Correcto Pana, opino como tú. Creo que nunca se deben juzgar hechos segregados del contexto histórico en el que se produjeron. Por eso me remonto al caos en la república, para tratar de entender las cosas que siguieron a esos hechos y que fueron consecuencia de los mismos.
Aunque parece que insisto mucho en ello, era simplemente para demostrar que no se pueden juzgar desde nuestra óptica actual cosas que no entendemos ahora o no conocemos. Esto es aplicable a la política, a la religión etc etc. Ya lo he dicho mil veces; Ni me gustaba la dictadura de Franco ni ninguan otra, pero Franco no llegó porque al él le apeteciera tomar el poder, y esto es lo que he tratado de explicar. Que dentro de lo malo, aquí, habría mucho que discutir sobre el alzamiento nacional de julio del 36. No fue un levantamiento de unos salvajes contra unos angelitos....¡fue otra cosa!
En cuanto a la religión y la condena de la iglesia, puedo estar de acuerdo en mucho casos, que son indiscutibles y merezedores de condena sin paliativos, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en la condena generalizada y en el insulto gratuito sin hacer mención del delito o de la persona que lo comete.
Una cosa es una idea y otra un delito.
Jamás admitiré que se pueda decir que un creyente es un ignorante (tanto da que sea creyente o no creyente) ni admitiré que todos los creyentes o curas o religiosos o lo que sea, son pederastas, simplemente porque eso es MENTIRA. Hay casos y como tales hay que juzgarlos, y si hay encubridores...¡se buscan! y se condenan, pero no se juzga a todo el mundo presumiendo que son culpables porque esté de moda hacerlo.
Un saludo Pana.