Página 7 de 23 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 229

Tema: Los invito...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Las puertas del Infierno,no prevaleceran contra ella (Iglesia).La condenacion,
    no podra ser eterna,puesto que prevaleceria sobre sobre esta Iglesia que
    busca la salvacion del hombre.Desdiria incluso de la Misericordia de Dios.
    Hay,antimonias entre el Nuevo y Viejo Testamento.¿Que prevalece?.¿Y la
    Tradicion?. Lo digo,por aclarar conceptos.De todas formas,creo que de ser
    cierto el mensaje cristiano,los no creyentes pueden ser salvos.No tienen
    culpa de no ser tocados con la gracia.!Cuando digo que Pablo es enrrevesado..!
    Claro Jose Antonio, solo que infierno no es la palabra correcta, en cualquier caso ya que haces referencia a las palabras de Jesús, mejor es que las leamos, y luego te comento.

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
    El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Este es un pasaje de gran controversia, ya que el catolicismo lo toma como base para afirmar que Pedro fue el primer papa, algo que históricamente es imposible, porque Pedro nunca fue pastor de la iglesia de Roma. Efectivamente Jesús hace un juego de palabras con el nombre Pedro, (que viene a significar piedra pequeña) y la verdad que este acaba de confesar, a la cual Jesús llama roca.

De manera Jose Antonio que el fundamento sobre el que Jesús edifica su iglesia, es la verdad de que Él, es el Hijo de Dios. Y en cuanto a que las puertas de la muerte no podrán contra la Iglesia, (lo cual es palabra profética) tuvo su cumplimiento cuando el Espíritu Santo levanto a Cristo de entre los muertos, y por ese motivo es por el que la muerte ya no tiene poder sobre la Iglesia. (Claro que eso no quiere decir que los Cristianos no sufrirán la muerte física, si fuera así, no dudo que todo el mundo seria cristiano)

Tu, que eres lector de Saulo de Tarso habrás leído en sus cartas sobre este mismo asunto.

En cuanto a lo que comentas si los no creyentes alcanzaran la salvación, yo no digo que no, pues habrá a quienes su justicia les baste para alcanzarla. Lo que digo, es que la Biblia muestra claramente que habrá retribución, tanto para los justos, como para los impíos.

De manera que el que hace justicia, el que considera al otro como a un igual y no busca devolverle mal por mal, sino que tiende la mano para que la justicia prevalezca, ese. alcanzara seguramente misericordia, pues ha desplazo su ego en beneficio de la sociedad. Pero el impío, que solo piensa en si mismo sin importarle si tiene que llevarse lo que sea, y a quien sea por delante, con tal de lograr satisfacer su ego, pues ese, pienso yo que ha de alcanzar una retribución diferente a la del justo.

Claro que, trasladar esto a la esfera de la eternidad, pues se nos hace complicado, y es que nuestra finita mente no alcanza, por lo tanto, lo único que te puedo decir es: Dios sabe.

Un saludo.
    Última edición por pana; 05-ene.-2012 a las 10:15

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vale, vale, ya recuerdo por donde iba.

Hay un problema casi irresoluble. Voy a entrar en conceptos que con seguridad no vas a comprender, con lo cual esto se va a convertir en un diálogo de sordos, no obstante voy a darte un voto de confianza y voy a presuponer que vas a entender lo que te voy a decir.

La I.C. como ya te dige no condena a quien no cree, digamos que esa potestad la tiene Dios puesto que sólo cada uno es consciente de lo que cree o deja de creer y además la fe no es una cosa que se pueda forzar (aunque sí procurar). Dentro de los Diez mandamientos hay uno que dice:
    "Amarás a Dios sobre todas las cosas"

¿Quien o qué es Dios?
    Cuando Jesus (el Hijo de Dios para la I.C.) fue preguntado ¿Cómo era eso de amar a alguien o creer en alguien que no se podía ver? Él mismo dijo:
    "Porque tenía sed y me distéis de beber"
    "Porque tenía hambre y me distéis de comer"
    "Porque estaba preso y me visitásteis"
    "Porque estaba desnudo y me cubrísteis"

En otras palabras. Dios está entre todos nosotros, y si nuestro corazón cree en la necesidad de ayudar a los demas, ya está creyendo en Dios. No es necesario creer en una figurita más o menos bonita, esa figurita está para recordarte quien es el que te lanzó el mensaje en el que hay que creer.

