Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
En el Catecismo basado en el Concilio Vaticano II edición del año 1992 dice que los que conocieron a la Iglesia Católica y decidieron no perseverar en ella no podrán salvarse. Catecismo artículo 846
A ver, si en el Concilio de 1965 (Concilio Vaticano II), se afirmó que fuera de la Iglesia cabe salvación... no puede darse tal contradicción en el catecismo posterior (aparte, el Concilio tiene mayor rango que el catecismo).

Y ciertamente, tal tesis: de que fuera de la Iglesia hay salvación, me parece muy lógica, dado que, la Iglesia no llega a todos los sitios, y también que alguien que es ajeno a la Iglesia católica puede salvarse, porque no olvidemos que, la salvación es universal (Jesucristo no vino a salvar a un grupo reducido de gentes; vamos que, la teoría de la "predestinación" de Calvino es falsa).

Date cuenta que, la salvación también la pueden recibir gente que "no cree", en el sentido de que hay gente que no cree precisamente por las equivocaciones, errores y malas actuaciones de gente que sí cree. Por ejemplo, si te topas con un hombre de fe que es mala persona... yo tendría problemas en cuanto a reconocer credibilidad a ese sujeto, que afirma ser una mediación de Dios, en este caso... menuda mediación más inoportuna (es decir, conozco casos en los que la falta de fe es consecuencia directa de mala gente creyente), y no por ello te vas a quedar fuera de la salvación.

Luego está también el asunto de aquéllos que tienen buenas obras/acciones y no son creyentes ¿serán salvados? yo creo que sí.