Iniciado por
Juan Antonio Hinojosa
Tema peliagudo este,cuando Pablo de Tarso afirma (no recuerdo si en Galatas):
"De Gracia sois salvos.No por vuestras obras para que nadie se glorie,sino
por los meritos de Cristo"
Esto estaba buscando.
Aunque no soy creyente
,racionalmente estoy en este punto mas cerca del Catolicismo que del Protestantismo.Las obras,si bien son consecuencia de la Fe,
no por eso dejan de ser meritorias.La Predestinacion,es otro tema de aupa.¿De nada sirven las obras?.De antemano sabe Dios quien sera salvo,pero la
salvacion depende de ti.La Libertad del hombre.Pablo es muy enrevesado
Primero que nada, quiero agradecerte por haber venido a comentar tu valiosa opinión en éste tema. Ahora bien, de acuerdo a lo que mencionas, y que te subrayo, tengo que decir que yo he convivido con Católicos, y con Protestantes, y tengo que decir, que por experiencia propia me he dado cuenta de muchas cosas que no me atrevería a decir en este momento pues reconozco que hay personas católicas, pero que cuando las recuerdo me causan mucha tristeza.
Yo no menciono en ninguna parte que NO DEBEMOS DE HACER LO QUE CRISTO, a lo mejor debí de remarcarlo mas, pero como tú mencionas, yo creo que las obras son a consecuencia de la Fé. Cuando las "obras" se hacen sin "Fé", entonces no vale de mucho, pues te dire:
Judas
1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Primero es la Fé, por sobre todas las cosas, pues nos toco vivir una era de Fé.
Dicen las escrituras Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
Saludos.