En otras palabras. El que cree en la bondad, la misericordia, la solidaridad, la libertad, la humildad y demás virtudes....¡Ya está creyendo en Dios! y que yo sepa, lo que diga San Juan, San Marcos o Mariquilla la de los palotes, no va a venir a contradecir lo que dijo Jesús, el Hijo de Dios.

¿Me he explicado bien?
    ¿Has entendido algo?

Por otro lado te digo que todas las personas que vivan por el odio, por el egoísmo y por el mal.....¡¡¡¡Yo encantado de que sean condenados, tanto en esta vida como en la otra.!!!!

un saludo
    Entiendo bien por donde quieres colar esas ideas Zampabol.

¿Como que el que cree en la bondad y todo eso ya cree inherentemente en dios? ¿No que cada uno esta consciente de lo que cree?, a mi me parece mas una conveniente explicacion y algo forzada por cierto para evitar sugerir que dios, la iglesia o la religion condenan al ateo.

Tu me pediste una palabra donde se condenara al incredulo y te la di.

Juan 3:18
    El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Claro que con lo que me dijiste entonces este parrafo no tendria sentido, pero repito, me parece muy forzado y de hecho como ya te habia comentado, es la primera vez que leo o escucho a un creyente expresar eso. ¿De donde sacas tal afirmacion Zampabol?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Entiendo bien por donde quieres colar esas ideas Zampabol.

¿Como que el que cree en la bondad y todo eso ya cree inherentemente en dios? ¿No que cada uno esta consciente de lo que cree?, a mi me parece mas una conveniente explicacion y algo forzada por cierto para evitar sugerir que dios, la iglesia o la religion condenan al ateo.

Tu me pediste una palabra donde se condenara al incredulo y te la di.

Claro que con lo que me dijiste entonces este parrafo no tendria sentido, pero repito, me parece muy forzado y de hecho como ya te habia comentado, es la primera vez que leo o escucho a un creyente expresar eso. ¿De donde sacas tal afirmacion Zampabol?.

Hay una diferencia entre tus palabras y las mías:

Diga lo que yo diga siempre vas a decir lo mismo, y es que la iglesia condena a los ateos.

Fíjate bien en la posición en la que te colocas.

Po un lado facultas a una "organización" o "institución" en la que no crees para que te condene. ¿Si no crees en la iglesia, qué carajo te importa lo que condene o deje de condenar?

En segundo lugar discutes con los creyentes que están acostumbrados a leer de Dios y a hablar de Dios y les discutes como si tú dominaras el tema mejor que ellos.

En tercer lugar y para rizar el rizo, discutes con un creyente sobre SUS creencias, no las TUYAS. Me pretendes colar un escrito de San Juan, al que por mi fe, debería conocer mucho mejor que tú y que sacas de contexto intentando hacer ver que sus palabras tienen caracter divino. ¿?¿?¿?¿?¿?

Es como si yo discutiera con un budista sobre lo que él cree sin tener yo ni la más mínima fe ni remota idea de su filosofía de vida.

¿No te das cuenta que todo eso no se sostien por ningún lado?

El ataque ateo contra los creyentes SÓLO se justifica de una manera. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones.
    Si tú quisieras saber cosas de la fe cristiana, te limitarías a preguntar y a compartir o no compartir. EL ATAQUE TIENE OTRAS CONOTACIONES. (y lo del ATAQUE no lo digo por tí)

Un saludo

Predeterminado

Pana, y si según tu creencia, Dios, además de existir: sabe. Como no entra en cabeza humana con un mínimo de lógica y justicia, que un ser humano pueda ser condenado al tormento eterno de las llamaradas infernales ¡¡huyyyyy que miedo!!, se toma, el trocito que interesa del libro religioso en el que se cree, y obvio, se dejan los pedazos que no.
    Si según tu creencia, Dios sabe, podría también castigar, en el más allá, no sólo a los humanos, si no también a los chimpancés, -cuya inteligencia es notable- ahora que por los primatólogos sabemos, que estos animales se procuran alianzas, conspiran en su propio beneficio, se comen a monitos robándoselos a sus madres y su ejecución la planean de antemano. Aveces, hasta entre ellos se matan en peleas por conseguir el poder.
    Tu Dios, sabrá, si el comportamiento "chimpanceril" es reprobable, y si lo considera así, tendrá asimismo que condenarlos quemándoles los "cataplines". Él sabrá, con lo "justo" que és, si sólo por un tiempo o por más. ¿Hasta que se canse de oír sus chillidos?. ¿Qui lo sa?, verdad Pana. Y las creencias, creencias son,......y las fábulas, fábulas son.
    Última edición por gabin; 05-ene.-2012 a las 16:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay una diferencia entre tus palabras y las mías:

Diga lo que yo diga siempre vas a decir lo mismo, y es que la iglesia condena a los ateos.

