Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)..

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Mateo 24:9

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:12
Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Mira otra traducción...
DHH
«Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo..


Y otra...
NBV
«El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo..

No pone aborrecer.
Simplemente hay que amar más a Dios que al mundo.
Con lo cual nos queda que sólo se traduce lo de aborrecer y asesinar por parte de dios a los que no sigan con su doctrina. O sea más de lo mismo que en el Antiguo Testamento, violencia, sangre y destrucción eso sí misericordiosa jajajajajajaja

Por cierto, hace ya siglos que los evangelios se predicaron y seguimos sin fin del mundo, como espere más a mandarnos el fin del mundo ya no van a existir ni los evangelios que están de capa caída.

Somos demasiados y demasiadas los que no tenemos miedo a las leyendas.