Pero lo importante es poderse comunicar y entenderse, es lo que yo intento. Ante todo respetar la forma de expresarse de la comunidad a la que me uno, independiente de quien esté más acertado o no, cosa que no decide la RAE, pues su misión es abarcar todos y cada uno de los diferentes usos del español en el mundo y tratar de unificarlos para que no se conviertan en dialectos diferentes y nos sigamos entendiento. Dura y ardua labor, ¿no le parece?
Será cosa de mi personalidad, siempre buscando entenderme y poder conversar con cualquier persona, partiendo de lo común y lo que la hace igual a mí, y no de los pequeños detalles que la diferencian. Se llama empatía, y te ayuda a tender lazos y no sentirte superior a nadie ni mucho menos despreciar a otra persona por su nacionalidad, el idioma que habla, su acento, su estatus social, su sexo, o su orientación sexual
Pero eso me hace casi imposible entenderme con las personas que tienen fobia a otras personas por cualquiera de estos motivos. Pero no es problema del idioma ni mucho menos. En inglés tampoco nos entenderíamos, y aunque ambos supieramos esperanto, sería imposible nuestro entendimiento también.
Saludos y que disfrute sus consultas a la RAE y la wikipedia.