Fíjate bien en la posición en la que te colocas.

Po un lado facultas a una "organización" o "institución" en la que no crees para que te condene. ¿Si no crees en la iglesia, qué carajo te importa lo que condene o deje de condenar?

En segundo lugar discutes con los creyentes que están acostumbrados a leer de Dios y a hablar de Dios y les discutes como si tú dominaras el tema mejor que ellos.

En tercer lugar y para rizar el rizo, discutes con un creyente sobre SUS creencias, no las TUYAS. Me pretendes colar un escrito de San Juan, al que por mi fe, debería conocer mucho mejor que tú y que sacas de contexto intentando hacer ver que sus palabras tienen caracter divino. ¿?¿?¿?¿?¿?

Es como si yo discutiera con un budista sobre lo que él cree sin tener yo ni la más mínima fe ni remota idea de su filosofía de vida.

¿No te das cuenta que todo eso no se sostien por ningún lado?

El ataque ateo contra los creyentes SÓLO se justifica de una manera. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones.
    Si tú quisieras saber cosas de la fe cristiana, te limitarías a preguntar y a compartir o no compartir. EL ATAQUE TIENE OTRAS CONOTACIONES. (y lo del ATAQUE no lo digo por tí)

Un saludo
    A ver Zamp, si siempre digo lo mismo (sobre la iglesia y los ateos) es porque es lo que todos los creyentes con los que he compartido en vivo y en lo virtual me han dicho, tu vienes con una leyenda distinta y eres uno de entre cientos ¿que esperas que crea? la misma biblia lo hace tambien, ahi esta el parrafo que segun tu esta descontextualizado cuando al final lo unico que hice fue tomarlo de forma literal ¿acaso se puede interpretar de otra forma algo tan simple?, si ese parrafo de San Juan no representa las intenciones divinas ¿que hace en la biblia entonces?

Las misas tambien son un buen recordatorio de lo que le espera a uno por no creer.

Yo discuto en los temrinos del creyente, cierto que me viene valiendo si me condenan o no, pero quiero que un creyente me muestre la logica detras de todo ese sistema de dogmas y de ser posible, lo rescatable. Para mi es una forma de matar la curiosidad el saber las causas por las que el creyente promedio se situa en un pedestal moral por encima del resto mientras que su institucion e intenciones no son las mas puras, vamos, mas pronto cae un hablador que un cojo.

No me chupo el dedo Zampabol, aunque no sea creyente hoy dia, tuve crianza de uno, catecismo, escuela catolica, misas... eso no importa ni tienes por que creerlo, el caso es que yo no estoy tratando de dominar el tema ni de enseñarle nada a nadie, tampoco vengo a ser el unico que mis chicharrones truenen respecto a la religion, como ya dije, vengo a ver que pasa por la mente del creyente y si se da la oportunidad, hacerle ver sus contradicciones, cosa que por cierto nunca he logrado que acepten.

La religion no me interesa, sino la persona que la alberga en su seno.

Espero haberme dado a entender.

Predeterminado

Las paranoias de la conspiración atea organizada por ¡¡vete a saber quien!! contra la religión, es como decir, que aquí, en este foro, los creyentes conspiran, en otra organización, (Pumby, no sé si va a su bola) contra los no creyentes por postear de sus creencias.
    Los no creyentes posteamos de lo que consideramos oportuno. ¿Por qué estúpido argumento no podríamos manifestar nuestro critico parecer de las creencias religiosas? Creyentes y no creyentes expresando pareceres divergentes, sin pensamiento único.
    El paranoico, estaría encantando en "Talibandia", o en épocas de intransigencia religiosa que jamás deberían volver, donde disentir de la religión era jugarse el cuello.

Pues ahora y aquí, va a ser que no, por muy paranoico y tergiversador que se ponga. Aunque a este paso, no sería nada extraño que llegara hasta apelar a la confabulación judeo/masónica.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::
    Última edición por gabin; 05-ene.-2012 a las 14:51

Predeterminado

Que triste ver ésta clase de actuaciones, luchas, peleas. No era mi intensión llevar acabo esto, solo una pequeña y profunda meditación de las cosas. Quizás me equivoque al querer mostrar esto, quizás no le di importancia a Mateo 7:6.

