Asi es, como tu antes de poner tu punto aclaraste qu eme estabas contradiciendo pues me parecio que querias decir que ibas a refutarme, ya que si pones una conradiccion y encima aclaras que es una contradiccion pues me parece redundante.
Asegurar la veracidad de un evento de fe con videos de youtube como evidencia es sumamente invalido. Para estar seguro de un fenomeno asi deberia ser visto de cerca y con conocimiento del mismo, no esporadicamente, comprobar que de haberlos habido, los procedimientos alopaticos u homeopaticos no surtieron efecto, comprobar que la persona enferma no esta fingiendo por dinero o fama, tambien que enfermedades y lesiones incurables o de dificil curacion sean sanadas como el VIH, VPH, cancer, ceguera, invalidez etc..Veraz, que si; pon en internet, "Testimonios" (con el hecho de buscar testimonios en Youtube te apareceran mas de 100 mil casos); como segunda opcion puede ser "Testimonios Cristianos".
Cuando era niño escuche varios testimonios de señoras principalmente en los pueblitos donde pase parte de mi infancia, siempre hablaban de que menganito llevaba meses con fiebre o salpullido y que le llevaron al niño dios de la iglesia, lo tocaron con su mano de ceramica y al otro dia el tipo estaba de pie contando el milagro... muchas historias con variantes pero al final siempre era lo mismo. Casualidad que esas cosas por lo general suceden en lugares como esos pueblos donde la gente es comunmente ignorante, impresionable y credula.
Entendi bien tus palabras, mira por desgracia cuando un misionero llega a un sitio y evangeliza a "Los que lo desean" al final eso no puede ser, ni modo que la mitad de la poblacion se vuelva cristiana y la otra mitad siga siendo lo que eran, la historia prueba que cuando en un lugar se tienen creencias distintas pues hay separatismo y hasta guerras. En las metropolis de Mexico como el DF no se ve eso por lo mismo del contexto de la forma de vida, pero en los pueblitos la vasta mayoria son catolicos, si la gente se entera que hay un judio, un musulman o un ateo, como regla minima lo ignoran o son cortantes con el, en casos mas rudos puede haber un linchamiento o una expulsion del pueblo.Es ABSOLUTA, Y COMPLETAMENTE NECESARIO QUE VUELVAS A LEER MIS LETRAS, ANTES DE QUE DIGAS QUE LOS MISIONEROS SON PERSONAS QUE IMPONEN SU RELIGION.
En segundo punto, y REPITO, es necesario que entidas lo que digo con:
Otro escenario consiste en 2 cosas que tambien pueden pasar, despues de que el misionero evangeliza o todos se vuelven cristianos o todos se olvidan del cristianismo y vuelven a su antigua creencia. Como ves es factible y bueno ir a ayudar, no asi ir a cambiar las creencias de la gente solo porque uno piensa que lo que cree es lo correcto.
¿Que opinarias si hubiera misioneros ateos que fueran a comunidades a esparcir el ateismo?
Este primer parrafo que te puse en negritas me lleva a una pregunta casi obligada que le he hecho a algunas personas con resultados nefastos, dejame preguntartela.Lo que es valido para con mi Religion, y mi -Fé- lo es por que lo Leo o me lo enseña apartir de la Biblia. Si la Religion me dice que debo hacer el bien, esta bien; pero como mi "Fé" se basa en lo que dice la Biblia, entonces hago ese bien por que asi lo dice Dios.
A lo de que en que hay varidad de creencias, y ateismo "Quizas" tengas razon... y quizas Dios los Juzgue diferente... eso no lo se, lo sierto es que En la Biblia dice que aquel que no acepta al hijo, no llegara al Padre; tambien he de decir que JesúsCristo se bautizo.
¿Si tu religion, tu dios o la biblia te dijera que debes matar o realizar algun acto terrible en nombre de o en pos de ellos, lo harias?. Segun tengo entendido en la biblia ocurre esto, alguien mata a su hijo porque dios se lo pide solo para poner a prueba su fe o algo asi.
Me refiero a que tiene que hacerse o tienen que hacerlo por necesidad, no por obligacion.ABSOLUTAMENTE NO DE ACUERDO CON LO DE NEGRITAS; ya que NO ES TENDRA, es mas bien un acto que "puede hacer", mas no que TENGA QUE.
Deacuerdo con los problemas subrayados.
Con gusto. La iglesia catolica tiene un poder global que ha permeado monarquias en eras pasadas y gobiernos hoy en dia, la iglesia catolica al menos en occidente es la que mas fieles acarrea, fieles que no solo son viles clasemedieros como nosotros ni verdaderamente creyentes como la abuelita, fieles de clases altas, dueños de corporaciones que estan aliados con la iglesia por fines mas alla de los espirituales.¿La Iglesia Catolica tiene un Poder Desmedido?... EXPLICATE, no es que "apoye" esa Religion, pero no creo que su poder sea "Desmedido", se MENOS literario y mas objetivo o exacto en tus palabras.
Actualmente la iglesia en Mexico se ha filtrado mas que nunca en el estado, desde Fox se le dio potestad para tomar decisiones (por debajo del agua) que solo el legislativo o el ejecutivo deberian tomar. Emiten juicios y moralinas que afectan y nublan la razon de muchas personas haciendo que interfieran en las libertades y garantias individuales. Auspician campañas electorales de los partidos derechosos que les conviene tener al poder y contentos... en pocas palabras la iglesia catolica esta metida en todo y con todos excepto para lo que se supone que existe, que es para sus fieles. A mi parecer la ICAR es una de las corporaciones mas nocivas, toxicas, parasitas, doble moralistas y nefastas que existen junto con Mc Donalds.
Porque las iglesias cristianas tienen centralizado su poder en Estados Unidos, extan por todo el globo pero ahi es donde mas presencia tienen, su poder es grande mas no como el de la ICAR.En las Iglesias Cristianas cambias el "Poder desmedido" por "Mucho Poder".
A los pastores no se les pagua; pueden recibir algunos apoyos economicos por la Iglesia, pero no son precisamente sueldos. (Tengo familiares Cristianos en EUA, o sea que, mis palabras tienen fundamento empirico).
Y bueno tus ejemplos no tienen mas empirismo del que te permite tener el conocer a tus familiares o amigos pastores en Estados Unidos, si ellos son humildes sera porque son honrados porque hay muchos pastores y ni pastores que son millonarios a expensas de la gente, puedes buscar notas por internet si no lo crees. A parte las iglesias en si tienen mucha tela, recuerda el ejemplillo del museo de la creacion que te comente, 23 millones de dolares en un capricho.
Yo estoy consciente de que el creacionismo es el lado oscuro del cristianismo, pero para bien o para mal son inseparables en el hecho de que el genesis viene en la misma biblia, ya depende de cada uno interpretarlo como quiere y en el inter freirse el cerebro literalizando este mito de creacion o no. Un ateo agresivo como dices, y un ateo dispuesto siguen siendo ateos y comparten su ateismo, lo que cambia es la actitud y la disposicion de escuchar, pero siguen siendo ateos a nivel de creencias.Espera.. "Creacionista no es igual a "Cristiano""; aunque posean ideas similares son muy diferentes; es como comparar a un Ateo "agresivo" y a un Ateo "dispuesto a intercambiar ideas" pacificamente. Por tanto lo demas, no tiene sentido.
El cristiano creacionista y el cristiano "normal" tienen diferentes niveles de capacidad de entender y razonar y otras cosas, pero al final estan atados por su fe.