Hola Caballero,
Siendo el padre, pràcticamente, del ateismo doy por descontado que no lograrìas entender lo que Nietzsche escribió aunque pongas toda tu voluntad. Ni que hablar de Zampa; no me extraña en lo absoluto que no haya entendido nada y ni haya logrado terminar un libro de Nietzsche .
Con esto es claro ahora para tì lo que siente un ateo cuando lee la Biblia: le da fastidio, no entiende y no la puede terminar de leer por las incoherencias ¿Qué significa esto? Que el funcionamiento del cerebro tiene una tendencia, como ya había escrito antes, de aceptar una cosa u otra y que se refleja en la polìtica y en la visiòn de la sociedad, la moral, las leyes, etc. Ese es el mundo occidental y cristiano que, los que piensan como tù, han construido y no saliò para nada mal; al contrario.
No hay diferencia entre lo que le sucede a un religioso al leer a Nietzsche que a un ateo leer la Biblia.
Desde tu posición de religioso es màs lògico que aceptes la versión de Zampa y lo sigas a él, porque tiene tu línea de pensamiento. Atenciòn: ninguna ofensa; son dos líneas bien marcadas como ya había dicho. Te llevarìas mejor con él que conmigo en los debates.
Fijate que cuando un ateo presenta un film ridiculizando a Cristo o la Biblia no hace otra cosa que lo que tù has hecho presentando ese monigote para hablar de Nietzsche y su Ultrahombre.
Asì como un ateo no puede concebir a Dios, un religioso no puede concebir a un Ultrahombre; lo habràs notado también tù. Asì como un ateo no puede concebir a una persona con “moral”, un religioso no la puede concebir con “ética”. Asì como un religioso considera fruto de la imaginación y una utopía un Ultrahombre, un ateo considera fruto de la imaginación a Dios. Tutto lì. Tù no aceptas la filosofìa y los ateos no aceptan la teologìa. Lògico.
Por eso es que después de 2000 años aun siguen discutiendo. Para mì, me da lo mismo lo que pueda creer Zampa, Alumno o tù o lo que pueda creer Ferpuerto o Charpe; son idénticas posiciones de dos polos opuestos. Nada màs; ningunìsima diferencia.
Saludos.