Ver Resultados de Encuesta: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • SI lo admiro

7 36,84%
  • NO lo admiro

12 63,16%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 264

Tema: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por euterpe Ver Mensaje
    ¿Tuvo algo que ver Fidel Castro en la muerte del Ché?
    ¿Le interesó a Fidel Castro que Ernesto Guevara desapareciera?

Líder muerto no molesta ni hace sombra.
    Hola,
    no, personalmente no creo que haya tenido nada que ver. Sobre lo del interés podrìa explicarse polìticamente, pero individualmente no creo, eran muy amigos y se intuìa que después de muerto iba a ser un martir o un idolo de los revolucionarios y libertarios.

Pùblicamente el Che fue siempre incòmodo para Fidel pero de muerto lo serìa màs. Puede ser que eso le interesara a Fidel polìticamente, pero no personalmente.

El Che entena al comuinsmo como era originalmente: Revoluciòn permanente. Cuando Rusia se convirtiò en un monstruo burocràtico el Che se disgustò y Fidel seguìa esos pasos; tan es asì que aun hoy està dando vuelta. En un Estado de Revoluciòn permanente es imposible que pueda durar tanto; ¿donde està la Revoluciòn si se perpetua el lider?. Polìticamente, eso podrìa haber sido conveniente para Fidel; que el Che se quitara del medio entre él y Cuba.

El Che era un estratega innato; sabìa donde se metìa cuando fue a Bolivia; pero a uno con sueños altos las dificultades no lo detienen.

Vaya a saber. De todos modos, por lo que se, eran amigos.

Se me caía el alma ver cómo los médicos cubanos, desde España, envíaban paquetes con medicinas: aspirinas, ibuprufenos, antiinflamatorios, pomadas, gasas, tiritas, algodón, alcohol...
    Por lo que sabes, ¿Cuba sufre por la falta de esas medicinas? Habrìa que preguntarle a un cubano.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 31-ene.-2012 a las 00:25

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación