmente.
El Che entena al comuinsmo como era originalmente: Revoluciòn permanente. Cuando Rusia se convirtiò en un monstruo burocràtico el Che se disgustò y Fidel seguìa esos pasos; tan es asì que aun hoy està dando vuelta. En un Estado de Revoluciòn permanente es imposible que pueda durar tanto; ¿donde està la Revoluciòn si se perpetua el lider?. Polìticamente, eso podrìa haber sido conveniente para Fidel; que el Che se quitara del medio entre él y Cuba.
El Che era un estratega innato; sabìa donde se metìa cuando fue a Bolivia; pero a uno con sueños altos las dificultades no lo detienen.
Vaya a saber. De todos modos, por lo que se, eran amigos.
Por lo que sabes, ¿Cuba sufre por la falta de esas medicinas? Habrìa que preguntarle a un cubano.
Saludos.