Mostrando resultados del 1 al 10 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo hablo de la religiòn en general. Si quieres focalizar en la cristiana, pues si, si hay libros y pasajes repletos de salvajismo, como bien dices, eran tiempos de barbarie, cientos de años atràs y escritos, si tù quieres, no como libros de registro, pero si ambientados en los usos, costumbres, ideas y leyes que requerìan las sociedades de las èpocas que inspiraròn a los escribientes y autores, y en lo que se sabe como plagio, podemos entenderla como una adaptaciòn; siendo asì, los principios contribuìdos y heredados de dichas culturas, muchos de ellos, siguen vigentes en las sociedades modernas; enfatizando al mundo de occidente, es innegable la influencia que han tenido en el desarrollo de las normas, costumbres y principios morales, pues es claro, que no solamente fue en sentido religioso el legado de Roma, puedes verificarlo en cualquier libro de Derecho Romano y compararlo con cualquier compendio de Derecho Civil, base, de absolutamente toda rama del Derecho. Es por eso, que yo no entiendo la negaciòn, y la importancia de la religiòn, forma moral, forma ètica y toda sociedad se construye con esos cimientos. No me vas a decir, que los diez mandamientos estàn exhiliados de cualquier Còdigo Penal, claro, exceptuando los evidentemente celosos, los demàs estàn implìcitos, de una o de otra forma.

Lee los evangelios, te daràs cuenta, de que hay valores imprescindibles, bàsicos y que no se pueden juzgar de bàrbaros, negativos o malèvolos.
    Desde el punto de vista social, esto que Ud dice es sumamente importante recordarlo.

Se confunde a menudo "para qué sirve" desde el punto de vista personal y social y, por otro lado, se desvirtùa con el hecho de que, porque uno no tenga la capacidad de creer en una divinidad, pretende que todos deben olvidar esa capacidad. Me recuerda el caso de los que dicen, a sus colegas de trabajo, que no trabajen ràpido porque los pone en evidencia ante el patròn. Si tù eres màs capaz que nosotros: disimula.

Es obvio que las descalificaciones inventadas en estas discusiones de bar, no hacen màs que ser simpàticas y de irritar a algùn creyente; pero, sinceramente, no mueven la realidad del mundo y su historia, que es inmutable ante estas pequeñeces.
    Última edición por Socorp; 14-dic.-2011 a las 03:43

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación