Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
Entiendo bien por donde quieres colar esas ideas Zampabol.

¿Como que el que cree en la bondad y todo eso ya cree inherentemente en dios? ¿No que cada uno esta consciente de lo que cree?, a mi me parece mas una conveniente explicacion y algo forzada por cierto para evitar sugerir que dios, la iglesia o la religion condenan al ateo.

Tu me pediste una palabra donde se condenara al incredulo y te la di.

Claro que con lo que me dijiste entonces este parrafo no tendria sentido, pero repito, me parece muy forzado y de hecho como ya te habia comentado, es la primera vez que leo o escucho a un creyente expresar eso. ¿De donde sacas tal afirmacion Zampabol?.

Hay una diferencia entre tus palabras y las mías:

Diga lo que yo diga siempre vas a decir lo mismo, y es que la iglesia condena a los ateos.

Fíjate bien en la posición en la que te colocas.

Po un lado facultas a una "organización" o "institución" en la que no crees para que te condene. ¿Si no crees en la iglesia, qué carajo te importa lo que condene o deje de condenar?

En segundo lugar discutes con los creyentes que están acostumbrados a leer de Dios y a hablar de Dios y les discutes como si tú dominaras el tema mejor que ellos.

En tercer lugar y para rizar el rizo, discutes con un creyente sobre SUS creencias, no las TUYAS. Me pretendes colar un escrito de San Juan, al que por mi fe, debería conocer mucho mejor que tú y que sacas de contexto intentando hacer ver que sus palabras tienen caracter divino. ¿?¿?¿?¿?¿?

Es como si yo discutiera con un budista sobre lo que él cree sin tener yo ni la más mínima fe ni remota idea de su filosofía de vida.

¿No te das cuenta que todo eso no se sostien por ningún lado?

El ataque ateo contra los creyentes SÓLO se justifica de una manera. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones.
Si tú quisieras saber cosas de la fe cristiana, te limitarías a preguntar y a compartir o no compartir. EL ATAQUE TIENE OTRAS CONOTACIONES. (y lo del ATAQUE no lo digo por tí)

Un saludo