-
Yo soy católico, y me cuesta descartar otras religiones, porque aunque es cierto que hay algunas que no tienen sostenibilidad alguna, sin embargo otras refieren elementos de verdad... y ahí es donde, a mi juicio, si hay un grupo de religiones que tienen "elementos de verdad" no las puedo identificar como falsas.
Y el cristianismo, recordemos que tiene numerosos elementos de "misterio" (en cuanto que, no han sido revelados); por lo que supone una complicación a la hora de presentarla como "la única verdadera".
A ver, y tampoco se trata de "estigmatizar" a la gente que no sigue tu propio credo; soy de los que piensa que, el acercamiento a una determinada religión es una búsqueda personal y en ese sentido no me atrevo a juzgar si una persona ha acertado o no por coincidir con el mismo credo que yo profeso. Una fe religiosa tiene que referir al sujeto sino la felicidad plena al menos "saborearla" y está claro que, no debiera de ser algo individualizado sino que debería de conllevar efectos positivos al resto.
Y cada uno tendrá su experiencia religiosa, la mía es positiva y no tengo problema en compartirla, es decir, en alegar las razones por las que yo creo, por las que soy cristiano.
Normas de Publicación