Yo solo explique cual era mi adversiòn. Otros dijeron que es una enfermedad. Mi fobia es esa y espero que no quieras explicarme lo que yo siento.
Ni la homofobia ni la homosexualidad son declarados enfermedades. Si alguien quiere tratarse que lo haga; a mi me dijeron que no es una enfermedad ni se puede tratar.
Digamos asì: una enfermedad provoca muchos problemas a la persona portadora y a la sociedad toda. Para declarar una invalidez por enfermedad y recibir una pensión es necesario catalogar la enfermedad y el grado con el cual afecta su vida normal. Una enfermedad se considera tal si debe ser curada; si no es necesario, es solo un comportamiento o una orientación.
Por presiones sociales y por necesidades laborales, se definió que la homosexualidad era una “orientación sexual”. Esto hacìa al homosexual libre de limitaciones y/o derechos por enfermedad.
Usemos wiki.
Iniciado por wiki
Esto significa que hay una malformación en el cerebro. Aunque no es “invalidante”, por asì decir, se parece mucho a una enfermedad.Iniciado por wiki
Iniciado por wiki
Como vemos hay mucha confusión; descartarlo como enfermedad es una conveniencia social màs que científica. Ademàs, una enfermedad debe provocar disturbios y a los putos no los veo muy amargados.Iniciado por wiki
No es enfermedad porque no debe ser curado y no tiene derechos para una pensión. Todo ahì.
De todos modos, son palabras, el concepto es lo que vale. No analicemos las palabras.