Lean atentamente los siguientes versículos:

“Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. 2 Y se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.
5 Hablando el ángel, dijo a las mujeres: «Ustedes, no teman; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como Él dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto. 7 Vayan pronto, y digan a Sus discípulos que Él ha resucitado de entre los muertos; y Él va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. Miren, se los he dicho»”. (Mateo 28:1-7 NBLA)

¿Qué nos está diciendo Mateo?

Que las mujeres van al sepulcro; se produce un gran terremoto; un ángel desciende del cielo; remueve la piedra de entrada; se sienta sobre ella; aspecto de relámpago; vestiduras blancas; los guardias temblaron y se quedaron como muertos; el ángel habla a las mujeres; les envía a dar la noticia a los discípulos; las mujeres se van.

¡Está claro que cuando se van las mujeres, los guardias siguen como muertos!

¿No te parece, Eli, que tus explicaciones nada tienen que ver con lo que cuenta Mateo? ¡Y hablas de inventar…!

Eli
1) Tiene lugar un gran temblor de tierra, aparece un ángel que hace rodar la piedra; los guardias de la tumba entran en pánico y se desmayan (Mat.28:2-4). Los guardias se recuperan y van a la ciudad a anunciar los eventos a los sacerdotes judíos que se inventan una conspiración ... (Mat.28:11,13,14)


2) Las mujeres llegan a la tumba y los guardias no están allí. La piedra está corrida (Mat.24:2) y adentro parece vacío. María Magdalena se vá corriendo a avisarles a Pedro y a Juan que la tumba está vacía. (Juan 20:2)
Lo dicho: Encaje de bolillos.