NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO...
Los documentos cristianos de los primeros siglos nos dicen que el nacimientos de Jesucristo fue el 25 de diciembre...
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
Muéstranos esos documentos que habrá imágenes en internet de ser verídicos.
El 25 como fecha de nacimiento lo pusieron en el Concilio de Nicea 325 d.C como oficial, el Concilio de Trento prohibió que las navidades fueran alegres y con música y bailes e instauró que se colocaran belenes para su commemoración.
Afirmas que hay documentos que lo prueban, te los solicito porque sé que no existen dichos documentos y es porque yo ya sé que todo son historias inventadas, si me dices que me estás contando una historia y no una historia épica pues no te habría solicitado ninguna prueba sobre una novela literaria más.
TU IGLESIA CATOLICA DICE
ENCICLOPEDIA CATOLICA
El origen de la Navidad
La New Catholic Encyclopedia admite:
“No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo.
Los Evangelios no indican ni el día ni el mes
Según la hipótesis presentada por H. Usener
y aceptada por la mayoría de los eruditos actuales,
al nacimiento de Cristo se le asignó la fecha del solsticio de invierno
(25 de diciembre en el calendario juliano y 6 de enero en el egipcio)
porque, al ser el día en que el Sol iniciaba su regreso al hemisferio norte,
los paganos devotos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti
(natalicio del Sol invicto).
El 25 de diciembre de 274, el emperador Aureliano
había proclamado al dios Sol protector principal del imperio
y le había dedicado un templo en el Campo de Marte.
La Navidad se originó en una época en la que el culto al Sol era muy importante en Roma”.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Mira kimo, aquí tienes...
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO...
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Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Respecto de Sexto Julio Africano fue oficial al servicio del emperador Septimio Severo. Alejandro Severo le encargó organizar una biblioteca para él en Roma. La Crónica (Chronographiai) en cinco libros escritos en griego es la primera historia sincrónica del pueblo griego y judío desde la fecha de la Creación (c. 5500 a. C. según sus cálculos) hasta la época de Heliogábalo (221). Los libros de su Crónica, de los que solamente perduran algunos fragmentos, fueron referencia obligada para los escritores Eusebio de Cesarea, Jorge Sincelo, Cedrenus, el redactor de la Chronica Paschale y otros posteriores.
Su obra es de gran importancia pues supone el primer intento cristiano de escribir una historia universal y como fuente de toda la cronografía cristiana y de todos los escritos históricos bizantinos posteriores. Durante muchos siglos la cristiandad aceptó las fechas calculadas por él. Julio Africano utilizó como fuentes la Biblia y las historias griegas, romanas y judías. Fue influido por la Stromata de Clemente de Alejandría. Copió de Manetón, adaptándolo a su mentalidad de cristiano africano y redactando con afán apologético más que historiador.
San Telésforo, que figura en la lista de los papas como séptimo obispo de Roma, parece haber sido griego de nacimiento. Sucedió a Sixto I, hacia el año 126 y presenció la devastación causada por la persecución de Adriano. «Terminó su vida con un glorioso martirio», nos dice Eusebio, y es uno de los primeros sucesores de san Pedro a quien san Irineo y otros autores llaman con el nombre de mártir. Las disposiciones que el Liber Pontificalis le atribuye, -por ejemplo, la celebración de la Misa de Navidad a medianoche-, no pueden provenir de su pontificado, ya que esa fiesta aun no se celebraba.
Ver Acta Sanctorum, 5 de enero; y el Liber Pontificalis (ed. Duchesne), vol. I, p. 129.
Así que vuestras fuentes son un Papa del 126 d.c. y un oficial militar.
Mira loma, esos historiadores a los que tú haces referencia eran cristianos y conocedores de las fechas en que nació Jesús. Y es un testimonio aplastante para aquellos que dicen que no se conoce la fecha del nacimiento de Jesús.
Se ve que tus filosofías no pueden acabar con los hechos históricos que nos entregan la fecha del nacimiento de Jesús.
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