De nada me sirve responderle a alguien, pues las conversaciones son dadas con vanidad, egoísmo, con afanes de insultar o de desprestigiar algo. Mis intenciones se han perdido conforme se fue desarrollando el debate de la salvación, del arrepentimiento, de la Justicia.

Mis únicas intenciones eran las de invitarlos a ser Felices y algunos dicen que se sienten felices con lo que hacen, que se adaptan al pecado, que lo único "importante" no es Dios (una creación imaginaria del Hombre) si no uno mismo, pero no se dan cuenta de la Verdad por que están inundados en un mundo de mentira. Que lastima, pero mas que lastima, que tristeza. Solo Dios juzgara.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Hay una frase,que es taxativa:"!Quien no esta conmigo esta contra Mi!".Es obligatoria la
    toma de posiciones.Mas aun,se podria decir que el cristiano que no cumple como tal,es
    un apostata.!Es una militancia constante!.Una imitacion perenne de la figura de Xtº.En
    Juan 14-6 (lo he buscado),se nos dice:"Nadie va al Padre sino por Mi"
    ¿Es la Iglesia jerarquia?.¿Puede ser un problema de semantica?.Busco textos.Mateo 16
    y 18,¿que no dicen?.Apostol similar a testigo y obispo que tiene jursdiccion.¿Es el obispo
    sucesor dea apostol?."Los principes reinan...pero entre vosotros que no sea asi".Mat.20-28
    La idea de que Xto,es la unica cabeza de la Iglesia,la recoge Efes 1-22,23,Mat,28,que reza:
    "Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo".El mismo apostol :"La tradicion no ha conocido jamas jurisdicion universal"....!hay mas!.
    Lo que importa...¿cuando se esccibieron los Evangelios?.¿Por que estos y no otros?.¿Tienen
    los asistentes a los Concilios Ecumenicos poder de desicion popular?.
    La idea que tengo,es que aun suponiendo que existiese un Jesus,se fabricaron a convenencia otros muchos
    los asistentes a los Concilios

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que triste ver ésta clase de actuaciones, luchas, peleas. No era mi intensión llevar acabo esto, solo una pequeña y profunda meditación de las cosas. Quizás me equivoque al querer mostrar esto, quizás no le di importancia a Mateo 7:6.

De nada me sirve responderle a alguien, pues las conversaciones son dadas con vanidad, egoísmo, con afanes de insultar o de desprestigiar algo. Mis intenciones se han perdido conforme se fue desarrollando el debate de la salvación, del arrepentimiento, de la Justicia.

Mis únicas intenciones eran las de invitarlos a ser Felices y algunos dicen que se sienten felices con lo que hacen, que se adaptan al pecado, que lo único "importante" no es Dios (una creación imaginaria del Hombre) si no uno mismo, pero no se dan cuenta de la Verdad por que están inundados en un mundo de mentira. Que lastima, pero mas que lastima, que tristeza. Solo Dios juzgara.
    No te complace leer otras opiniones que no convergan con las de tus creencias religiosas, pero este es un foro libre, ¡por ventura!.
    Una Disneylandia cristiana, ¿mejor?, que no pudieran replicarte a lo que es para tí el pecado y la verdad, y ......
    ¡¡¿Quë pecado? y...... ¿qué verdad?!! la tuya, inundada de creencias religiosas. Por mí puedes ahogate en ellas toda tu vida, si te complace. Pero eres, cuanto menos, tan,.... tan iluso, en creer que los demás nos ahogaremos en un baño de azufre y fuego, con diablillos alegrándose y tu Dios misericordioso impasible. ¡¡Manda "güevos"!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sólo soy tu leal oposición (Woody Allen a Dios)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Última edición por gabin; 05-ene.-2012 a las 15:27

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    No te complace leer otras opiniones que no convergan con las de tus creencias religiosas, pero este es un foro libre, ¡por ventura!.
    Una Disneylandia cristiana, ¿mejor?, que no pudieran replicarte a lo que es para tí el pecado y la verdad, y ......
    ¡¡¿Quë pecado? y...... ¿qué verdad?!! la tuya, inundada de creencias religiosas. Por mí puedes ahogate en ellas toda tu vida, si te complace. Pero eres, cuanto menos, tan,.... tan iluso, en creer que los demás nos ahogaremos en un baño de azufre y fuego, con diablillos alegrándose y tu Dios misericordioso impasible. ¡¡Manda "güevos"!!

Sólo soy tu leal oposición (Woody Allen a Dios)

Ud. anda muy raro ultimamente, yo creo que tiene problemas .

Buen dia.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación